domingo, 16 de septiembre de 2012

Rafael Rojano y el cantar a la vida

**Este es el texto que leí como "speaker" en los prolegómenos del partido Unicaja de Málaga-Ucam de Murcia, según me informaron la base del texto fue escrita por sus compañeros de Federación y modelada por el periodista Francisco Merino, este fue quién me la entregó para que la leyese en el citado partido como homenaje póstumo a Rafael Rojano.
Me he atrevido a ponerla aquí pensando en que como lectura pública que fue, la mejor manera de resaltar la figura de Rafael y hacerla aún mas extensiva si cabe, es publicarla en este maravilloso mundo que es internet**
RAFAEL ROJANO Y EL CANTAR A LA VIDA
"Hoy estamos todos aquí para vivir una fiesta del baloncesto. Este es el mejor modo de rendir un homenaje a la memoria de Rafael Rojano Castro, nuestro gran amigo, que nos dejó pronto pero dejó un legado indestructible.
Cuando uno medita sobre la vida de Rafa entiende que la relación directa con el baloncesto representa un elemento dominante. Era su deporte. Es el nuestro.
Muchos le conocieron cuando siendo todavía un niño arbitraba partidos en las ligas provinciales. Luego entró en la Federación y consiguió convertir a Córdoba en el centro del baloncesto en Andalucía. Rafael ha sido una presencia constante en las canchas de los colegios y en todos los pabellones del pais. Siempre con honestidad y seriedad, se ganó el respeto de todos. Rafael es una figura perpetua en el baloncesto cordobés. Precisamente por esto, preferimos pensar en Rafael y en el baloncesto como un cantar a la vida. Esta es la esencia del baloncesto.
Como dijo el periodista norteamericano Alexander Wolf, el basket es música. Y esta música podría ser el Jazz de Louis Armstrong o el Cante Jondo de Camarón de la Isla. Baloncesto es un concierto de individualismo, equipo, comunidad, sudor, emoción, pasión, libertad, espontaneidad y explosión. Esto no lo dudamos, captó el espíritu de Rafa Rojano. Es un deporte único que se basa en el ocio y en la deportividad, sea en Nueva York, Madrid o Córdoba.
Hoy celebramos juntos la vida de Rafael Rojano. le echaremos muy de menos, pero el concierto del baloncesto nos traerá felicidad, memorias y espectáculo que nos permitirán disfrutar de los recuerdos de un hombre sencillo que estará con nosotros para siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.