jueves, 16 de agosto de 2012

Retomo de pleno el blog tras unos días de playa y me pregunto ¿repercutirá la medalla de plata en las competiciones FEB?

De nuevo en casa tras unos días en la playa, retomo de pleno el blog y a partir de esta fecha comenzará el cambio de rumbo anunciado en su momento, habrá cambios y novedades que espero sean del agrado de todos los seguidores de Viveelbasket, pero como el movimiento se demuestra andando los iréis viendo poco a poco.
Tengo muchos asuntos acumulados para informar y no se muy bien por donde comenzar, pero está claro que la medalla de Plata de la Selección Española de Baloncesto merece un punto y aparte y un distinción especial que no puedo dejar de mencionar, su partido ante USA fue un acontecimiento de altísimo nivel, les creamos muchísimas dificultades, les obligamos a emplearse a fondo y hemos sido alabados y loados por todo el mundo, la actuación del equipo español mereció en ese partido todos los elogios recibidos y podemos culminar una Olimpiada de enhorabuena. ¿Fin de un ciclo de esta generación? ¿se alargará hasta el mundial del 2014 en España como quiere la Federación?, mi visión particular me hace inclinarme por este segundo aspecto.
Pero dicho esto no conviene tampoco olvidar que la Selección ha mostrado en esta Olimpiada luces y sombras y no ha tenido para nada un camino fácil y sencillo, lo mejor de todo es que ha sabido adaptarse a los momentos importantes y claves, acabando todo en un final feliz.
No voy a hablar mucho mas de esto, ya en su momento escribí un artículo en el que dije lo que me gustaba y lo que no me gustaba  del equipo de Sergio Scariolo y además han pasado ya demasiados días para seguir poniéndome pesado con la Selección.
Lo que verdaderamente me interesa es que el papel de la Selección repercuta en el baloncesto español, que ayude a que las empresas y patrocinadores se vuelquen con los diferentes equipos de las ligas españolas, porque la realidad es mas que cruda, ya sabemos que la Adecco Oro saldrá con 13 equipos (año anterior 18) y que la Adecco Plata sólo con 11 equipos (año anterior 13) y dentro de poco se descubrirán los equipos que salen en EBA y en Primera Nacional Autonómica (categorías en las que me temo también una criba importante).
Los ojos del baloncesto español pasados esos momentos de euforia deben fijarse con atención en las competiciones FEB y hay que buscar de todas las formas posibles que  los abandonos sean mínimos y las categorías se conformen con plenitud de equipos, aprovechemos el impacto y el boom de la Selección, disfrutemos de sus éxitos, pero no nos regodemos demasiado hay otras muchas cosas que arreglar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.