lunes, 16 de julio de 2012

Comienza el II Campus Gaber Marbella

Tras muchos meses de esfuerzo y preparación, este domingo 15 de julio dio comienzo oficialmente el II Campus Gaber Marbella de baloncesto, que congregará a 52 chicos y chicas en las instalaciones del Fuerte Nagüeles de Marbella. El carácter internacional que tuvo la anterior edición se ha visto aumentado en esta ya que al importante grupo procedente de Tánger (Marruecos), se han inscrito jóvenes procedentes de Reino Unido, Moscú, Milán y Viena, junto a procedencias nacionales (Madrid, Salamanca, Córdoba, Bilbao y Sevilla) así como de la propia Marbella.
Tras la inicial Recepción que se produce con la llegada de los participantes y sus familiares, una vez distribuidas las habitaciones a través de los monitores, comenzó de forma oficial esta segunda edición del Campus con la presentación del equipo técnico que cuidará de los jóvenes durante estos días, e inmediatamente tuvo lugar el primer entrenamiento, en el que se trabajó por grupos, diferentes y variados aspectos técnicos.
A nivel formativo, la Dirección del Campus (que nuevamente recae en la figura de Pablo Bernabé), y el Coordinador General, Ibón Gámez, han decidido que cada grupo practique con un monitor de forma rotativa, con el objetivo de conocer diferentes sistemas de trabajo y puedan conocer variadas formas de dirigir los entrenamientos, por parte de los Monitores (Juan, José Manuel Rodríguez, Laura Salgado, Irene y Chakib).
Antes de finalizar la sesión de entrenamiento, los campistas tuvieron conocimiento de la sorpresa que ha estado gestionando la organización del Campus en las últimas semanas. Y es que el próximo miércoles acudirán todos a presenciar el partido de la Selección Española en el encuentro que disputará en Málaga frente a Australia, y de ese modo poder ver en vivo jugadores como los Gasol, Rudy, Navarro o Ibaka, entre otros.
Seguidamente, todos acudieron a la piscina para el primer chapuzón del Campus, y en donde pudieron disfrutar de la excelente temperatura reinante. Tras pasar por la ducha, los participantes en régimen externo fueron recogidos por sus familiares a la hora prevista (9 de la noche) y los internos pasaron al comedor para la cena. Una vez cenaron, pudieron disfrutar de la discoteca light ubicada en el interior del Fuerte Nagüeles, en donde los monitores de la instalación prepararon la primera fiesta del Campus, al igual que pudieron conocer a otros chicos y chicas que se encuentran hospedados en el Fuerte.
Por parte de la entidad organizadora se muestra gran satisfacción ya que "hemos crecido en el número de participantes, pese a que última hora no han podido acudir algunos chicos por diversos motivos, pero tener a 52 jóvenes en este Campus, que se hace desde la humildad y aplicando mucho esfuerzo e imaginación ante todo, no podemos sino mostrar nuestra felicidad por el desarrollo final del evento y porque, igualmente, estamos ofreciendo a los participantes una serie de actividades en forma de excursiones, así como regalos, que creemos que pocos campus hacen". Igualmente, destacó y desveló la sorpresa que tenían guardada para el comienzo del campus, ya que "hemos estado trabajando en las últimas semanas para poder llevar a los campistas al partido de la selección en Málaga frente a Australia, para que puedan vivir algo posiblemente irrepetible, ver en vivo a jugadores como Pau Gasol, la Bomba Navarro, Rudy, Felipe Reyes, Ibaka, etc. creemos que será una experiencia inolvidable y nuestros chicos se lo merecen, por eso hemos estado gestionándolo hasta ultimísima hora".
Durante seis días, los chicos y chicas participantes tendrán doble sesión de entrenamiento diaria, combinada con diferentes actividades y talleres en el Fuerte Nagüeles, tres excursiones (karts; barco dragón y piragua), de igual modo que recibirán la visita de jugadores como Carlos Cabezas, Joaquín Bonhome o Marta García.
Juan Luis Gámez (GABER SPORTS MARBELLA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.