domingo, 9 de septiembre de 2012

Proyecto de Homenaje a Rafael Rojano (envíado por Basket Fernán Núñez Información)

Os vuelvo a enviar este proyecto que empezamos a trabajar hace ya meses y que lo teníamos parado, para ver si al final lo llevábamos a cabo o no, a la espera de ver si preparábamos la financiación.
Ante la terrible desgracia de la muerte de Rafael Rojano, (cuya presencia estaba confirmada en el momento que este proyecto se llevara a cabo), he pensado en mover de nuevo esta actividad y a su vez sobre todo, que sirva como nuestro homenaje y dedicatoria a toda una vida dedicada al baloncesto, a Rafael Rojano, que nos ha dejado tan prematuramente.
Por lo que este proyecto podría pasar a llamarse, por ejemplo:
"JORNADA DE BALONCESTO, MEMORIAL RAFAEL ROJANO"
Espero vuestra contestación a ver que os parece.
PROYECTO: Partido de Exhibición y Difusión del Baloncesto.
Lugar de realización de la actividad: Pabellón Municipal de Fernán Núñez.
Fecha: Mes de Mayo
Organizado por: Ayuntamiento, Concejalía de Deportes y Juventud.
Desarrollo.-
Esta actividad consistiría en la realización de un partido de baloncesto en el Pabellón Municipal de nuestra localidad. Contando con una serie de jugadores de contrastada categoría que juegan en diferentes equipos de nuestra provincia o que ya se han retirado. Todos ellos con muy buenas trayectorias deportivas y de alto nivel técnico.
Se haría un partido, con arbitraje federado. Los participantes se dividirían en dos equipos, dirigidos por los entrenadores colaboradores. Cada equipo tendría su camiseta de diferente color al contrario. En dicha camiseta, iría impreso el recuerdo de la actividad y la promoción de Fernán Núñez.
Tendríamos animación musical antes y durante el partido. Se presentaría la actividad y a cada uno de los participantes desde el equipo de sonido. Se reservaría una serie de localidades en la grada, para personalidades e invitados diversos. Todos con vinculación al deporte, al baloncesto y otras que el Ayuntamiento estimara oportuno.
Los jugadores del AD FERNAN NUÑEZ, podrían participar en la actividad, participando en los descansos del partido, con “partidillos” entre ellos. Sería muy interesante sobre todo, contar con los más pequeños, los benjamines mixtos.
Se podrían organizar en el descanso del partido, unos “Concursos de Mates y Triples”, con la participación del público en las votaciones. Además contando con la colaboración de la FAB, se podrían regalar una serie de balones, camisetas..., etc, material que nos pudiera remitir dicha federación. Este material se regalaría entre el público asistente.
Una vez acabado el partido, tendríamos unos refrescos y degustaciones varias, con productos típicos de la tierra, con todos los participantes, terminando en plena convivencia. Esta comida se haría en el mismo pabellón, en una zona adecuada para ello.
Objetivos.-
El principal, la promoción y difusión del deporte, en este caso el BALONCESTO. Además de aprovechar la actividad para difundir y dar a conocer nuestro pueblo: FERNAN NUÑEZ.
Promoción de Fernán Núñez.-
Seguimos con el empeño de seguir promocionando, difundiendo el nombre y a nuestro pueblo, Fernán Núñez, a través del deporte, del Baloncesto. Haríamos una visita “exprés” al pueblo, por lugares típicos de aquí. Además se podría hacer una visita a alguna empresa local, como por ejemplo la Cooperativa Olivarera “Santa Marina”. Estas visitas se harían antes de comenzar el partido, con tiempo de antelación.
Se repartirían folletos, revistas, trípticos y variada información relativa a Fernán Núñez. A cada invitado se le obsequiaría con un surtido de estas publicaciones. En estas bolsas de regalo, también se podrían incluir una serie de productos, que a su vez se les solicitarían a empresas variadas del pueblo, para su difusión y promoción.
Empresas de Fernán Núñez.-
Se presentará el proyecto a empresas del pueblo, para buscar su colaboración y participación en el proyecto, ofreciendo y presentando sus productos. A su vez, se les daría promoción, publicidad y difusión, en todos los medios que se empleen para difundir la actividad. Incluyendo sus logotipos en la cartelería que se haga, difusión en cuñas de radio en Onda Marina y pudiendo poner su cartel-anuncio, el día del partido, estando también la posibilidad, de que el partido sea televisado por FTV, la televisión local.
Toda esta colaboración, sería en función de las posibilidades de cada empresa, siendo muy consientes de la realidad que nos afecta hoy día, con la crisis.
Difusión de la Actividad.-
Se harían variados Comunicados informativos, que se enviarían a todo tipos de medios de difusión: Webs, blogs, radios, revistas, periódicos..,etc.
A través de Onda Marina Radio, la emisora municipal de Fernán Núñez, pondrían en antena una campaña de promo, con cuñas de radio.
También se difundiría la actividad, con un Cartel, con toda la información de la misma.
Necesidades.-
- Colaboradores para la organización.
- Cartelería y cuñas de radio en Onda Marina Radio.
- Equipo de Sonido con Microfonía.
- Balones (¿AD Fernán Núñez?).
- Dos equipaciones de camisetas, para los dos equipos participantes.
- Arbitraje Federado (Hablar con FAB)
- Botellas de agua, Refrescos y degustaciones variadas, para los participantes al acabar el partido.
- Colaboración de Empresas de Fernán Núñez.
Colaboradores.-
AD Fernán Núñez, Onda Marina Radio, Basket Fernán Núñez Información, Federación Andaluza de Baloncesto, Protección Civil, Empresas, Otros..., etc.
Fecha de Realización.-
Hemos pensado en el próximo mes de MAYO, una vez que la mayoría de las competiciones provinciales, van llegando a su fin y que la mayoría de los jugadores participantes e invitados, no tengan ningún compromiso. Sería un domingo por la mañana, en fecha que no esté ocupado el pabellón con ninguna actividad.
Invitados.-
Tendríamos una serie de jugadores participantes, además de entrenadores de gran prestigio, a cada uno de ellos se le haría llegar la oportuna invitación para participar. Algunos podrían ser: , Javi Franco, Adolfo Santos, Alastuey, Dani Gama, Chico Lara, Jose Cuesta, Juan Garcia, David Suka, Jose Antonio Ferrer, Luis Cesar Garrido, Manolo Camacho, Sergio Vega, Francisco Sillero, Alberto Serrano, Antonio Carlos Fuentes, Mari Carmen Ruiz, Carmen Casas, Gosia...
Entrenadores como: Eduardo Burgos, Pepe López, Jose Maria Alcántara, Javi Ariza, Manuel Jiménez “Junior”, Antonio Susin...
Esto es a grandes rasgos, es el proyecto en si, estando abierto a añadir o cambiar cosas, para la buena organización del mismo.
Contamos con tu opinión y que nos digas que te parece, haciendo tus aportaciones y colaboraciones.
Autor del proyecto: Paco Cañero (Basket Fernán Núñez Información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.