domingo, 15 de julio de 2012

William Masterson, la Isla de Alcatraz y baloncesto urbano en los Teletubbies de Córdoba

Me encamino al Parque de los Teletubbies en Córdoba (Parque Madre Coraje), son las 19:30 horas de la tarde, paso por la Avenida de Barcelona un termómetro marca 40 grados de temperatura, acabo de discutir con mi mujer que me dice que si estoy loco y que como salgo con esa calor a la calle, pienso en mi interior que lleva razón y dudo de mi elección, ¿no estaría mejor en casa con el fresquito del aire acondicionado?, pero la locura ya estaba decidida y quería ver  lo que había montado "el ilusionista del basket en Córdoba del último año, Sr D. William Masterson".  
Mientras andaba pensaba, habrá quince o veinte locos como yo y cuatro viandantes que pasen por allí y por curiosidad se sumen a la fiesta. Oigo mucho ruido, unos altavoces estridentes pero muy bien afinados encima de unos camiones o fugonetas estilo americano en las esquinas del campo amenizaban la fiesta, me encuentro gradas supletorias pero no hay sitio para sentarme en ellas, llenas a esas horas mi primera gran sorpresa. Miro a la pista anexa a donde se realizaba el torneo, llena de practicantes tirando a canasta y esperando su turno para participar. Habia unas carpas montadas con toldos y hamacas para descanso de los participantes entre partidos y partidos, tenderetes con venta de bebidas refrescantes, lógicamente de la marca RED BULL.
William Masterson con ese aire y gracia americano-andaluz hacía de Spiker, amenizaba la fiesta con sus comentarios y ordenaba las actuaciones de los jugadores inscritos, baloncesto callejero en la pura esencia, basket urbano de Córdoba en total plenitud, árbitros de la Federación Cordobesa totalmente organizados y con seriedad absoluta, deportividad máxima en la cancha de juego (no ví un sólo mal gesto) y muchos partidos de uno contra uno, cuantos mas veia mas me enganchaba.
No importaba la edad, no importaba la raza ni el color, ni la estatura, todos mezclados en la auténtica esencia del baloncesto de los playgrounds exportado de los Estados Unidos. Todo perfectamente organizado, campos pintados para la ocasión, dos marcadores electrónicos en cada media cancha. refrescos y pizzas para los participantes en los oportunos descansos y muchos espectadores, casi mas de pié que sentados porque no había gradas para tantos.

(Cancha típica americana de baloncesto urbano)
Daba gusto ver jugar a un jugador profesional contra un imberbe adolescente, un pívot contra un base, un veterano contra un joven, fuertes contra delgados, eso no tenía importancia, lo importante era un balón un rival y una canasta en plena calle, baloncesto urbano, rock, música y alegría.
Hablo con Francisco Gutíerrez presidente del Bball Córdoba me dice que han cumplido las expectativas de sobra, han tenido que dejar mas de cuarenta solicitantes sin participar porque las normas sólo admiten 64, los que no cumplían la edad mínima se han tenido que quedar fuera, pero lo han aceptado de buen grado.
(Joe “The Destroyer” Hammond, figura del baloncesto callejero americano)
El Sr Masterson no se cansa, sus referencias a la Isla de Alcatraz, a la famosa Roca y que sólo los mas fuertes resisten son constantes, sú animo y aliento para todos no desfallece, su ilusión nos contagia a todos,  la fiesta del baloncesto callejero no para y continua.
Han pasado dos horas, me tengo que marchar una obligación familiar me espera, no me he dado cuenta de la calor, he estado tan ensimismado viendo el acontecimiento y recordando cuando yo era niño y jugaba en las poquitas canchas que había en Córdoba que el tiempo se me ha pasado volando. Doy por buena la salida, no estoy tan loco o si lo estoy hay mas de quinientos como yo, regreso andando a casa y pienso por el camino, ¿vamos a dejar solos a William Masterson, Francisco Gutiérrez y todos sus colaboradores en su afán de revitalizar el baloncesto en Córdoba? ¿si la calle ha respondido porque no se agregan el resto de fuerzas vivas deportivas de Córdoba?, creo que tenemos que luchar mucho mas por el baloncesto cordobés desde todas las esferas, hoy nos han dado una lección un grupo de locos del baloncesto, bueno perdón por la expresión yo también me coloco entre ustedes, contad con mi ayuda en lo que esté en mi mano. ¡Felicidades! 
Fotos extraídas del Blog de Antonio Ballesta (Clutch Time)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.