viernes, 31 de agosto de 2012

Presentación del Club Bball y de Rafa Gomáriz como entrenador de su primera plantilla en 1ª Nacional

En las instalaciones del Hotel Serrano de Córdoba, durante la mañana de hoy viernes, ha sido presentado el entrenador que dirigirá la primera plantilla del CLUB BBALL CORDOBA.
El entrenador elegido es el cordobés RAFAEL GOMARIZ LÓPEZ, que vuelve a entrenar asi a un equipo de su tierra, tras su paso por tierras extremeñas, más concretamente por el Plasencia-Ambroz de la liga LEB Plata.
En el acto ha estado acompañado por Francisco Gutiérrez Moyano, presidente del club, Jesús Lázaro Corral, Director Deportivo y William Masterson, responsable de marketing y comunicación.
Rafael A. Gomáriz López, nacido en Córdoba el 16 de octubre de 1974, surgió de la prolífica cantera del colegio Salesianos de Córdoba, donde se formó como jugador y entrenador. En 1999 obtiene el título de Entrenador Superior de Baloncesto, pasando por las categorías de formación del colegio Salesianos y del Cajasur Baloncesto. Como entrenador de categorías sénior ha dirigido al C.P Peñarroya en 1ª nacional, con el que consiguió el ascenso a EBA en 2001-2001, al C.B. Montilla, con el que fue campeón del grupo D de la liga EBA en las temporadas 2003-2004, 2004-2005 y 2005-2006, al C.B. Ciudad de Córdoba en LEB Bronce, al C.B. Cajasur Córdoba 2016 en LEB Plata y en su último equipo, el Plasencia–Ambroz en LEB Plata.
Gomáriz ha destacado en su intervención la ilusión que le hace volver a entrenar en su ciudad y el formar parte de un proyecto con el que se encuentra completamente integrado y mediante el que se pretende conseguir que los jóvenes jugadores de Córdoba encuentren un referente de club con el que luchar y competir por su ciudad y formarse como personas a la vez de como deportistas.
La base del equipo que pretende formar tanto Rafa Gomáriz como el C.B. Córdoba, es un equipo joven, de jugadores de Córdoba, formados en los equipos de la ciudad y de la provincia, un equipo con el que se puedan formar los mimbres de un club que en un futuro próximo esté codeándose con los mejores clubes de España.
Aprovechando la presentación de Rafa Gomáriz como técnico de la plantilla sénior del Club Bball Córdoba, su presidente Francisco Gutiérrez y su director deportivo Jesús Lázaro han desglosado las líneas de actuación que regirán a nuestro club durante esta y las futuras temporadas. Así, el núcleo central del proyecto del C.B. Córdoba es la construcción de La Ciudad del Baloncesto, instalación de referencia en la provincia y que distinga al club como la élite de la cantera del baloncesto en Córdoba. Esta Ciudad del Baloncesto contará con una serie de instalaciones para la práctica del baloncesto así como piscinas, sala de fisioterapia, oficinas, almacenes, sede social, etc. EL proyecto está muy avanzado y está siendo realizado por la arquitecta Lourdes Arroyo.
Otra piedra angular de la filosofía del C.B. Córdoba es evitar la desunión que hay en el baloncesto de Córdoba y que no deja que nuestro deporte llegue a las cotas que se merece. Para ello, el C.B. Córdoba quiere trabajar por la Unión, Equipo, Ilusión, Proyectos para Córdoba, Formación, Trabajo, Valores, etc. La idea del Club Bball Córdoba no es de fichar jugadores a golpe de talonario, sino de formar jugadores cordobeses que luchan con carácter, confianza y disciplina. Se pretende colaborar con todos los entrenadores de categorías de formación de la ciudad y provincia así como potenciar las distintas Escuelas que existen en nuestra ciudad.
Dentro de esos proyectos para el baloncesto de Córdoba se encuentran los más cercanos, como son la organización de la XVI Copa de Andalucía y del I Desafío del Mediterráneo, que traerán a nuestra ciudad a equipos de primer nivel como son Unicaja, Cajasol y UCAM Murcia y otros como pueden ser Torneos para jugadores de formación, clinic internacional de entrenadores, campus, fiestas, etc.
COMUNICADO DE JOSÉ A. CARRANZA (Club CBBall)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.