jueves, 13 de septiembre de 2012

El "Big Four", por Javi Merás

Finalizó el 3x3 internacional World Tour Master, fase Madrid.
El "BIG FOUR" comprendido por Javier Meras, Juan Vasco, Jose Rojas e Ismael Sánchez, representaba a uno de los dos equipos de España, el otro equipo español lo conformaban unos jugadores llamados Iñaqui de Miguel, Roger Esteller y Roberto Nuñez entrenados por Jorge Garbajosa...que creo que también os suenan. Estos últimos cayeron contra Eslovenia.
El "Big Four" finalmente quedó quinto de Europa, un puesto muy meritoso para estos jugadores que además son amigos,algo importantísimo en mi opinión para la hora de entenderse en la pista, pasarlo bien en desplazamientos y en las convivencias,etc.Los cuatro han pasado por equipos del C.B.El Palo, y tres de ellos comparten generación (g82). Pues bien, Javi Meras, que actualmente entrena en las disciplinas del C.B.Nerja 1ªNacional, nos presenta un artículo en el cual cuenta sus vivencias en este gran 3x3 para que sepamos perfectamente los resultados que han tenido, sus vivencias,etc.
    El "Big Four", por Javi Meras.
El jueves 6-sept llegamos a Madrid a las 15:00h y en la entrada al hotel ya pudimos ver que el torneo estaba organizado al más mínimo detalle. Comimos en el hotel junto a algunos equipos y ¡todos eran enormes! y muy físicos. Además de algunos negros que imponían respeto, pero nosotros teníamos claro que ningún equipo nos ganaría fácil, sabíamos nuestra manera de jugar y confiábamos en cada uno de nuestros compañeros, sabiendo el rol que cada uno tenía. Juan Vasco es nuestra referencia y su juego de espalda al aro es espectacular. Jose es el tirador y defensor del equipo, además de que nos hace jugar más serio. Ismael es el hombre más completo del equipo y yo asumía el papel de anotador y mi carácter competitivo.

 A las 17:30h nos llevaron al Barrio La Latina, donde nos hicieron un reportaje en unas canastas, y a partir de entonces las entrevistas-reportajes fueron un contínuo bombardeo, hasta el punto que a una cadena italiana le tuvimos que decir que necesitábamos descansar,jeje.
Después de la cena y charla técnica de las normas, donde nos pitarían árbitros de la liga Euroleague, nos regalaron mochilas cargadas de regalos para cada uno; zapatillas Lebron, calentadores, calcetines, dos equipaciones, camisetas manga corta,larga y pegada...
 El viernes llegó la hora y por la mañana teníamos entrenamiento en el campo de juego de las ventas de 12:00-12:30h, las sensaciones fueron buenas y ya estábamos preparados para conseguir los 12.000$ y el viaje a Miami, que era el premio al ganador.
A las 17:20h debutábamos contra Holanda, que venía de ganar bien a Rumanía, y tenían un "techo" de 2´14cm. El partido fue duro, pero poco a poco nos hicimos con el marcador para acabar ganando por 5 puntos.
El siguiente partido era contra Kranj, una ciudad de Eslovenia. Estos venían con dos victorias ya y personalmente creo que eran los más fuertes del grupo, tíos de 2´02cm y de 32 años, con un estilo "perro viejo" que repartían lo más grande. Fuimos la mayor parte del partido abajo pero acabamos ganando con un triple en el último segundo de Isma Sánchez (nuestro Lebron James gruñón).
 La sensación de ganar este partido fue inolvidable.
El tercer partido y último del día fue contra Rusia. Creo que en este partido fuimos un poco confiados, siendo además un muy buen equipo ellos y no jugamos bien el último minuto, y perdimos de 1 con un tiro libre lanzado por ellos fuera de tiempo. Este partido nos hizo ver cosas muy positivas de cara a los siguientes partidos y sabíamos que ganando a Rumanía seríamos primero de grupo, ¡¡así que nos fuimos motivados cara al día siguiente!!
Esa noche la pasamos en el hotel tomándonos de forma tranquila unas copitas en la habitación con nuestros amigos que nos han apoyado siempre en este tipo de torneos: Gus Álvarez, el gran Rinki, Ale Ojeda, nuestro manager Quivila, el Pini y Antonio Meras. Ellos son parte de este equipo también.
El sábado nos levantamos con los nervios típicos que cualquier deportista siente en el estómago antes de cualquier cita tan importante. Ganamos el partido contra Rumanía, no sin sudarlo, ya que tenían un center que era el más "leñador" contra el que he jugado, además no paraba de decir cosas en inglés,jejeje. Terminado todo esto, el primer objetivo estaba cumplido al ser ¡primeros de grupo!
Ahora tocaba ganar a la selección eslovena (la selección que había representado a su país hace 3 años y que habían ganado a unos tales Garbajosa, Lucio Angulo y Carlos Jiménez.
Jorge (Garbajosa) e Ivan (Corrales) se acercaron y nos dijeron la forma de jugar de ellos.
Empezamos el partido muy bien, con opciones de despegarnos en el marcador, pero dos buenos minutos de ellos desde la línea de 6´75 hicieron que ellos mandaran en el marcador por 3,4 puntos a falta de un minuto. Luego estuvimos 2 abajo y fallamos un triple con el que hubiéramos empatado el partido. Finalmente perdimos por 4 puntos pero con la cabeza muy alta y sabiendo que no jugamos nuestro mejor partido y que mejorando ciertos detalles seríamos mucho mejores.
Croacia ganó la final ante la dicha Eslovenia. Eslovenia venía de ganar a República Checa con tíos de 2´02,2´05 y 2´11cm.
En mi opinión, el nivel fue tremendo y muy igualado, y que el equipo con un poco de diferencia era Lituania, que perdió en semifinales contra Croacia, pero que estos lituanos venían de ganar el Open de Moscow de 20.000euros y en Estambul 12.000 euros, ¡toma ya!
Una vez digerida la derrota y ver el espectacular concurso de mates, quedaba el sábado noche. Nos reunimos Holanda, Lituania y nosotros, los españoles. Hicimos un gran grupo y cada uno sorprendió con algunas exhibiciones,jeje. Pero sin duda la más espectacular fue la de nuestro center Juan Vasco con "El Pelícano" ( hay que verlo para saber lo que es).
Al día siguiente tocó volver y despedirnos de la gran experiencia vivida por
 ¡¡un grupo de AMIGOS que vuelven más reforzados y unidos que nunca!!

FUENTE: GERMI CABRITA

5 comentarios:

  1. Aportando carácter competitivo y su ANOTACIÓN.... Vida la humildad de Javi Meras, un tipo que no ha salido de 1ª Nacional, si señor!

    ResponderEliminar
  2. Pues este "tipo" llamado Javier Merás ha sido campeón de España con la cantera de Unicaja(generación del 82) y todos los que hemos jugado contra o con él sabemos que tiene un nivel mínimo de liga EBA y que por motivos laborales no ha estado en esas ligas. Lo que si que ha aportado es un gran artículo contando sus vivencias en un 3x3 internacional en el que a cualquiera que le guste esto del basket,le hubiera gustado estar ahi. Un saludo, anónimo.

    ResponderEliminar
  3. Para empezar si he jugado un año en liga EBA, y cuando la liga EBA tenia el nivel que tenia, los numeros los puedes buscar. Y para continuar me di cuenta con 18 años que el basket seria un hobby simplemente para mi, y asi sigue siendo, ademas de poder conseguir gracias al Basket muchos campeonatos como de españa universitario y por equipos y poder disfrutar en serbia de un campeonato de europa, ademas de viajes a jjoo y new york gracias al 3x3 ademas de viajes x España. Y lo de anotacion es simplemente xq defensor no puedo decir que soy....!!!

    ResponderEliminar

  4. Sí sí y yo tuve un tío que jugo en ACB en la edad de piedra, tambien he jugado contra el y sin embargo que a duras penas tiene nivel Nacional, pero bueno eres su amigo y entiendo que te postules a su favor, cosa que yo tambien haría, no te critico eso.
    No trato de polemizar ni de entrar en debates que lleven a más ni mucho menos, unicamente me hizo mucha gracia el comentario hablando de si mismo de "que aportaba anotacion" y lo considere una falta de humildad alarmante,cosa que pienso que los bueno jugadores jamás deben hacer el "echarse flores"a sí mismo y me apeteció exponerlo aqui sin ningun tipo de falta de respeto ni acritud, cosa que así ha sido, ya que de lo contrario bien sabemos que Eduardo no lo hubiera publicado en este blog. Nada más, un saludo Cabrita.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría decir que el Blog le está muy agradecido tanto a Javi Merás como a Germi Cabrita por sus habituales colaboraciones.
    He visto jugar a Javi Merás y mi opinión personal es que tiene nivel mas que suficiente para jugar en liga EBA independientemente de las categorías que haya jugado.
    Respecto a las críticas del amigo anónimo sobre que se ha echado flores a si mismo, creo que han sido en tono correcto y no hay que darles mas importancia, yo mas que en el contenido las he tomado como en el hecho de haber escrito las mismas el propio autor por eso las publiqué, pero pido perdón a Javi Merás por si sin querer he alimentado alguna polémica.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.