lunes, 22 de octubre de 2012

Baloncesto de cantera andaluz

1.-FAB-CÓRDOBA
El próximo entrenamiento de las selecciones cordobesas minibasket tendrá lugar el domingo 28 de Octubre’12 en el colegio Maristas de Córdoba (Avd. de la Fuensanta, 37) a partir de las 16'00 horas, tanto para la categoría masculina como femenina. Adjuntamos listados de convocados-as.
La jornada del próximo fin de semana
Los horarios puede descargarselos de nuestra página web en el siguiente enlace: HORARIOS
2.-BASKET FERNÁN NÚÑEZ INFORMACIÓN
Nuestro modesto blog, ya ha superado esta cifra de visitas en poco más de un año que llevamos con el. Blog que surgió sobre todo para ir plasmando y publicando los diversos artículos, entrevistas o noticias, que ya anteriormente veníamos trabajando y que con la colaboración de Antonio Yuste, difundíamos a nuestros numerosos contactos.
Es después y con la colaboración de Antonio Mendoza, cuando ya surge el blog, con la idea prioritaria de difundir y promocionar, todo lo relacionado con el baloncesto desde nuestro pueblo, desde Fernán Núñez, Clubs, Equipos, Jugadores/as..., donde participan los nuestros.
Todo ello, con temas que estimamos interesantes del basket actual o con actividades diversas, deportivas o culturales que se organizan aquí, para sobre todo promocionar Fernán Núñez en general.
Actualmente tenemos un listado de más de 500 contactos de todo tipo: Webs, Blogs, Revistas, Clubs, Jugadores, Empresas, Periódicos, Amigos y Aficionados..., etc, a los que regularmente les enviamos los diversos artículos que vamos haciendo. Gracias a todos los que nos vais visitando.
3.-CAB-LINARES
Aqui os adjunto los resultados de los partidos que han disputado los equipos del CAB LINARES
4.-CLUB BALONCESTO MARBELLA
Por medio del presente email os envío en archivo adjunto las crónicas de este fin de semana.
5.-AD LAS CANTERAS
DON BOSCO "88" (43)--A.D. LAS CANTERAS (97)
Primer partido de la liga 2012-13 y el equipo cadete se desplazaba a la luminosa ciudad de Rota.
Puntualmente comenzó el partido, y desde el primer toque de balón los cadetes de Las Canteras reflejaron una gran sensación de seguridad en sí mismos, orden en ataque y organización en defensa.
Pronto, el entrenador del equipo local, solicitó tiempo muerto. Les costó mucho obtener sus primeros puntos y les faltaba acierto en el aro, amén de un poco de suerte.
Los chicos portorrealeños llegaron al final del primer cuarto muy animados y con un marcador a favor. Disfrutaban de un buen "colchón" en caso de remontada contraria. (5-22).
El segundo tiempo siguió en la misma tónica. Orden en defensa y organizados en ataque. Disfrutamos de un triple de Guille, mientras Enrique, entrenador de Las Canteras, puso al banquillo a calentar. Terminó la primera parte con una diferencia de 36 puntos a favorde Las Canteras. Y lo más llamativo es que hubo pocas faltas hasta el momento.
Arrancó el tercer cuarto y siguió la misma tónica de la primera parte, se peleaban todos los balones y con espíritu positivo. No se daba un balón por perdido.
El equipo roteño entró en "bonus", y poco después el puertorrealeño. El último cuarto destacó por los tapones y por los cortes de pase que de los cadetes de Las Canteras. Disfrutamos de un buen partido.
Al terminar el encuentro, hablamos con Enrique Conejero, entrenador de Las Canteras, y nos comentó:
"Lo primero, encestar 97 puntos no es nada fácil. Hemos respetado en todo momento al equipo local. porque nosotros sabemos lo duro que es tener un marcador en contra desde el principio de partido.
Estuvimos peleones hasta el final. En el tercer cuarto, se nos atragantó la zona, incluso hubo momentos que igualaron el parcial de cuarto (10-8), pero luego volvimos a defender, a correr y a mover en ataque. Bien el último cuarto, (9-20), sin bajar los brazos pese a la distancia. Los tiros libres son mejorables, debemos tener mejor porcentaje de aciertos. DESTACAR QUE TODOS LOS JUGADORES ANOTARON. Y buena defensa en muchos momentos, y en ataque compartiendo el balón, COMO UN EQUIPO.
Nuestros cadetes empezaron a preparar la temporada a mediados de Agosto y parece que el trabajo realizado, empieza a dar sus frutos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.