domingo, 29 de julio de 2012

España abre el telón con victoria clara ante una China combativa y bastante incómoda

La selección española de baloncesto logró arrancar con victoria ante una incómoda China ganando por (97-81) en su debút en los Juegos Olímpicos de Londres. Aunque suene a tópico ya se sabe que el primer partido de un campeonato siempre suele ser difícil y eso se reflejó en los primeros compases del juego en el que los chicos de Sergio Scariolo estuvieron algo imprecisos y tardaron mas de la cuenta en engrasar sus piezas y desplegar su potencial, China presentaba batalla y el marcador era bastante igualado.
(Foto extraída de www.terra.es)
Con un Pau Gasol marcando la batuta en el inicio y un Calderón muy acertado en ataque (tres triples casi de forma consecutiva), poco a poco los españoles se fueron metiendo en el partido y los balones interiores que llegaban a Sergi Ibaka empezaban a marcar las primeras diferencias.
El equipo chino nunca se dio por pérdido y salió dispuesto a todo en el tercer cuarto, Jianlian con 30 puntos, J. Chen (12 puntos) y el veterano Zhi Zhi con 14 puntos tiraban del carro del equipo oriental, las distancias se acercaron hasta siete puntos pero Navarro quiso mostrar sus credenciales y con canastas marca de la casa se sumó a la artilleria española, el juego exterior y la movilidad del equipo chino no eran suficientes para hacer daño a la fortaleza española con mucho mejor juego interior y con mayor equilibrio defensa-ataque.  
En el último cuarto la pareja de lesionados Marc Gasol y especialmente Sergio Rodríguez demostraron que están recuperados para la causa, el base canario hizo despertar al equipo con su rapidez y capacidad para ver el juego y hacer mejor a sus compañeros, jugó sólo 9 minutos pero cambió por completo la dinámica del partido e hizo notar ahora si la superioridad evidente del equipo español.
En resumen se debutó en la Olimpiada con éxito, el partido no supuso demasiado desgaste para el equipo español (importante para lo que nos viene), reaparecieron con detalles esperanzadores los lesionados Marc Gasol y Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro mostró mejor tono y para mí un sólo pero (los pocos minutos de los que gozó Victor Claver, 2 minutos), que en la fase preparatoria parecía contar más y que según se atisbó con el regreso de Marc Gasol, quedará relegado a quinto pívot porque hasta el momento Sergio Scariolo no parece tenerlo en cuenta como alero.
Pasado mañana a las 12:15 horas partido contra Australia que hoy ha perdido de forma ajustada con Brasil (75-71) y al que ganamos hace poco dos partidos consecutivos de preparación en Málaga y Granada, cuidado que es un  rival mas peligroso de lo que parece, si nos relajamos y nos confiamos lo podemos pagar caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.