miércoles, 13 de junio de 2012

Run-run de noticias, dimes y diretes

Iberostar Canarias anuncia oficialmente que no estará en la Liga Endesa
El CB 1939 Canarias ha comunicado este martes que no podrá competir en la Liga Endesa la próxima temporada. El equipo, que logró el derecho a competir en ella al ganar la Adecco Oro, señaló que ha agotado todas las vías posibles para cumplir los requisitos y que por ello cuando el 15 de junio se agote el plazo para presentar toda la documentación el CB 1939 Canarias no podrá cumplir con lo solicitado por la ACB.
(Foto extraída de http://garachico.wordpress.com)
Este jueves el club explicará los detalles de esta decisión después de haber intentado agotar todas la vías posibles y haber hecho todo lo posible para alcanzar el objetivo de jugar la próxima temporada la Liga Endesa.
Las posibilidades de que Asefa Estudiantes al final no descienda van tomando cuerpo.
Obradovic se despide del Panathinaikos tras trece temporadas en el banquillo
Zeljko Obradovic se ha despedido del Panathinaikos tras 13 años llenos de éxitos, con cinco títulos de la Euroliga, 11 ligas y siete copas. "El Panathinaikos ha sido mi casa durante 13 años y se mantendrá así toda mi vida", dice.
(Foto extraída de la web ACB.com)
"En estos 13 años, hemos tenido muchos momentos bonitos, muchas celebraciones, pro también dificultades. Lo hemos vivido intensamente porque estábamos juntos como una familia grande y verdadera", explicaba en paobc.gr. El técnico dice que "ha sido una decisión muy difícil, pero creo que es lo mejor para todos".
"El Panathinaikos ha sido mi casa durante 13 años y se mantendrá así toda mi vida. Siento que soy del Panathinaikos", añadió en su carta de despedida.
En estos 13 años, Obradovic ha logrado ganar cinco títulos de la Euroliga, 11 títulos de la liga griega y siete copas en el país heleno, los mayores hitos de la historia del Panathinaikos.
Todo indica que Dimitris Itoudis, su ayudante durante tantos años, tomará el relevo en el equipo griego. Por su parte, Marca.com apuntaba este lunes que Obradovic ficharía por el Anadolu Efes turco.
Álex Abrines quiere dejar Unicaja
En las oficinas del Unicaja Baloncesto, se ha recibido un requerimiento notarial del jugador Alejandro Abrines en el que comunica su intención de extinguir unilateralmente su contrato de trabajo con Unicaja Baloncesto.
(Foto extraída de la web ACB.com)
El jugador mallorquín, que lleva dos años formándose bajo la disciplina del Unicaja y que en la pasada campaña tuvo una presencia habitual y continuada en los entrenamientos y partidos del primer equipo de nuestro Club, tenía contrato para la temporada 2012/2013 con una cláusula de salida, a la que se ha acogido ahora para solicitar la rescisión del mismo, previo pago de una cantidad económica.
¿Destino Barcelona?
Jasmin Repesa visita Los Guindos
Jasmin Repesa, el que será el entrenador del Unicaja la próxima temporada una vez formalice su contrato el próximo mes de Septiembre, llegó ayer por la tarde a nuestra ciudad para conocer las instalaciones del que será su Club y a adelantar algunas gestiones como la búsqueda de domicilio en la que será su ciudad una vez acabe su compromiso con la Selección de Croacia.
(Foto extraída de la web ACB.com)
Al filo de las nueve de la noche aterrizó en Málaga y hoy ha compartido la mañana con el Presidente y el Director Deportivo para conocer de primera mano cómo se trabaja en el día a día del Unicaja Baloncesto.
Durante esta visita, Repesa se ha mostrado muy “feliz de estar aquí. Ahora tenemos que buscar hacer un año importante para el Club, para mí, para los aficionados, y espero que todo vaya bien y que todo el mundo esté igual de contento”.
Repesa quiso pronunciarse sobre la decisión de Álex Abrines de abandonar el Club: “La marcha de Álex Abrines es una pena. Una de las razones por las que he venido ahora era para verle. Yo he enviado a la NBA a muchísimos jugadores en mis distintos equipos y es una pena que él haya tomado esa decisión pero la respeto. Él ha elegido su futuro y le deseo lo mejor, pero tenemos que olvidarlo y continuar nuestro camino”.
¿Ettore Messina retorna al CSKA?
Según publica Alberto cabello en la web de TUBASKET, la vuelta de Ettore Messina al baloncesto FIBA es prácticamente una realidad. Aunque el acuerdo no está cerrado oficialmente todo parece indicar que el entrenador italiano ha llegado a acuerdo por tres años con el CSKA de Moscú, según ha adelantado esta tarde vía Twitter Jonhathan Givony, responsable de la web ‘DraftExpress.com’.
(Foto extraída de Reuters)
El italiano abandona, por tanto, su consultor de Mike Brown, entrenador de Los Angeles Lakers. Vuelve a un club que con el hizo historia en el baloncesto europeo.
A pesar de que su idea era la de intentar permanecer en Estados Unidos a la espera de una llamada de algún equipo para convertirse en técnico jefe, Messina, de 52 años, parece tener decidido volver a Rusia.
Ligas extranjeras
Besiktas gana la liga 37 años después con un gran Arroyo; McCalebb dinamita la final de la LEGA; Chalon y Le Mans disputarán la final en Francia; Bamberg ganó en Alemania por la vía rápida.
FUENTES: ACB.COM, SOLOBASKET, TUBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.