jueves, 16 de agosto de 2012

El ex técnico placentino Pedro Calles formará parte del staff técnico del Artland Dragons de Quakenbrück

El técnico cordobés salido de la prolífica cantera de Maristas ha aceptado la oferta del Artland Dragons de Quakenbrück (Baja Sajonia), para unirse al staff técnico del equipo alemán que milita en la Bundesliga. «Pedro ha estado trabajando durante varios años para clubes de baloncesto en los que ha demostrado sus conocimientos en las Ciencias del Deporte así como su experiencia práctica», dijo el consejero delegado del Artland Dragons Alexander Meilwes. «Le conozco desde hace mucho tiempo tras nuestros estudios conjuntos en Finlandia y sé que también tiene mucha calidad a nivel humano», dijo en la web oficial del equipo.
(Foto extraída de www.solobasket.com)
Pedro Calles reconoció su fichaje por el Artland Dragons a través de la red social twitter. «Voy a utilizar las ventajas que ofrece las redes sociales para comunicaros que este sábado pondré rumbo a Alemania, para sumarme al staff de los Artland Dragons de la primera liga alemana. Espero que sea una temporada exitosa y una gran experiencia profesional».
Hay que recordar que la intención de la junta directiva del CB Plasencia Ambroz, en el caso de salir a competir, era la de contar con Pedro Calles, que se hizo cargo del primer equipo la pasada temporada tras la destitución de Rafa Gomariz.
Será el encargado de la preparación física y ayudará en la mejora técnica individual de los jugadores
El técnico español Pedro Calles (24-08-1983 Córdoba) será el preparador físico de ArtlandDragons. El cordobés, que primero fue ayudante de Manolo Jiménez Junior y Rafa Gomáriz en Salsas Musas Córdoba y después en Plasencia Extremadura donde también fue ayudante antes de emprender su experiencia como primer entrenador del conjunto extremeño.
(Foto extraída de la web de la FAB)
El técnico se refería a su llegada a Artland Dragons donde jugará el ex Gran Canaria 2014 Marquez Haynes que "ante la incertidumbre del futuro más próximo de mi anterior club (Plasencia Extremadura) para disputar la próxima temporada de la liga Adecco Plata, y la dificultad por la que atraviesan la gran mayoría de los clubes españoles, me planteé la posibilidad de ir a cualquier otro país a continuar mi trabajo y formación."
Sobre como se produce su desembarco, "en éstas dos últimas semanas el director general de los Artland Dragons y su entrenador Stefan Koch se pusieron en contacto conmigo para valorar la posibilidad de incorporarme a su Staff como preparador físico y ayudar en la mejora individual de los jugadores. Todo ha ido bastante rápido por el inminente inicio de la nueva pretemporada."
El jóven español afronta la aventura como un "reto muy grande a nivel profesional, con muchas ganas e ilusión de conocer otro baloncesto, y distintas técnicas de entrenamiento, y con la seguridad de que va a ser una gran experiencia a nivel personal."
Plasencia saldrá en liga EBA
El Club Baloncesto Plasencia Ambroz (Cáceres), que ha militado durante las últimas seis temporadas en la liga Adecco Plata, ha anunciado hoy su renuncia a esta categoría, por lo que competirá la próxima temporada en la liga EBA bajo la batuta del técnico placentino Jesús Porras.
El Plasencia ha dispuesto de hasta tres prórrogas por parte de la Federación Española de Baloncesto para formalizar su inscripción en la Adecco Plata para la temporada 2012-2013, pero las dificultades encontradas por el equipo directivo para conseguir los apoyos económicos necesarios para afrontar con garantías una nueva campaña han precipitado su descenso.
El presidente del club placentino, José Manuel Álvarez, ha sido el encargado de hacer pública la decisión de la junta directiva, y ha manifestado que en la actual situación económica es "inviable" para un equipo como el Plasencia estar en la liga Adecco Plata.
"Lo hemos intentado de todas la maneras posibles y hemos trabajado para renovar todos los acuerdos económicos de la pasada temporada, pero finalmente no ha sido posible, y por eso no nos sentimos mal ya que vamos a competir en la categoría que a día de hoy podemos permitirnos", ha asegurado el presidente en rueda de prensa.
Álvarez ha manifestado que, a su juicio, no merece mucho la pena a nivel deportivo militar en una categoría de Plata que ha quedado "muy descafeinada", a la vez que ha asegurado que el reto ahora para el Plasencia es conseguir el ascenso cuanto antes.
Para ello, la directiva ha puesto el equipo en manos de un hombre de la casa, Jesús Porrás, hasta ahora técnico del filial placentino.
FUENTES: DIARIO HOY, SOLOBASKET, ABC.ES (Efe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.