viernes, 24 de agosto de 2012

Unicaja tira de cartera y forma un equipo totalmente nuevo que renace la esperanza entre su afición

La temporada 2011-12 no fue nada halaguëña para el equipo malagueño de Unicaja, había desconsuelo entre la afición de baloncesto de Málaga y la directiva no lo podía permitir, siendo uno de los pocos equipos con un patrocinador serio y estable, era de piñón que tenía que reaccionar y cuando se tiene la cartera llena de billetes ya se sabe que mas fácil acceder a lo que uno quiere. Además la venta in extremis de Abrines al Barcelona y de Freeland a los Portland Trail Blazers, han aportado 2,1 millones de euros, que han sido reservados en previsión de que no se logre cumplir con el objetivo de ingresos calculado por la venta de abonos.
Miren por favor los fichajes realizados por el equipo de la Costa de Sol y digánme si no es para tener esperanzas de que este año puede optar a todo o no. Son nueve fichajes confirmados y un rumor extendido de la vuelta del alero tirador Alberto Corbacho procedente del Obradoiro de la ACB y con pasado malaguista en categorías inferiores.
Quedan del año anterior los pívots Luka Zoric y Augusto Lima, mas una nutrida representación de jugadores de la cantera malagueña que harán la pretemporada con el primer equipo y que jugarán con el clínicas Rincón en Leb Plata  (Pepe Pozas, Luis Conde, Alberto Díaz, Maodo Malick, Dejan Todorovic, Tutty, Domas Sabonis, etc).
Un equipo practicamente nuevo y cambiado en su totalidad y que está generando muchísima esperanza entre la afición, mucho mas si se sabe que se cuenta con un entrenador de reconocido prestigio y que además sabe trabajar y relanzar sin miedos a la cantera.
Cuerpo Técnico
Jasmin Repesa...El próximo entrenador del Unicaja, Jasmin Repesa, acaba de ganar la Liga Croata con la Cibona de Zagreb, devolviendo al mítico equipo balcánico a ser la referencia en Croacia tras dos temporadas en blanco. De esta manera el técnico balcánico ha sumado su primer título de liga en este país después de ganar la Copa de Croacia en el año 2002 también con Cibona, club en el que ha dejado gratos recuerdos a todos los aficionados.
Jasmin Repesa es un técnico con un gran prestigio y experiencia en el baloncesto europeo que, tras entrenar en Croacia, Turquía, Polonia o Italia, llega al Unicaja para debutar como técnico en la Liga Endesa, donde ya en alguna ocasión había sido tentado por otros clubes importantes de nuestro país.
Los mayores éxitos los consiguió en Bolonia, donde llevó a la Fortitudo a la Final Four 2004, cayendo en la final de la Euroliga ante Maccabi Tel Aviv, equipo israelí que además ejercía como anfitrión en aquella edición. Repesa consiguió en Bolonia el Scudetto 2004/05 y la Supercopa 2005, además de llegar en 3 ocasiones a la final de la LEGA italiana, hecho que también consiguió con Lottomatica Roma en la temporada 2007/2008.
Hay que destacar, para finalizar, que Jasmin Repesa ha sido seleccionador de Polonia en 2001 y Seleccionador de Croacia en 2005, 2007, 2008 y 2012.
Experiencia en la élite, conocimiento del baloncesto y apuesta por los jóvenes en una sola figura: Jasmin Repesa, el nuevo técnico del Unicaja.
Jugadores
Krunoslav Simon...Escolta, 1´97 m, el jugador procede del KK Zagreb, equipo donde coincidió durante varias temporadas con el pívot Luka Zoric, que desde la temporada pasada milita en el Unicaja. Simon, que en la temporada pasada se enfrentó al Unicaja en la 1ª fase de la Turkish Airlines Euroleague, promedióen su último año en el KK Zagreb una media de 13.4 puntos y 12.6 de valoración en la máxima competición continental, mientras que en la Liga Adriática sus números fueron de 15 puntos y 19,23 de valoración.
Sergi Vidal...Alero, 1´98 m, procede del Lagun Aro GBC y anteriormente pasó por el Joventut de Badalona, Tau Cerámica y Real Madrid incluido en el quinteto ideal de la Liga Endesa, Vidal fue la pasada temporada el jugador de la Liga Endesa que más minutos disputó por partido, con casi 34 minutos, el tercero en la tabla de recuperaciones y el mejor jugador nacional en valoración.
Fran Vázquez...Pívot, 2´09 m, el jugador que militó en la cantera y en la primera plantilla del Unicaja, regresa al equipo con el que debutó en la ACB el 24 de febrero de 2002 ante el C.B. Granada, tras su salida de Málaga en el verano de 2005.
Fran Vázquez tiene una larga y exitosa trayectoria, a pesar de tener tan sólo 29 años. Su primer gran logro lo consiguió en su última temporada en el Unicaja, 2004/05, ganando la Copa del Rey en Zaragoza. Este fue el primer título de un largo palmarés, en su gran mayoría conseguido en las 6 temporadas que ha militado en el F.C. Barcelona Regal, con el que ha sido campeón de ACB, Copa del Rey y Euroliga. Incluso, logró ser MVP de la Copa del Rey en el año 2010.
Marcus Williams...Base, 1´91 m, fue elegido por los Nets de New Jersey en primera ronda del Draft NBA (nº 22) en 2006, donde fue seleccionado tras tener una notable actuación en su etapa universitaria. De hecho, Williams se proclamó campeón de la NCAA con la Universidad de Connecticut en el año 2004.
En su carrera en la NBA ha militado en 3 franquicias, New Jersey Nets, Golden State Warriors y Memphis Grizzlies, siendo elegido en su temporada de debut para jugar el partido de Rookies (debutantes) contra Sophomores (jugadores de segundo año) en el All Star de la NBA.
El jugador además ya tiene experiencia en el baloncesto europeo, ya que en la temporada 2010/2011 estuvo en la Superliga de Rusia, donde militó en el Enisey Krasnoyarsk, donde mostró unos grandes números en los 28 partidos disputados: 15.3 puntos, 3.6 rebotes y 6.8 asistencias de media. Su experiencia se extiende también al continente asiático, ya que la temporada pasada, tras los problemas por el lock-out de la NBA, acabó jugando en el Jiangsu Nangang Dragons de la Liga de Baloncesto de China (CBA).
Txemi Urtasun...Escolta, 1´93 m, jugará por fin en el Martín Carpena como local, después de haber pertenecido a la disciplina del Club durante cuatro temporadas en las que jugó como cedido en cuatro equipos diferentes entre 2002 y 2006. Ha militado en varios equipos de liga LEB y ACB (Bruesa GBC, Estudiantes, Lucentum y Cajasol Sevilla las dos últimas temporadas a las órdenes de Joan Plaza).
Earl Calloway...Base, 1´90 m, se ha convertido en jugador del Unicaja, una vez que ha vencido el plazo para que su anterior equipo, el Cajasol, pudiera igualar la oferta por dos temporadas presentada hace diez días por el Unicaja ante la ACB, siguiendo el procedimiento de la normativa de derecho de tanteo. El jugador norteamericano con pasaporte búlgaro (internacional con este país), tiene experiencia europea con el Cibona Zagreb (ganó la liga crota) y las tres últimas temporadas ha militado en el conjunto sevillano del Cajasol Banca Cívica.
Kosta Perovic...El pívot serbio, de 2.17 m., que ha jugado las dos últimas temporadas en el F.C. Barcelona Regal, brilló en el Partizan de Belgrado donde ganó la liga de su país en los cinco años en que formó parte de su plantilla además de una Liga Adriática, jugó en la NBA en las filas de Golden State Warriors y tiene experiencia en la Liga Endesa después de pasar un año en Valencia, donde ganó la Eurocup y dos en Barcelona, donde ha ganado dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas.
Zoran Dragic...Escolta, 1´96m, el esveno, que ocupa plaza de comunitario, a pesar de su juventud -23 años recién cumplidos-, Zoran Dragic ha ganado varios títulos en su país: la Eurochallenge, la Liga de Eslovenia y la Supercopa de Eslovenia con su anterior equipo el Krka Novo Mesto.
James Gist...Ala-pívot, 2´05 m, James Gist va a completar el juego interior del Unicaja 2012/2013 tras cerrar la desvinculación con su anterior Club, el Fenerbahce, y llegar a un acuerdo con el club malagueño para su incorporación por una temporada.
El ala-pívot norteamericano, después de su paso por la Universidad de Maryland, vino a Europa donde ha jugado en Italia, Rusia, Serbia y Turquía. En su año en el Partizan (2010/2011) ganó el título de la Liga Adriática y la Liga y Copa serbias.
Último Rumor
Aunque la plantilla para la próxima temporada se da por completada, el club hace sus particulares cuentas para darle el toque final a un equipo que ha levantado el ánimo de los aficionados. En este sentido, el margen de maniobra es limitado por varios motivos. El principal es el de los cupos de jugadores nacionales, que deben ser cinco para una plantilla de doce efectivos.
Se busca a un jugador de complemento, un especialista que cubra la principal carencia que parece tener la plantilla, que no es otra que el lanzamiento de tres puntos. Un especialista.
En ese sentido, uno de los nombres que el Unicaja tiene es el de un exjugador del club malagueño, Alberto Corbacho, ahora en las filas del Blusens gallego. Corbacho (2,01 y 27 años) se formó en las categorías inferiores del Unicaja e incluso llegó a ser convocado por Scariolo para algunos partidos de Liga ACB y de la Euroliga, aunque no debutó. La temporada pasada fue una de las revelaciones del torneo, en el que hizo gala de su excelente lanzamiento de tres puntos. En la decimosexta jornada igualó el récord de triples de la Liga al anotar seis en el partido que enfrentó al Blusens contra el Cajasol. Acabó la temporada con un 35,5 por ciento de eficacia y como el segundo jugador de la competición que más lanzamientos de tres puntos anotó, con 70, cifra solo superada por Jimmy Baron, del Lagun Aro, con 77.
FUENTES: Web de Unicaja y Diario Sur (Canal Unicaja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.