viernes, 29 de junio de 2012

Triste pero cierto Menorca Basket no accede a la Liga Endesa y anuncia su desaparición

**Suma y sigue, la crisis sigue causando estragos entre los clubes de Baloncesto, si hace varias semanas anunciábamos que Iberostar Canarias tuvo que renunciar a la ACB, ahora llega la triste y desconsoladora noticia de que el otro club que deportivamente había logrado el ascenso a la liga Endesa de la ACB, el  Menorca Basket, que a pesar de tener abonado el canon establecido por haber estado en temporadas anteriores en la Liga, tampoco ha conseguido reunir el resto de condiciones económicas y se ha visto obligado en la tesitura de tener que renunciar al ascenso. Pero lo que es peor aún es que la cosa no sólo se ha quedado en eso sino que además el Club anuncia la inmediata disoluición y desaparición del mismo.
Si Asefa Estudiantes se benefició de la circunstancia de la renuncia del equipo canario y seguirá en la Liga Endesa, se espera en próximas fechas que se anuncie oficialmente que Blancos de Rueda Valladolid tampoco descenderá a la liga Adecco Oro y con toda probabilidad será de la partida de la liga Endesa ocupanda la plaza del club menorquín**.
La noticia publicada en Diario Sport
El club menorquín señala en un comunicado que le ha sido "imposible" cumplir con el ingreso en efectivo del depósito para el fondo de regulación de ascensos y descensos de acceso a la máxima competición estatal dentro del plazo previsto que establece la Asociación de Clubes de Baloncesto.
Tras agradecer "las muchas muestras de adhesión al proyecto que se han manifestado pública y privadamente en las últimas fechas", matiza que "en ningún caso estas adhesiones por parte de agentes políticos y sociales se han acabado concretando en un compromiso firme y en la financiación que requería el presente de la entidad balear para garantizar la viabilidad del proyecto".
El Menorca Bàsquet añade que su consejo de administración entiende que, en estas circunstancias, el proyecto no es viable y anuncia que el órgano rector asume que los administradores concursales procederán a la liquidación del club en las próximas fechas.
FUENTE: DIARIO SPORT (Efe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.