domingo, 16 de septiembre de 2012

¿QUÉ PASA CON EL GRUPO D DE LIGA EBA?

Hoy ha dado comienzo laliga EBA en el grupo C (equipos catalanes, aragoneses y representantes mallorquines y un valenciano), estos han sido los resultados de la primera jornada:
CLUB B BASQUET TARRAGONA - LLUISOS DE GRACIA 'A'...83 / 66
C.B. L´HOSPITALET - ENINTER-C.B. SANTFELIUENC...94 / 74
CB SANT JOSEP GIRONA - OPENTACH BASQUET PLA...98 / 92
STADIUM CASABLANCA - RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET...67 / 72
SABADELL SANT NICOLAU - SABADELL BASQUET...16/09/201212:00
C.B. GRANOLLERS - EL OLIVAR...69 / 80
VALENCIA BASKET CLUB - BASQUET MALLORCA...16/09/201212:00
CB CORNELLA - ARACENA-AEC COLLBLANC...75 / 77
Observen ustedes que el grupo lo conforman dieciséis equipos y jugarán una liga como mandan los canónes, me alegro por ellos y les felicito.
Pero, ¿que pasa con el grupo D de liga EBA?, es penoso y lamentable que a la altura que estamos, 16 de septiembre no se sepa ni siquiera el número de equipos que lo van a formar, ni calendario, ni nada de nada.
Lo curioso es que todo el mundo permanece callado, nadie dice nada, nadie protesta a nivel oficial, ¿por qué los andaluces, los extremeños y los melillenses debemos resignarnos?, ¿es que nuestro baloncesto es de quinta fila?, la respuesta federativa debe ser inmediata y no alargar mas la agonía del enfermo, al paso que vamos terminaremos porque ni siquiera haya liga en este grupo, las últimas noticias recibidas,como siempre rumores, es que sólo se habían inscrito 8 equipos y en los últimos días el CB Cimbis amenaza con no salir, ¿se espera a caso un milagro de última hora que no va a llegar nunca?.
Creo humildemente desde mi punto de vista que a la Federación Española le ha faltado visión, porque el baloncesto español debería haber sido solidario y si no había equipos suficientes andaluces, extremeños y melillenses, se podía haber configurado un mapa distinto para la EBA. Un mapa en el que aunque hubiera habido un grupo menos, se podría haber buscado una composición por proximidad geográfica y que algún equipo Canario o del Levante español estuviese en este grupo.
¿Por qué a los equipos murcianos, valencianos, mallorquines, canarios se les ha ubicado en el grupo B y no en el D? ¿por qué algun mallorquín y valenciano ha ido al grupo C y no al D?. Señores, solidaridad por la causa y unidad del baloncesto español, ¿o es que para esto no se debe hacer?
Otra cuestión, si no se hace reestructuración de grupos ¿por qué no se abaratan los costes para los andaluces que son los que tienen el problema?, creo que si somos solidarios todo el mundo lo entendería, ¿no creen?. Esto habría dado la posibilidad de que algunos equipos hubieran entrado en EBA y no se hayan ido a 1ª Nacional. 
Por último si están ustedes atascados les doy ideas, si hay pocos equipos hagan ustedes tres vueltas o cuatro, invéntense unos play-offs diferentes para estos equipos (con el santo objetivo de que jueguen mas partidos), den rienda suelta a la imaginación y busquen una solución ràpida porque esto se apaga, el milagro no va a llegar y el enfermo está en peligro de muerte.
LA SOLIDARIDAD, LA UNIÓN Y  LA UNIFICACIÓN DE CRITERIOS Y PROYECTOS SON LA BASE QUE SIEMPRE PERMITIRÁN EL CRECIMIENTO DEL BALONCESTO, PERO PARA TODOS NO SÓLO PARA UNOS POCOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.