jueves, 13 de septiembre de 2012

Jasmín Repesa debutará con el Unicaja en Córdoba en el Primer Desafío del Mediterráneo

I Desafío del Mediterréneo (viernes 14 de septiembre, 20:30 horas, Vista Alegre)
El Unicaja juega mañana su quinto partido de pretemporada con la novedad de la dirección de Jasmin Repesa desde el banquillo, ya que el técnico croata se incorporó a la disciplina del equipo a principios de esta semana. Mañana viernes, a las 20:00 h., en el Palacio Vistalegre de Córdoba y ante el UCAM Murcia, Jasmin Repesa dirigirá su primer partido al frente del Unicaja.
(Foto extraída de www.vavel.com)
El nuevo entrenador del Unicaja ha disputado este verano, con la Selección Nacional de Croacia, el preeuropeo en el que ha conseguido la primera plaza de su grupo con una actuación brillante del equipo croata que ha ganado los ocho partidos que han disputado y jugará el Europeo de Eslovenia 2013.
Jasmin Repesa la pasada temporada entrenó a Cibona de Zagreb, con el que ganó el título de Liga, devolviendo al mítico equipo balcánico a ser la referencia en Croacia tras dos temporadas en blanco. De esta manera el técnico balcánico sumó su primer título de liga en este país después de ganar la Copa de Croacia en el año 2002 también con Cibona, club en el que ha dejado gratos recuerdos a todos los aficionados.
Jasmin Repesa es un técnico con un gran prestigio y experiencia en el baloncesto europeo que, tras entrenar en Croacia, Turquía, Polonia o Italia, llega al Unicaja para debutar como técnico en la Liga Endesa, donde ya en alguna ocasión había sido tentado por otros clubes importantes de nuestro país.
El entrenador balcánico comenzó muy joven a ejercer en los banquillos, con tan sólo 26 años, en la 2ª División de la Antigua Yugoslavia en el Borac Capljina desde el año 1987 hasta 1992. Más tarde fue entrenador ayudante en la Cibona de Zagreb durante dos temporadas. Así fue forjando su trayectoria hasta que en la temporada 1997/98 decidió dar un paso adelante y fichó por el Tofas Brusa de Turquía.
En Turquía, en su segunda temporada consiguió la Liga y la Copa 1998/99, comenzando así una etapa en la que siguió entrenando en Polonia al Idea-Slaks Wroclaw y en Croacia al Croatia Osiguranje Split. Este fue el paso previo a su llegada a Italia, país en el que ha entrenado durante 9 temporadas a equipos históricos del baloncesto transalpino y europeo como Fortitudo Bolonia, Lottomatica Roma o Benetton de Treviso.
Los mayores éxitos los consiguió en Bolonia, donde llevó a la Fortitudo a la Final Four 2004, cayendo en la final de la Euroliga ante Maccabi Tel Aviv, equipo israelí que además ejercía como anfitrión en aquella edición. Repesa consiguió en Bolonia el Scudetto 2004/05 y la Supercopa 2005, además de llegar en 3 ocasiones a la final de la LEGA italiana, hecho que también consiguió con Lottomatica Roma en la temporada 2007/2008.
Hay que destacar, para finalizar, que Jasmin Repesa ha sido seleccionador de Polonia en 2001 y Seleccionador de Croacia en 2005, 2007, 2008 y 2012.
Experiencia en la élite, conocimiento del baloncesto y apuesta por los jóvenes en una sola figura.
Máxima expectación en la prensa malagueña
El partido por lo de atractivo que en sí trae consigo, el debút de su primer entrenador Jasmin Repesa y el hoemnae que se le dará a Rafael Rojano Castro, presidente de la federación Andaluza de baloncesto recientemente fallecido, ha creado una gran expectación, vean si no la lista de periodistas malagueños que asistirán al partido:
Enrique Miranda, Diario Sur
Carlos Moret Diario Sur (Fotógrafo)
José Manuel Olías, Málaga Hoy
Nacho Rodrigo, Málaga Hoy
Emilio Fernández, La Opinión
Manolo Sevillano, La Opinión
Venta de entradas del I Desafío del Mediterráneo
Otra gran oportunidad para disfrutar del mejor baloncesto nacional, con el recién Campeón de la XVI Copa Andalucía, el equipo malagueño de Unicaja que ya demostró su gran potencial el pasado domingo y del UCAM Murcia con Oscar Quintana en el banquillo y la presencia del ex–Unicaja Berni Rodríguez en sus filas.
Las entradas tienen el 50% de descuento de 6€ a 3€, comprando en venta anticipada (hasta el Jueves) en:
Taquilla Pabellón de Deportes Vista Alegre de 10:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 h.
Hotel Serrano las 24 horas.
Golden Class (Jesús Rescatado 32 Pasaje Vodafone) horario comercio.
Bar LAGAR DE LA TABLADA c/ Maria Auxiliadora 32, horario hostelería.
Así mismo la disputa de este encuentro servirá para que tanto por el Club Bball Córdoba, como el IMDECO y la Diputación Provincial, rindan un pequeño homenaje al Presidente de la FAB Rafael Rojano Castro por su fallecimiento.
FUENTES: BILL MASTERSON y FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.