lunes, 1 de octubre de 2012

Baloncestistas cordobeses por el mundo: "Pedro Calles (Artland Dragons-1ª División Alemana)

Ha sido jugador mío y no puedo ocultar mi predilección por un chaval joven que tiene mucha proyección en el mundo del baloncesto. Licenciado en Educación Física y Entrenador Superior de Baloncesto Pedro quiere abrirse camino en el mundo del basket y a fé que poco a poco lo va consiguiendo, tras su periplo como entrenador de categorías inferiores por el baloncesto granadino, inició una etapa en el baloncesto cordobés haciéndose entrenador del Maristas júnior de la temporada 2009-2010, ese mismo año alternaba sus funciones como preparador físico del equipo del Cajasol Córdoba 2016 en LEB Plata siendo entrenador del primer equipo cordobés Hugo Martín, tras el cese de este y el paso de Manuel Jiménez "Júnior" como primer entrenador, Pedro pasó a ser segundo entrenador además de Preparador Físico.
(Cancha del Alba Berlin, el equipo de Pedro Calles Artland Dragons será el visitante)
Rafa Gomáriz lo captó como preparador físico y entrenador ayudante para el Plasencia de LEB Plata de la temporada 2010-11 y continuó desempeñando esa función en el inicio de la temporada 2011-12, pero a Pedro tras ser cesado Rafa Gomáriz se le propuso hacerse cargo del equipo extremeño como primer entrenador y con valentía y decisión pese a su juventud, dio un paso al frente cogiendo el timón complicado que en ese momento era el equipo placentino, se buscó de ayudante a José A. Santaella (este año entrenador del CP Peñarroya) y consiguieron mantener al Plasencia Extremadura en la categoria.
Plasencia por motivos económicos tuvo que renunciar a dicha categoría y sacar un proyecto mirando mas a la cantera en liga EBA, Pedro dada la crisis actual del baloncesto español miró hacia Europa y gracias a un compañero de máster en Finlandia recibió una oferta para entrenar en Alemania de Preparador Físico (con responsabilidad plena) y de entrenador ayudante de técnica individual en el equipo de la primera división alemana Artland Dragons.
Este miércoles comienza la temporada en la bundesliga y el equipo de Pedro juega contra el Alba Berlin equipo de Liga Europea, pero el Artland Dragons con jugadores en sus filas que Pedro tiene la satisfacción de entrenar de la categoria de Mallet (DKV Joventut), Valters (Unicaja y Fuenlabrada), Popovic (Estudiantes), etc, no es ni mucho menos un equipo comparsa (jugará la Eurocup, proximamente será el sorteo y puede emparejarse con equipos españoles de la ACB).
Pedro se relame los labios y está supercontento de su experiencia, el tiene muy buen dominio del inglés y ya se sabe que este idioma es el que mas se utiliza en el baloncesto internacional, esta muy bien tratado en todas las facetas (humana, profesional, económica, etc) y tiene la confianza de su primer entrenador Stefan Koch (hermano del famoso internacional alemán Koch que llegó a jugar en Panathinaikos y que destacó por su gran faceta triplista) y me ha enviado una foto de la cancha donde debutará este miércoles que hace que se me caiga la baba de envidia sana por poder estar viviendo una experiencia así. ¡Suerte Pedro en Alemania!

3 comentarios:

  1. Ánimo Pedro, seguro que te haces valer y entender en Alemania!!!!

    Eduardo esta es una sección que has creado? "cordobeses por el mundo". Te animo a ello porque está claro que el baloncesto cordobes necesita exportar profesionales fuera de la provincia, esto nos hace mejores y mas competitivos (independientemente del nivel que tengan los clubs cordobeses)

    ResponderEliminar
  2. Hace años conocí a Pedro Calles, cuando aún era jugador, en las filas del Atarfe en liga EBA. Era un gran jugador y supongo que ahora es una gran técnico, pero sobre todo destacaría que se trata de un chico encantador y con una educación impecable. Me alegro mucho de que le vaya tan bien, es una alegría que a la buena gente, las cosas le salgan bien¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. No me importaría crear una sección titulada "Baloncestistas cordobeses o andaluces por el mundo", pero si los seguidores del blog no colaboráis aportando datos y nombres sería imposible.
    En el último mes he creado varias Secciones que pensaba iban a interesar y la respuesta de ustedes ha sido decepcionante,eso me tiene bastante desanimado y me da rabia ver que la gente solo lee, recibe, descarga y copia pero no da nada a los demás.
    No es de recibo que en la Sección "Tu ejercicio favorito", en una semana hayan llegado sólo dos al blog.
    En la sección "Equipos de leyenda" no ha llegado ni una sola propuesta.
    Como puedes ver no es para estar demasiado animado, pero te aseguro que si los entrenadores y seguidores respondéis yo nunca me quedaré atrás.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.