lunes, 27 de agosto de 2012

Patricia Soler da el salto a la Liga Femenina de la mano del Conquero

El Club Baloncesto Conquero ha cerrado la contratación de la jugadora Patricia Soler Suárez (Málaga, 07/02/1994). Se trata de una prometedora ala-pívot de 1,88 metros de altura y 18 años de edad  que ha desarrollado toda su carrera en el Colegio La Presentación de Málaga, con el que se ha proclamado esta temporada campeona de Andalucía en categoría Junior y subcampeona en Primera Nacional, además de ser elegida jugadora del año por la Delegación provincial malagueña de baloncesto.
Internacional en todas las categorías de formación, recientemente ha disputado en Rumanía el Campeonato de Europa Sub-18, en el que España ha logrado un quinto puesto que le da una plaza para el Mundial Sub-19 del próximo año.
Tras un comienzo de Europeo un tanto irregular, Soler formó parte del quinteto titular en los últimos cuatro encuentros, promediando 8 puntos, 7 rebotes y 18 minutos por partido. En el decisivo choque ante Turquía contribuyó notablemente al triunfo español (60-71) anotando 9 puntos y capturando 7 rebotes.
De complexión delgada, pero fuerte, la jugadora malagueña tiene un buen movimiento de pies en el poste bajo y rapidez para correr el contraataque.
Patricia Soler asume "con muchas ganas e ilusión" el "gran reto" que le significa cambiar la Primera Nacional por la Liga Femenina. "Para mí supone un gran cambio ya que voy a entrenar y a jugar con compañeras que tiene mucha experiencia y calidad", dice la nueva jugadora del Club Baloncesto Conquero.
Pretendida por varios clubes desde el pasado verano, la jugadora malagueña prefirió aguantar en su equipo una temporada más y terminar sus estudios de Bachillerato. La imposibilidad de dar el salto con el Presentación a LF-2 y sus ganas de crecer deportivamente han motivado que haya optado por salir de Málaga y entre las ofertas que manejaba, se decantase por la onubense. "La verdad creo que han sido varias las razones, la primera es el consejo de mi entrenador (Carlos Ruiz del Portal). Otras de las razones ha sido el consejo de mi familia, que les ha parecido una idea fantástica poder ser partícipe de nuestro equipo andaluz de referencia en la máxima categoría", explica los motivos.
Acostumbrada a ser la referencia en su equipo, sabe que su papel en el Conquero será distinto. Lo asume pero no se achica. "Vengo con muchas ganas de trabajar y aprender, y de aportar al equipo trabajo, esfuerzo e ilusión. Tengo que estar a la altura del equipo. Sé que será difícil pero sabré ganarme minutos y aportar lo mejor para el equipo dentro y fuera de la cancha".
De su nuevo equipo, salvo a Nerea Raluy, a la que se ha enfrentado en varias ocasiones en los distintos Campeonatos de Andalucía, Patricia Soler conoce al resto de compañeras "por referencias"  pero no duda en aventurar que "aunque no conozco el bloque completo, este deporte me apasiona, leo, me informo y sé que voy a tener grandes compañeras y que seremos un gran equipo. Estoy segura", concluye.
Manolo Díaz (Prensa CB Conquero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.