martes, 11 de septiembre de 2012

El Conquero gana en polivalencia con la ex WNBA Katie Gearlds

El Club Baloncesto Conquero ha conseguido cerrar una de las negociaciones que tenía abierta para ir completando su plantilla de Liga Femenina y por primera vez en su historia va a contar en sus filas con una jugadora con pasado en la WNBA. Se trata de la estadounidense Katie Gearlds, con cerca de un centenar de encuentros disputados con la camiseta de Seattle Storm.
(Foto: Juan Carlos García Mate)
Nacida el 26 octubre 1984 en Beech Grove (Indiana), Kathryn Ann Gearlds es una polivalente jugadora de 1,86 metros de altura que puede desenvolverse sin problemas en las posiciones de 2, 3 y 4 y destaca por su visión de juego y buen lanzamiento desde media y larga distancia.
Tras apuntar buenas maneras en su etapa de High School, en la que consiguió numerosos galardones, Gearlds tuvo un sobresaliente paso por la NCAA en las filas de la Universidad Purdue, donde promedió 14,8 puntos, 3,8 rebotes y 3 asistencias por encuentro tras cuatro temporadas. En 2007 fue elegida en séptimo lugar en el draft por Seattle Storm, franquicia en la que participó a lo largo de tres temporadas (entre 2007 y 2009) con unos números de 4,4 puntos, 1,4 rebotes y 13 minutos de media.
Entre sesiones, la jugadora de Indiana compitió en Europa, primeramente en el Kosit 2013 Košice eslovaco, con el que jugó la Euroliga (2007/08), y posteriormente con el Athinaikos griego, club con el que ganó la liga A-1 y disputó la Eurocup (2008/2009). En la temporada siguiente regresó a Grecia para enrolarse con el FEA Neas Halkidonas, promediando 16,5 puntos por encuentro.
Tras superar una lesión de rodilla que le mantuvo fuera de las pistas durante seis meses, Gearlds volvió a sentirse jugadora la pasada campaña en el Orion-Gdko Ibaizabal, de LF2, siendo una de las jugadoras más destacadas de la liga. La estadounidense promedió 17,2 puntos (48,7% en tiros de 2 puntos, 39,5% en triples y 80,4% en tiros libres), 5,2 rebotes y 16,4 créditos de valoración.
El nuevo fichaje del Conquero tiene prevista su llegada a Huelva para la noche del jueves al viernes y lo hace con ganas de demostrar cosas en la que supondrá su primera experiencia en Liga Femenina.
Manolo Díaz (Prensa CB Conquero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.