sábado, 16 de junio de 2012

Gran expectación ante el partido de desempate entre Maristas Córdoba y Aina La Carlota

El domingo a partir de las 11 horas de la mañana se jugará el partido de desempate de la final mini femenina de Córdoba, grandísima expectación la que rodea este gran partido entre dos de los mejores equipos de la generación mini cordobesa de los últimos años.
Durante la Fase Regular los dos equipos se ganaron mutuamente y en los dos partidos jugados de la final las colegiales vencieron en el partido de ida por (82-46) y en el partido de vuelta se impusieron las carloteñas por (86-80).

(Aina La Carlota, foto extraída de Deporte Carloteño)
Las posibles claves del partido
1) El control de la ansiedad y las emociones.
2) El equipo que sea capaz de imponer su ritmo, si es mas de ida y vuelta Maristas parte con ventaja, si es mas controlado y posicional La Carlota podrá exprimir mucho mas la calidad y capacidad de su pívot Maria Castro.
3) La defensa sobre la excelente pívot carloteña María Castro
4) La elección idónea de las rotaciones en los diferentes sextetos de Javi Soriano y Manolo Montenegro.
5) El acierto exterior de Maristas que obligará al rival a abrir mas el campo y generará mas espacios.

(Maristas Córdoba, foto extraída de su web)
¿Favorito?
En teoria el factor cancha parece favorecer al equipo local que mostró su poderío en el partido de ida con una diferencia bastante clara (+36 puntos), pero no olvidemos que Aina le ganó a domicilio en la Fase Regular (43-45).
En estas edades con la angustia y los nervios de una final todo puede ocurrir, mantener la cabeza fría y saber lo que se quiere conseguir y hacer las cosas que mas le convenga a cada equipo pueden decantar la victoria de uno y otro lado, Maristas sabe que cuenta con mas rotaciones e intentará hacer un partido mas físico, pero el rebote en una y otra canasta con la fortaleza de María Castro parece a priori que será la gran baza de La Carlota.
En cualquier caso felicidades de antemano para los dos equipos por su gran temporada y que representen fenomenalmente a Córdoba en el Sector Andaluz.

2 comentarios:

  1. Empezare por que me parece un poco mal el que a una jugadora como María se le haya enseñado a jugar solo de cinco o pivot. Después me parece de mal gusto que en todos los cursos de entrenador nos conminen a que en categorías de formacion no existen las posiciones( que se lo pregunten a Manolo con María). Seguiré con que Aina solo sabe jugar con María y que si esta es eliminada, el equipo es batirle por el octavo dela liga. En cuanto a mi opinión sobre quien ganara mañana creo que lo hará Aina ya que a maristas le puede haber entrado el miedo al perder en la Carlota después de la victoria abultada en maristas. Ademas, la veteranía de Manolo sobre la bisoñéz de Javier es evidente. Como equipo, es mucho mejor equipo Maristas, pero como indivividualidad María es superior a cualquiera y puede hacer decantar la balanza por Aina si como dice Eduardo el partido es pausado y los balones llegan a María y ademas les pitan las múltiples faltas que le hacen. Como afición también me quedo con la de Maristas, los de la Carlota deben de aprender a ganar y a perder.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo:
    Siento no estar de acuerdo contigo en algunas cosas que comentas, la primera y principal es que no creo que Manolo haya enseñado a María a jugar sólo de pívot, precisamente esta chica es capaz de salir botando y dar buenos pases y otras muchas cosas (así lo expresé en la crónica del primer partido), otra cosa es que Manolo aproveche las características de cada jugadora para sacarle el mejor partido posible y está claro que con la estatura que tiene lo mas cerca del aro posible es lo mejor, eso lo haríamos todos los entrenadores si pudiéramos, ¿o no?.
    Si conoces la trayectoria de Manolo trabajando en categorías base y concretamente en La Carlota, ha sacado muchas y buenas jugadoras durante bastantes años, quizás contando con menos medios que otros entrenadores, incluso sacó hace años una gran gneración de jugadores juveniles masculinos (la mayoría de ellos acabaron su trayectoria en 1ª Nacional o EBA), es decir que no sólo ha sido María, hay mucho mas trabajo detrás.
    Lo que te dicen en los cursos de entrenadores es lo que debe de ser, ahora bien eso no quita a que se aproveche lo mejor de cada jugador/a donde mas pueda rendir.
    Gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.