sábado, 22 de septiembre de 2012

Andrés Molero un base que aún tiene mucho que decir en el baloncesto cordobés

**Desde Basket Fernán Núñez Información a través de Paco Cañero recibo la noticia de la recaída de Ándres Molero en su lesión de rodilla, mala suerte la del estupendo y bravísimo jugador que ve truncada de forma provisional su gran trayectoria y que bajo mi punto de vista es uno de los mejores bases de las últimas hornadas del baloncesto cordobés.
He tenido un año nada mas bajo mis órdenes a Andrés, fue en la temporada 2009-2010, cuando dirigí a Maristas en Primera Nacional Masculina y terminé contentísimo y orgullosísimo del año que dio Andrés, fue un año completísimo desde el punto de vista deportivo y personal.
Andrés venía de haber estado jugando con Encinarejo y lo captamos para que formara pareja de bases con Pedro Calles, Andrés fue nuestro sexto hombre pero acabó con un promedio de treinta minutos por partido jugando tanto de base como de escolta (en muchos momentos jugábamos con dos bases a la vez).
Junto a Pedro Calles creció como la espuma, creo que le vino muy bien estar a su lado, incluso cuando al final de temporada Pedro asumió funciones de 2º entrenador en LEB Plata y dejó de entrenar con asiduidad jugó bastantes minutos como titular.
Andrés venía todos los días de la semana a entrenar a horas intespestivas desde Fernán Núñez desplazándose en vehículo propio (solo se le pagaba la gasolina) y no faltó a entrenar ningún dia del año. Trabajaba con pasión y con denuedo y con muchas ganas de aprender, incluso se enfadaba con sus compañeros cuando no veía intensidad en los entrenos (eso dice mucho de su personalidad y su buen hacer).
Pero técnicamente tenía y tiene muchas cualidades, buen tiro exterior, uso de ambas manos, buenas prenetraciones, buen dominio del balón, mucha velocidad, bastante capacidad de rebotear (pese a su estatura) y de robar balones (muy bueno en momentos de presión defensiva). Bajo mi punto de vista debía mejorar tres aspectos fundamentalmente y en ello trabajamos, el primero creer mas en si mismo (no era consciente del todo del potencial que atesoraba), el segundo era trabajar mas la defensa en el cuerpo a cuerpo (no todo era robar balones) y lo tercero erá no perder la cabeza en momentos críticos (a veces se ponía nervioso y se descentraba cuando las cosas no le iban bien). A lo largo del año fue mejorando en las tres cosas.
Sinceramente el año pasado pensaba que iba a ser su gran año, se que hablaron con el desde el baloncesto Córdoba, pero Júnior prefirió quedarse con el americano Scott Bibbins que trajo Bill Masterson y creo que se perdió una oportunidad magnífica de hacer crecer a un jugador cordobés. Sé que Andrés acusó este golpe porque él se veía en el equipo, pero fichó con toda la ilusión del mundo con Basket Lucena a las órdenes de Miguel Ángel Aguilar, donde hasta el momento de su lesión brilló y fue un jugador destacado.
Llegó la fatídica lesión de ligamentos cruzados y su carrera sufrió un parón importante, tras muchos meses de trabajo duro en gimnasio y rehabilitación, Andrés esperaba ilusionado esta temporada, mira por donde me llega la noticia de su recaída y que tendrá que estar aproximadamente un año de nuevo en el dique seco. No me hace ni chispa de gracia saber eso, pero hay que hacer frente a los que nos llega y estoy seguro que Andrés con la ayuda de su padre (un hombre del baloncesto) y de su novia, volverá a las canchas de juego y dada su edad aún estará a tiempo de demostrar su capacidad y su calidad en el baloncesto cordobés. 
No te desanimes Andrés, sabes que te quiero como jugador y como persona, sigue luchando y ten seguro que volverás a ser quien eras en una cancha de baloncesto. No te rindas y lucha, sabes que siempre contarás con mi ánimo y mi apoyo y de mucha gente de tu pueblo y del baloncesto cordobés**. 
Eduardo Burgos
¡ÁNIMO PARA ANDRÉS MOLERO!
Valga este articulo, para dejarle nuestro mensaje de ¡animo!, para este bravo jugador de Fernán Núñez. La temporada pasada sufrió una grave lesión de rodilla cuando militaba en el CB Lucena de la Primera Nacional Andaluza y este pasado mes de Agosto, jugando el Torneo de Feria Real, de nuevo volvía a recaer de la misma lesión, lo que le va a dejar en el dique seco no solo ya esta nueva temporada, sino un año entero.
Andrés se inició en el AD Fernán Núñez, terminó su etapa de formación en el Salsas Musa y luego ha jugado en clubs como Maristas, en Primera Nacional Andaluza. En esta nueva temporada, estaba en la agenda de posibles candidatos a formar parte del nuevo proyecto del Club Bball de Córdoba, de hecho fue Rafa Gomariz quien aun en etapa de formación, le hizo debutar en Leb Bronce, en un partido en Vista Alegre el mismo día de su cumpleaños, partido que por cierto vimos en directo.
Andrés con apenas poco más de 20 años, tiene ya bastante recorrido. Nosotros lo tuvimos en su día en nuestro programa de radio “Basket Rock” de Onda Marina, una entrevista en directo en la que estuvo acompañado de su entrenador en aquel momento, una persona que sabemos le tiene gran aprecio y conoce bien de sus posibilidades deportivas: Eduardo Burgos.
Nos consta que Andrés estaba preparándose a tope para la nueva temporada, con sesiones semanales de gimnasio, lo que le ha hecho coger bastante más fortaleza física de la que tenía. Ahora necesitará la fortaleza mental, para superar este palo que ha sufrido tan fuerte.
Desde aquí como decíamos al principio, ¡nuestros ánimos!, y Andrés, el año que viene de nuevo la revancha en el Tribasket Nocturno de Fernán Núñez.
COMUNICADO DE PACO CAÑERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.