martes, 24 de julio de 2012

Campus de verano y recaudación de ayudas del CD Huelva Baloncesto

Óscar Gil responde acerca del I campus de verano
¿Cómo surgió la idea del campus? 
La idea surge en un campeonato de Andalucía al cual acudimos este año con uno de los 3 equipos que hemos participado. Hablando con los padres les pareció buena idea. Ya llevábamos algún tiempo pensando en hacerlo y al finalizar el campeonato y darnos cuenta de todo el tiempo que los jugadores iban a estar “parados” en verano hasta que comiencen de nuevo los entrenamientos, decidimos ponerlo en marcha para este verano para valorar la iniciativa.
¿Es para cualquier niño o tiene que ser adscrito al C.D. Huelva? 
En un principio pensamos realizarlo para la mejora individual de nuestra cantera pero después decidimos ampliarlo para que todo aquel interesado pueda participar.
¿Para qué edades está comprendido? 
Estamos abiertos a cualquier edad ya que disponemos de grupos de pequeños que aún juegan en canastas pequeñas y grupos que juegan en canastas grandes. Ese es el único filtro que tenemos.
¿Qué pretende el club con este I Campus de verano? 
Principalmente el aprovechar las vacaciones para la mejora física, técnica y táctica a nivel individual de los participantes. Aún así es un complemento lúdico para el verano y un modo de estar activo durante en el mismo.
¿Qué tipo de ejercicios se van a hacer? 
Los ejercicios van a estar enfocados en una triple vertiente: Mejora de las cualidades físicas, mejora técnico-táctica individual y competiciones. Quizás sea un trabajo que durante la temporada no se le dedica el tiempo que requiere por la competición.
¿Aparte del ejercicio deportivo, habrá alguno puramente lúdico? 
Este primer año la idea es evaluar el trabajo que hemos decidido realizar y no hemos valorado alguna salida. Aún así, el campus tiene atractivas actividades como un All-Star, competiciones y otras actividades que se irán desarrollando en su transcurso. 
Juan Ramón López entrenado y directivo cuenta como está la situación de las ayudas para el club
¿Están llegando las ayudas al club para afrontar el próximo año? ¿Qué entidades o empresas ya han apoyado al club?
Sabemos como están las cosas en nuestra localidad y tenemos presente que momento vivimos, por tanto nuestro interés actual es el de formar jugadores y trabajar con gente joven.
No creemos oportuno ir por encima de nuestras posibilidades por ello la ayuda que solicitamos de las instituciones y empresas que nos han estado apoyando en estos años, así como cualquier otra que tenga a bien aportar su granito de arena, para que podamos seguir trabajando en el deporte en nuestro caso baloncesto en Huelva y provincia, no es otra que la propia ayuda para realizar nuestra actividad deportiva pudiendo tener cada vez más niños formándose dentro del baloncesto. Nuestro objetivo son los 200 niños pero es difícil dado que tenemos que cubrir deficiencias como son pistas necesarias para entrenar y dar cobijo a tantos chicos ,como es normal tanto el material como los desplazamientos y las representaciones de nuestro club en los campeonatos de Andalucía tienen un coste.
Tenemos unas cuotas por parte de los padres pero no pueden ser elevadas dada la situación actual de la sociedad, por tanto es ahí donde nos son necesarias las ayudas por parte de instituciones y empresas. Ahora que están peor las cosas debemos cuidar la base y esperar. Pero para ello necesitamos las ayudas que hagan posible mantener este club referente del baloncesto de Huelva y estar preparados para épocas venideras donde podamos pedir ayudas para llevar el baloncesto de una forma firme donde se merece.
Cualquier ayuda nos será de gran ayuda y creemos que es lo importante apoyar a los niños y jóvenes para que puedan realizar esta actividad y podamos ver de nuevo en un futuro ese Palacio de los Deportes lleno ,como tuve la suerte de ver desde la pista y te hace sentir orgulloso de estar en un proyecto que además es de tu ciudad.
COMUNICADO CD HUELVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.