miércoles, 17 de octubre de 2012

Noticias y actualidad de baloncesto andaluz

1.-Noticias del CB Palma 95 (Huelva)
Este fin de semana se realizó la presentación de todos los equipos del club para la temporada 2012-13 en un ambiente festivo y con gran asistencia de público.
Seleccionados andaluces
La jugadora infantil, María Recio González, y el jugador cadete, Miguel A. García Madroñal jugadores del CB La Palma 95 han sido convocados por las Selecciones Andaluzas para el próximo domingo 28 de octubre en La Carlota (Córdoba).
María Recio ya lleva dos años en la Andaluza y quedándose entre las 12, disputando ya dos campeonatos de España (San Fernando en mini y Valladolid en Infantil) y cuenta con una medalla bronce. El palmarés de María Recio es sencillamente impresionante en su club y fuera de él pero lo más destacable es su trabajo, constancia e ilusión por este deporte. María lleva 3-4 años entrenando duro en su equipo y también en el superior y muestra una gran progresión siendo un ejemplo en la cantera como deportista y persona.
Miguel A. García recibe la llamada de la andaluza en el mejor momento individual posible, el año pasado fue el mejor jugador de nuestro famoso Torneo Toni y en la gala de la delegación onubense fue elegido por los entrenadores de Huelva mejor jugador de la liga cadete 2011-12.
Esta es su segunda asistencia a la andaluza porque en mini también estuvo en Málaga en una concentración. Miguel A. García es un apasionado de este deporte, lo vive con intensidad y su talento y mejora no muestran límites. Se convierte en el primer jugador-a del club que edad cadete llega a la Andaluza.
Estas selecciones demuestran el potencial del CB La Palma 95 que en los últimos años cuenta sus actuaciones con mucho éxito en cantera. El trabajo de técnicos, padres y directivos se ve engrandecido con estas noticias y anima a seguir haciendo las cosas con la misma coherencia y ejemplo.
Desde el club se felicita a ambos jugadores y se les anima a aprender, mejorar y divertirse de la experiencia.
2.-CB Costa de Marbella
Acuerdo con la estación de servicio BP-Joy Marbella
Con el objetivo de recaudar fondos para la entidad, el CB Costa Marbella, en colaboración con la estación de servicio BP-Joy Marbella, situada junto al Hotel Guadalpín Marbella, ha ideado una original campaña mediante la cual se venderán 5.000 papeletas, con dos números en cada una de ellas, y a un coste de 2 €.
Como premio, el importe de 1.000 € en combustible, que podrá hacer efectivo en la mencionada estación Joy Marbella, el agraciado que contenga las cuatro últimas cifras del sorteo de la ONCE del día 21 de diciembre. Un muy útil y sustancioso premio ya que se trata de un bien absolutamente necesario para cualquier ciudadano con vehículo.
Tras varios meses de gestiones en los que la entidad costamarbellí ha ideado la fórmula de promoción, y aunque desde la semana pasada ya se ha iniciado la venta de las participaciones, en la mañana del martes 16 de octubre se ha suscrito el acuerdo entre la entidad deportiva y la empresa que gestiona la estación Joy Marbella, un acto en el que han estado presentes el Presidente del CB Costa Marbella y la responsable de la referida gasolinera.
Sin duda, una original forma de obtener recursos económicos con los que la joven entidad deportiva pretende seguir creciendo en el número de equipos y jóvenes que practican baloncesto, de igual forma que puedan obtenerse más medios materiales con los que satisfacer una demanda que crece continuamente, puesto que son numerosos los interesados que diariamente acuden a los entrenamientos de la entidad en el Polideportivo Paco Cantos, solicitando información para poder formar parte de los Grupos de Formación de la entidad, que a día de hoy asciende a un número de cuatro, más otro Grupo de Adultos, y un conjunto que está creándose en colaboración con el AMPA del Colegio Los Llanos en Ojén, que se unen el equipo cadete femenino, de momento el único conjunto federado.
3.-CB Olivares
El próximo jueves 18, a las 21:00h, en nuestro pabellón municipal, el equipo de Primera Nacional disputará su último encuentro de la Copa Diputación 2012 en busca de un puesto en la final.
Tras tres emocionantes encuentros, en los que se han cosechado dos victorias y una derrota, nuestros chicos buscarán entrar en la historia del CBO participando por primera vez en la final de la Copa Diputación.
Para ello debemos ganar a un completo equipo, Fleshlight Team que seguro dará que hablar en esta temporada y no lo pondrá facil el próximo jueves.
Por este motivo, necesitamos tu apoyo, ¡ Acude y anima a tu equipo, sigamos haciendo historia !
4.-Club Baloncesto Marbella
El Club Baloncesto Marbella ha realizado una jornada de captación y promoción del baloncesto escolar, en la mañana de ayer martes, en el Colegio Santa Teresa con los alumnos de éste Centro.
Dentro del programa de colaboración, fomento y expansión del baloncesto en nuestra ciudad que estamos llevando a cabo con la colaboración y respaldo del Ayuntamiento de Marbella, Federación Andaluza de Baloncesto,  además de varias firmas comerciales. Se ha realizado una jornada de captación en la cual han participado por clases y en diferente horarios unos 130 alumnos/as. Dichas sesiones técnicas fueron recibidas con gran entusiasmo e ilusión por parte de todo el alumnado.
Agradecer a la Dirección y al profesorado del Colegio Santa Teresa su inestimable colaboración para la realización de esta jornada.
El Club Baloncesto Marbella, y con el lema “diviértete y crece con nosotros” pone a disposición de todos los colegios del municipio su estructura deportiva para que los alumnos de éstos se “engachen” a nuestro deporte y al Club decano de Málaga: el Club Baloncesto Marbella, el Club de todos, el de siempre…!!!
En breve el club pondrá en marcha la liga escolar municipal de nuestro deporte. Será una competición abierta y donde prevalecerá el espíritu deportivo, sin perder la referencia de la competición.
5.-Federación Andaluza de Baloncesto
Modificación de la reglamentación para la categoría infantil-pasarela
Por la presente nos dirigimos a Vd., para informarle que en base a las inquietudes recibidas por parte de las delegaciones provinciales, clubes y árbitros, en cuanto a la unificación de criterios y simplificación de la reglamentación en la categoría infantil, es por lo que, siguiendo las peticiones mayoritarias recibidas, se ha decidido que la reglamentación de esta categoría pase a ser como baloncesto oficial (4 periodos a reloj parado), con las salvedades que a continuación reflejamos:
--Cada Jugador debe jugar al menos un periodo completo durante los 3 primeros periodos, entendiéndose periodo completo desde que se inicia el periodo hasta que finaliza, salvo las siguientes excepciones:
- Un jugador que no finalice un periodo por lesión, se considera que ya ha jugado un periodo completo, y si no puede incorporarse de nuevo al juego, se considerará que su alineación es válida. Toda lesión debe venir certificada por el Médico de la organización, bien sea por una sustitución en un periodo, bien sea por no poder seguir jugando el resto del partido. En caso de no existir facultativo en pista, será el criterio arbitral el que prevalezca.
- A un jugador lesionado no existe obligación de sustituirle si recibe asistencia, siempre y cuando el juego no se detenga por más de dos minutos.
- Un jugador que no finalice un periodo por que ha sido descalificado se considera que su alineación es válida, aunque no haya jugado los dos periodos completos.
- Un jugador que cometa 5 faltas personales se considera que su alineación es válida, aunque no haya jugado los dos periodos completos.
- Un jugador que acumula 2 faltas antideportivas y por tanto debe abandonar el juego se considera que su alineación es válida, aunque no haya jugado los dos periodos completos.
- El jugador que sustituye al jugador lesionado, descalificado o eliminado por 5 faltas personales o 2 antideportivas, el periodo jugado no le cuenta como completo (ni jugado ni descansado).
--Cada jugador deberá permanecer en el banco de sustitutos durante un periodo completo durante los 3 primeros periodos, entendiéndose periodo completo desde que se inicia el periodo hasta que finaliza, SIN EXCEPCIONES.
--No se permiten cambios en los tres primeros periodos salvo:
- Sustituir Jugador Lesionado. El jugador lesionado y sustituido que se recupere, podrá participar en el juego en otro periodo siempre y cuando no incumpla la normativa de los periodos jugados y descansados.
- Sustituir Jugador descalificado.
- Sustituir Jugador que haya cometido 5 Faltas Personales.
- Sustituir al jugador que ha acumulado 2 falta antideportivas.
--Están prohibidas las defensas zonales en pista trasera.
De igual forma, le informamos que esta modificación será ratificada en la próxima Junta Directiva de la FAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.