jueves, 13 de septiembre de 2012

Córdoba sale a la palestra con 113 equipos federados para la temporada 2012-13

Ha tenido lugar en Córdoba en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto, la reunión que inicia de manera oficial la competición provincial, entre el Secretario General de la FAB Antonio De Torres García y los representantes de los clubes participantes en las distintas competiciones provinciales de Córdoba en la nueva temporada, cuyo número de equipos no sufrirá prácticamente cambios con respecto a la temporada anterior, alcanzando la cifra de 113. La reunión ha tenido como principal objetivo entre otros temas, la aprobación del sistema de juego para todas las categorías así como de los calendarios y diversos asuntos relacionados con el desarrollo de la competición en la próxima temporada.
Por tanto y como dato más significativo de cara al comienzo de las competiciones provinciales en nuestra ciudad, destaca el dato en el número de inscripciones que de nuevo siga prácticamente igual, de nuevo gracias al esfuerzo común tanto de la FAB en cuanto a seguir manteniendo por cuarto año consecutivo el coste del arbitraje sin subida alguna y el de las licencias federativas y por supuesto el realizado por todos los clubes que un año más apuestan por el deporte de la canasta en estos momentos de difícil situación económica.
En cuanto al baloncesto masculino siguen destacando las categorías de formación, ya que minibasket e infantiles alcanzan casi la veintena de participantes con 19 equipos en cada una ellas, así como la cadete y júnior con 18 y 14 equipos respectivamente. En cuanto al baloncesto femenino apenas variación, destacando de nuevo las categorías júnior – senior y la minibasket, ambas con 10 equipos participantes. También se ha informado a los clubes del 50% de bonificación que tendrán sobre los derechos de arbitraje en los encuentros amistosos que disputen de pretemporada.
La FAB-Córdoba, contará por tanto en esta temporada con un total de 113 equipos, con un total de 78 masculinos y 35 femeninos, distribuidos por categorías de la siguiente manera:
Categoría, Nº Equipos 
• Senior Masculino 8
• Júnior - Senior Femenino 10
• Júnior Masculino 14
• Cadete Femenino 5
• Cadete Masculino 18
• Infantil Femenino 10
• Infantil Masculino 19
• Minibasket Femenino 10
• Minibasket Masculino 19
TOTAL: 113 equipos (35 femeninos y 78 masculinos)
FUENTE: FAB-CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.