domingo, 28 de octubre de 2012

CB Cimbis se impone a Las Canteras en su tercer partido de pretemporada

Partido disputado el pasado sábado a las 19:00 horas en el pabellón municipal de Puerto Real entre el equipo local de Las Canteras, de 1ª División Nacional y el C.B. Cimbis de Liga EBA. El conjunto isleño se presentaba con varias bajas, Sergio Carpintero, Jose A. Muñoz, Valero y José Mª Almagro, teniendo que convocar Chano Ortega a jugadores del equipo junior y del filial provincial.
Después de estos 3 partidos de pretemporada el equipo se encuentra mucho mas conjuntado y preparado para el comienzo de la Liga EBA, que será el sábado 10 de noviembre desplazándose el equipo de San Fernando a Melilla para enfrentarse al C.A.M Enrique Solera las 7 de la tarde.
CB Cimbis se llevó el partido entre los dos equipos gaditanos que militarán esta temporada en categoría Nacional. Un partido muy igualado en el marcador en el cual el equipo perdedor ganó los parciales de tres de los cuatros cuartos.
Un primer cuarto en el que mientras el equipo de la Isla salió metido en el partido y acertado de cara al aro, el equipo puertorrealeño comenzó frío, desacertado y dejando que el equipo contrario contraatacase de manera muy fácil y se fuese en el marcador hasta de 20 puntos, siendo el marcador al final de este cuarto de 26-10 a favor de los isleños, que aun jugando en el pabellón de Puerto Real jugaron como equipo Local., lo cual fue la anécdota del partido que hacía que los aficionados que llegaban con el partido comenzado confundiesen quien iba por delante en el marcador. Un dato estadistico de este cuarto es que la primera falta personal señalada al equipo de Cimbis fue en el minuto 8 del cuarto, cuando el equipo puertorrealeño llevaba 12 faltas señalizadas, que hicieron ya en este primer cuarto tener cargados de personales a jugadores importantes del equipo.
El segundo cuarto fue el comienzo de la remontada de Las Canteras con una defensa individual impresionante que hizo maniatar a los jugadores de Cimbis y poder ir reduciendo ventaja en el marcador. Llegando al descanso con el marcador de 41-31 a favor de los isleños.
El tercer cuarto fue dominado tambien por los portorrealeños, con su defensa individual que provocaba muchas pérdidas de balón de los jugadores de Cimbis y poder lucir la velocidad en el contrataque y no dejar que montasen la insistente defensa zonal de los isleños. Dejando la ventaja en el marcador en sólo 5 puntos para el equipo de Cimbis (53-48).
Jesús García dando instrucciones Foto: CANO
El último cuarto fue algo decepcionante para todos, ya que o por los nervios, la tensión del partido, e influido también por las fuertes defensas de los dos equipos, el marcador tardó 7 minutos en variar del resultado con el que había acabado el tercer cuarto. 7 minutos sin un solo punto por parte de los dos equipos.
El final del partido tuvo la emoción de que cualquiera de los dos equipos podía haberse llevado el partido, Las Canteras con 2 triples finales se acercó en el marcador teniendo oportunidades de ponerse arriba en el marcador, y el equipo de Cimbis con los tiros libres aguantó la distancia en el marcador, llevándose la victoria por el resultado de 62-58.
Ficha Técnica:
PARCIALES: 26-10; 15-21; 12-17; 9-10
Faltas personales cometidas: CIMBIS : 16 LAS CANTERAS.: 31
Arbitros : Bey L. ; Sánchez Ferragut A.
CB CIMBIS 62: Pelayo (12) ; Marín (12) ; Gallardo (12) ; Gómez (3) ; Romesal (4) --quinteto titular-- López (5) ; Bueno (0) ; Casermeiro, A. (10) ; Casermeiro, FJ.(0) ; González (4). Ningún eliminado.
AD LAS CANTERAS 58: Fran Jiménez (3) ; Pepo Fernández (10) ; Moi Jiménez (9) ; Manu Jiménez(5) ; Sergio González (1) --quinteto tiular-- J. Carbú (2) ; Antonio González(2) ; Manuel Rossel (0) ; Juanan Ibañez (11) ; Fran Martínez (4); Simón Ruiz (12); Borja Rodríguez (-); Victor Vega (-). Tres eliminados: Pepo, Manu y Simón.
FUENTES: CB CIMBIS y CANO (AD LAS CANTERAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.