domingo, 21 de octubre de 2012

Novaschool campeón de la I Copa Mancomunidad Municipios Costa del Sol- Axarquía

El CB Novaschool se ha proclamado campeón de la I Copa Mancomunidad Axarquía celebrada este fin de semana en el pabellón de Vélez-Málaga frente al anfitrión, el CB Vélez.
Ya desde el primer cuarto, dominaba el cuadro rinconero 11-20, alcanzando una ventaja que parecía muy destacada, 28-41 al descanso. Pero el equipo de Pepe Lorca, muy combativo y metido en la final en todo momento, fue comiendo terreno y con un espectacular 13-0 se puso por delante pasando del 34-45 al 47-45, al término del tercer cuarto 47-52.
Nuevamente el equipo dirigido por Alcoba se iba hasta los diez puntos 55-65, pero el empuje local los volvió a colocar 64-67 a falta de 3 minutos, creyendo en el milagro de la remontada. Fue un partido intenso y vibrante, donde el público (200 personas) estuvo volcado con su equipo y lo llevó en volandas a pensar en que ganar era posible, los de Pepe Lorca lo dieron todo y lucharon hasta el final como siempre pero la lógica y la calidad se impusieron y CB Novaschool pudo alzarse con el triunfo con un Agustín Morales espectacular MVP del partido con 23 puntos acompañado de Imbroda y Bamba que con sus 11 puntos y sus mates hizo las delicias del público.
Por parte veleña destacar los 15 puntos de Emi, 14 de Carlos Sánchez y sobre todo el gran trabajo de Marce y Juanjo que contagiaron a sus compañeros demostrando que la seña de identidad de este equipo son la garra y la entrega. Buenas sensaciones por primera vez en la pretemporada y destacadas aportaciones de jugadores como Abel, Augusto y el junior Diego Gaitán.
Por otro lado, Baloncesto Nerja se impuso con claridad a CDB Algarrobo, logrando el tercer puesto del torneo. Buena presentación del equipo entrenado por Domingo Guerrero, que hizo un auténtico partidazo en semifinales ante Novaschool y que cuenta en su plantilla con excelentes jugadores de contrastada calidad como Juan Vasco, Javi Meras o los ex veleños Dani Moreno y Orlando Camín. CDB Algarrobo logró conjuntar a un equipo plagado de nombres conocidos del baloncesto malagueño como Miguel Díaz, Rafa Ruiz o al ex Clínicas Rincón Maxim Cheburov.
En la entrega de premios, D. Francisco Delgado, Alcalde de Vélez-Málaga hizo entrega a CB Novaschool del trofeo de campeón del torneo, Dª. Natacha Rivas, Vicepresidenta de Mancomunidad y Alcaldesa de Algarrobo, entregó al capitán veleño Juanjo Lorca el trofeo de subcampeón, Nerja recogió el tercer premio de parte de la concejala de deportes de Rincón de la Victoria, Dª. Lidia Montes. CDB Algarrobo, como 4º clasificado, recibió el trofeo por parte del gerente de la FAB-Málaga D. Ricardo Bandrés, y D. Domingo Guerrero, Vocal de Mancomunidad entregó a Agustín Morales el trofeo MVP de la final. También estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Dª. Lourdes Piña y D. Jesús Lupiáñez, el concejal de deportes de Nerja Dº. José Alberto Tomé así como numerosos patrocinadores y colaboradores de los 4 clubs participantes y de los entes organizadores.
Desde CB Vélez, club organizador, valoramos de forma muy positiva la experiencia y apostamos por su continuidad en años venideros hasta su consolidación como un torneo referente en el baloncesto andaluz. Agradecemos a los clubs participantes, a la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía, al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a la delegación de Málaga de la FAB y demás patrocinadores su esfuerzo para que este evento haya sido posible. Gracias a todos.
Departamento de Comunicación CB Vélez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.