domingo, 9 de septiembre de 2012

Unicaja se lleva la XVI Copa de Andalucía

Final de la Copa de Andalucía marcada por las asusencias, desde la del presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto Rafael Rojano fallecido de forma inesperada hasta la del primer entrenador malagueño Jasmin Repesa que hoy mismo tenía anunciada su llegada a Málaga tras clasificar a Croacia para los próximos europeos y los jugadores de uno y otro equipo que también han faltado por la misma causa o por estar lesionados, Tomas Satoransky, MilenkoTepic y Ondrej Balvin por parte sevillana y Luka Zoric, Krunoslav Simon, Sergi Vidal (lesionado con osteopatia de pubis).
(Foto enviada por Basket Fernán Núñez)
Mi amigo Bill Masterson me pidió que le acompañara en las labores de "spiker" y he intentado intentar informar a los espectadores de todo lo acontecido en el transcurso de los cuarenta minutos lo mejor que he podido, si algo me quedaba por hacer en el baloncesto era eso, espero que perdonen los errores que haya podido cometer al ser mi primera vez. 
Partido típico de pretemporada en la que se nota que los equipos aún no están a tope y tienen cogido los sistemas con alfileres, oportunidades de ambos técnicos Curro Segura y Aito Garcia Reneses a los canteranos de uno y otro equipo (Alberto Dáz, Luis Conde, Maodo Malick, Guillermo Corrales, Ricardo Pámpano y Beka Burjanadze).
(Holland tira de tres, foto cedida por Basket Fernán Núñez)
La gran novedad de Cajasol Banca Cívica hasta el momento es que teóricamente va a utilizar a dos bases con dos metros de estatura (Satoransky y Tepic) no se pudo poner en escena por lo explicado anteriormente, eso llevó a Aito García  reneses a presentar en sociedad como base titular a Guillermo Corrales un base con desparpajo que no lo hizo nada mal y que estuvo en pista la friolera de 23 minutos (la mano de Aito y su habitual uso de los jóvenes se empezaba a hacer notar).
Los sevillanos se metieron rápidamente en el partido y consiguieron las primeras ventajas, dominaron los dos primeros parciales principalmente debido a la intensidad de Ausbury y Buckman y estuvieron por delante todo el rato en el marcador, al final del primer cuarto (14-16) y en el intermedio (26-30). Aunque el marcador era bajo no se podía decir que las defensas fueran descomunales e impresionantes, mas bien había que hablar de errores y pérdidas por ambas partes.
(Fran Vázquez recoge el trofeo, foto de Álvaro Cabrera-Diario Sur)
Tras la reanudacion se vió como poco a poco Unicaja tomaba la iniciativa y se marchaba al final del tercer periodo dándole la vuelta al marcador con una ventaja de nueve puntos (44-35). En ello tuvo que ver mucho que los pupilos dirigidos hoy por Curro Segura metieron una marcha mas en defensa, Earl Calloway cogió el timón y la batuta del juego anotando dos triples consecutivos que hizo que al defensa sevillana se abriese y James Gist comenzara su particular recital (dentro y fuera).
(Mate de Fist, foto de Álvaro Cabrera-Diario Sur)
Ya en el último y cuarto periodo de salida una reacción del conjunto de Aito García Reneses bajó la diferencia a cinco puntos (52-47) a falta de cinco minutos para el final, pero no fue suficiente ya que el conjunto de Unicaja de nuevo encontró la canasta sevillana con un inspirado Gist llevando la diferencia final hasta los doce puntos con el resultado final de 65-53, revalidando de esta manera por tercer año consecutivo el titulo de esta copa Andalucía en su XVI edición.
Destacar por Unicaja a James Gist con 20 puntos y diecinueve de valoración, el trabajo bajo aro de Augusto Lima (15 puntos y 7 rebotes) y el desparpajo de Luis conde (10 puntos en apenas 13 minutos). Por Cajasol a Bryant Asbury con 16 puntos anotados y quince de valoración, el trabajo interior de Bradley Buckman (auque se cargó de faltas) y el descaro del base Guillermo Corrales.
A la entrega de trofeos asistierón el Alcalde de Córdoba D. José Antonio Nieto Ballesteros y el Vicepresidente de la FAB D. José Antonio Ruiz Barrera, acompañados del Diputado de Deportes Agustin Palomares y del Presidente del Clulb BBall Córdoba Francisco Gutierrez.
Antes del inicio del partido se guardó un emotivo minuto de silencio por reciente fallecimiento del Presidente de la FAB D. Rafael Rojano Castro.
Ficha Técnica:
Unicaja (65) -(14+12+18+21): Gist (20), Williams (0), Urtasun (8), Dragic (5), Fran Vázquez (4) -quinteto inicial-, Perovic (4), Calloway (8), Conde (7), Díaz (2), Lima (7) y Malick (0).
Cajasol (53) - (16+14+5+18): Triguero (1), Corrales (2), Holland (7), Asbury (16), Buckman (7) -quinteto inicial-, Bogdanovic (8), Pámpano (5), Sastre (4), Porzingis (0) y Burjanadze (3). Árbitros: García Ortiz, Conde y Jiménez. Eliminaron por cinco faltas al jugador de Cajasol Buckman (min. 40).
Árbitros: García Ortiz-Conde-Jiménez
Incidencias: Palacio Deportes Vista Alegre ante 2.000 espectadores. La circunstancia de que a la misma hora jugara el Córdoba C.F. y además televisado por Canal Plus, indudablemenete se hizo notar en la asistencia (los organizadores estaban molestos por esta coincidencia). Llegó un autocar de 60 personas fletado expresamente desde Fernán Núñez.

1 comentario:

  1. se considera un fracaso la entrada q ha tenido el partido?

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.