sábado, 30 de junio de 2012

Fin de una etapa, cambio de rumbo del Blog

Renovarse o morir, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza y me ha costado mucho tomar la decisión, pero he decidido que el Blog Viveelbasket de por finalizada una etapa maravillosa y el proyecto cambie de rumbo.
El 31 de marzo de 2007 comenzamos este proyecto, tras el primer post titulado "Mi carta de presentación" ha habido la friolera de 9.302 post o artículos posteriores, he hecho un cálculo aproximado de 5 artículos diarios de media, el blog ha tenido aproximadamente 1.000.000 de visitas (aunque el marcador está en 859.559, estuvimos casi un año que no las registrábamos), hemos liderado durante mas de 3 años el ránking de blogs de baloncesto (seguimos liderando) y lo que es mas importante el blog ha tenido el cariño, el reconocimiento, el seguimiento y complicidad de muchísimos entrenadores, jugadores, directivos, clubes, árbitros medios de comunicación escritos y digitales y aficionados en general.
La repercusión mediática del blog a nivel nacional y andaluz ha sido extraordinaria e incluso traspasando las fronteras con gran repercusión en los paises sudamericanos y latinos, en Portugal, Francia, Italia, Serbia etc. Nunca pensé que podríamos llegar a tantos lugares como desde los que me consta nos han seguido (fundamentalmente por los e-mails recibidos).
Agradecer también a muchas webs y blogs la acogida que nos dieron, su apoyo y posterior seguimiento (con algunos de ellos hemos tenido una especial colaboración), gracias a Muevetebasket, Basketme, Desdeelbanquillo, Solobasket, Zonabasket, Zona131.com,  la FEB, FAB y todas sus Delegaciones, Basket Tridente, Basket Axarquía,  Baloncesto Formativo, FMB, Bkball, Basket Confidential, NBA en español, ACB.com, Diario Marca, Terra Deportes, El Día de Córdoba, etc, que nos han servido también de fuente de inspiración. Gracias a tantos Blogs amigos como Aprende Baloncesto, Basketmaniaco, Las Batallitas del abuelo, Pizarisas, El blog de Carlos Yerai, Blog de Felipe Coello, El dolor de la lucidez, el blog de Jorge Lorenzo, Ejercicios de Baloncesto, Deposoft, Jgbasket, JlBasket, Siemprebasket, 24 segundos, Sentimiento A y N, Scouting Basketball, Página de Juanma Coronil, Gaber Sport Marbella, Basket Barroso (Portugal), Baloncesto Vida, Baloncesto Córdoba, etc. Indudablemente hay muchas mas páginas webs y blogs (no puedo nombrar a todos, que nadie se me enfade).  
Por supuesto no puedo olvidar la colaboración de los diferentes clubes y sus Jefes de Prensa que de tantas noticias me han surtido y espero sigan, con algunos de ellos fomentando una buena amistad, Maristas Córdoba, Morón, Peñarroya, ADEBA, Marbella, Conquero, Náutico, El Toyo, CB Almería, Andújar, CAB-Linares, Basket Fernán Nuñez Información, Baloncesto Córdoba, Puente Genil, Adeba, Clínicas Girme, CB Portuense, ADABA, Gilper La Palma, Atarfe, La Zubia, Alhaurín de la Torre, Linares, Lepe, Lucena, Montilla, Universidad de Córdoba, Chajeba, DKV Jerez, Doncel, etc.
Por supuesto mención especial para mis colegas entrenadores y amigos muchos de ellos que alguna vez han colaborado con el blog (perdón a los que no cito, la memoria falla y son tantos que aquí no caben), Luis Fdo Garrido, Pablo Bernabé, Pedro Calles, Sebastián del Rey, Luis Requena, Rafa Sanz, Rafa Gomáriz, Hugo Martín, Miguel Ángel Luque, Antonio Moreno, Manuel Jiménez "Júnior", Sergio Badillo, Rafa del Moral, Antonio González, Pablo Martínez, José Tomás Sánchez, Carlos Yerai, Dani Capó, Jesus Pérez,  Fran Larriva, Falete Funes, Antonio Sánchez, Carlos Fadrique,  Sergio Córdoba, Fernando García, Chus Corrionero, Miguel Rodríguez Tóvar, Alfredo Aicardi, Sasha Stratijev, José Mª Berenguer, Juan A. Fuentes, Antonio Navas, Chano Ortega, Javier Díaz, Antonio Franco, Ernesto Fernández, Oscar Aleu, Ismael Puyana, Juan Carlos Expósito, Antonio Luna, Edu Pérez, Oscar Gaspar, Eulogio Martín, Rafael Nieto, etc.        
El Blog Viveelbasket, no va  a desaparecer, seguirá existiendo, pero con un importante CAMBIO DE RUMBO y con otros aires y objetivos, quiero hacer algo que a mí personalmente me llene y me guste mas y que además se adecúe mejor a mi situación personal, profesional y familiar. Quiero volver a entrenar (el cuerpo me lo pide, tras mi restablecimiento) y necesitaré mucho mas tiempo libre, que indudablemente el Blog en gran medida lo reducía.
Para mí lo mas fácil sería seguir como hasta ahora, seguiría teniendo muchísimas visitas pero me estaría engañando a mi mismo. Últimamente me estoy dedicando en casi un 80% del trabajo del blog a "Copiar y pegar" todas las noticias, comunicados, crónicas, etc, que ustedes me envían, pero siento que ese no es el sentido que debe tener el blog y por eso la decisión del cambio. Me resulta un poco sin sentido, colgar una noticia en el Blog que aparece exactamente igual (como de si un teletipo se tratase), en otros sitios de internet (páginas webs federativas, páginas webs personales, blogs, etc), mi idea al crear el Blog se alejaba bastante de ello y quiero retomar hacer lo que verdaderamente me llena y me gusta, repetir noticias como si de una fotocopiadora se tratase se aleja muy mucho de mis intenciones.
Por eso el año que viene no voy a dar información de resultados y crónicas de las diferentes competiciones de forma continua y semanal, de eso se encargan numerosos medios de comunicación tanto de prensa escrita como de digital, incluso las propias webs de las diferentes federaciones así lo hacen (tienen mucho personal que se puede dedicar a ello). Cuando yo empecé con el Blog los clubes de EBA para abajo apenas si tenían divulgación y por eso me embarqué en la iniciativa de darles cobertura y ayudarles a ser conocida su labor y su trabajo, difundiendo su actualidad desde el blog. Creo humildemente  haber contribuido a ello.
El Blog se va a dedicar exclusivamente a dar noticias de opinión, a escribir artículos técnicos y tácticos (objetivo fundamental en su creación), a fomentar la interactividad  y ser la casa del baloncesto para quién quiera participar, opinar, colaborar o denunciar situaciones siempre desde el respeto y la construcción.
Sólo se publicarán crónicas de los partidos que yo vea en directo y además serán crónicas que se alejen de las habituales (mas encaminadas a contar como ha ido el marcador en cada periodo, quienes anotan, etc). En resumidas cuentas menos cantidad de artículos, pero mas originales, mas creativos y a ser posible de mas calidad.
Voy a seguir estando cerca de todos los clubes, entrenadores, jugadores, árbitros, aficionados, etc, pero desde otro plano, desde otra perspectiva y no simplemente de foco repetitivo de noticias de copiar y pegar.
Cualquier actividad divulgativa que sea buena para el baloncesto se va a realizar (Cursos, charlas, campus, etc), pero intentaremos hacerlo desde nuestra impronta personal, filtrando y seleccionando aquello que nos parezca mas interesante desde nuestro punto de vista.
Seguiremos admitiendo los comentarios que ustedes nos envíen pero bajo las reglas de moderación que tiene establecido el blog y que se están aplicando creemos con acierto en los últimos años (pagamos la novatada en el inicio, pero creo que hemos sabido rectificar).
No nos cansaremos nunca de animaros a todos aquellos que queráis colaborar con cualquier artículo técnico, táctico o de opinión, cuando recibo alguno de este tipo es cuando mas me gusta y enorgullece el blog (pequeño tirón de orejas para muchos, últimamente en ese sentido me siento algo abandonado, casi todos los artículos en ese sentido son de mi propia cosecha, pero no me pienso desfallecer en el intento).
Perdonad si de alguna manera perjudico a alguien con esta decisión, pero creo que tras cinco años y tres meses ha llegado el momento de dar un volantazo y replantearse objetivos y sensaciones. Gracias de antemano por vuestra comprensión. Comenzaré con los cambios anunciados tras la finalización de los CADEBA  de minibasket femeninos (última competición del año). Espero seguir contando con vuestro apoyo y complicidad en este CAMBIO DE RUMBO.

3 comentarios:

  1. Carlos Yeray Lobato1 de julio de 2012, 9:43

    Desde el día de hoy se podrá afirmar que ha habido un antes y un después del punto y seguido del blog de Eduardo Burgos.

    Di que no haces las cosas para que te las agradezcan, pero trata de hacerlas para gente agradecida (Cipriano).

    Mil gracias por estos años de trabajo y mis mejores deseos en esos nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu labor de divulgación del baloncesto. Eres una inspiración para todos. Para cualquier tema que necesites, estoy a tu disposición. Un abrazo. Paco Merino.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu labor y, aunque creo que no te hará falta, mucha suerte en la nueva etapa de tu blog. Seguirás siendo una referencia para todo el mundo del baloncesto y enespecial para mi.
    Para lo que necesites aquí estamos. Un abrazo y feliz etapa

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.