lunes, 27 de agosto de 2012

La 1ª División Nacional Masculina de Andalucía tendrá tres grupos y un total de 27 equipos

La FAB acuerda una vez recibidas y estudiadas la opinión de los diferentes equipos inscritos en la 1ª División Nacional Masculina, sobre la conformación de grupos en la mencionada categoría para esta temporada, que la misma tendrá tres grupos de 9 equipos cada uno con la siguiente distribución.
1ª División Nacional Masculina
GRUPO A    
CB ALMERIA, CB ADABA, CB TOYO, CB MURGI, CB BAZA, CB CHURRIANA, CB CAZORLA, CB LINARES y FUNDACIÓN GRANADA (*)
GRUPO B
VELEZ MÁLAGA, UNICAJA, ALHAURIN DE LA TORRE, NERJA, CP PEÑARROYA, BBALL CORDOBA, CB CORIA, CB OLIVARES y CB ALCOSA
GRUPO C
AD LAS CANTERAS, PMD ALJARAQUE, CB PALOS, CDB HUELVA, CB AYAMONTE, E. BENITEZ, B. QALAT, CB DOS HERMANAS y CB UTRERA
(*) Pendiente...72 horas
El sistema de juego será:
1ª fase.- Liga regular a doble vuelta, todos contra todos, en cada uno de los grupos (18 jornadas), clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros (8 equipos que clasifican para cuartos de final).  
2º fase.- Los equipos clasificados del 1º al 2º de cada subgrupo de la fase previa y los dos mejores 3os (se determinará mediante la diferencia, es decir resta, entre tantos a favor y en contra), clasifican para la siguiente fase (Cuartos de Final).
- Cuartos de Final: (eliminatoria ida y vuelta, sistema copa, primer encuentro en casa del peor clasificado en la fase previa o menor diferencia, es decir resta, de puntos a favor y en contra en la fase previa, en caso de empate se determinará por el cociente):
A) 1º contra 3º
B) 1º contra 3º
C) 1º contra 2º
(se determinarán los emparejamientos por sorteo, el primer encuentro en casa del peor clasificado en la fase previa), no podrán coincidir dos equipos del mismo grupo)
D) 2º contra 2º
(se determinará el orden por la diferencia, es decir resta, entre tantos a favor y en contra, en caso de empate se determinará por el cociente de dividir tantos a favor y en contra)
- Semifinales: (eliminatoria ida y vuelta, sistema copa, primer encuentro en casa del peor clasificado en la fase previa, si los equipos han quedado clasificados en la misma posición en la fase previa, se determinará su posición, atendiendo a la diferencia, es decir resta, de tantos a favor y en contra de los cuartos de final, en caso de empate se determinará por el cociente que resulte de los encuentros disputados en los cuartos de final, siendo el peor clasificado el que obtenga el cociente más bajo) :
E) Ganador A ó B contra Ganador D
F) Ganador A ó B contra Ganador C
- Final: (eliminatoria ida y vuelta, sistema copa, primer encuentro en casa del peor clasificado en la fase previa, si los dos equipos que disputan la final han quedado clasificados en la misma posición en la fase previa, se determinará su posición para la disputa de la eliminatoria de la final, atendiendo a la diferencia, es decir esta, de tantos a favor y en contra de las semifinales, en caso de empate se determinará por el cociente que resulte de los encuentros que han disputado en las semifinales, siendo el peor clasificado el que obtenga el cociente más bajo).
Ganador E contra Ganador F
Se determinará el tercer y cuarto puesto de Andalucía atendiendo a la diferencia, es decir resta, de tantos a favor y en contra de las semifinales. En caso de persistir el empate se aplicará el cociente.
FUENTE FAB

2 comentarios:

  1. Competicion interesantisima!! Mucho mas divertida e interesante que la liga EBA, y no creo qeu los equipos fuertes le tengan que envidiar nada a los de EBA. Se sabe cuando empieza la liga Nacional? Equipos favoritos??

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con la opinión de "Anónimo", pero ¿has echado un vistazo a la composición de los grupos y las fechas? La competición comienza el 4 de noviembre y finaliza el 24 de marzo, eso significa que 19 de los 27 Equipos terminarán su competición el 10 de febrero como muy tarde, es decir, 4 meses de competición y los 2 Equipos que lleguen a la Final tendrán 1 mes más.

    Opino que la 2ª Fase debería acoger a más Equipos, por ejemplo los 4 primeros de cada grupo (12 en total) y que se dividan en 2 grupos de 6 por sistema olímpico (valen los resultados de la Fase Regular entre Equipos del mismo grupo) y después una "Final a 3" entre los 1º de cada grupo. Creo que esta forma de competición aumentaría la competitividad y el interés para más Equipos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.