viernes, 19 de octubre de 2012

El CB Olivares disputará la Final de la Copa Diputación de Sevilla ante el CB Qalat

Fue necesaria una prórroga para completar la final de la Copa Diputación de Sevilla, donde ya esperaba el CB Qalat. Al final, en el último partido de la fase de grupo, victoria para el CB Olivares ante el Fleshligth Team (73 – 69) que lo clasifica para la final por primera vez en su historia. 
En la noche del jueves se disputó en Olivares la última jornada de la Copa Diputación de Sevilla. “Club Baloncesto Qalat” ya clasificado para la final, esperaba a “CB Ciudad de Dos Hermanas” (que se clasificaría si Olivares perdía) o “CB Olivares” (que se clasificaría si ganaba su partido). En el partido decisivo “CB Olivares” recibía a “Fleshlight Team”, equipo de reciente formación pero con una calidad individual envidiable y con un gran profesional en la dirección desde el banquillo.
El primer periodo fue favorable a los visitantes, los cuales imponían la ventaja en centímetros de sus jugadores exteriores para anotar con relativa facilidad cerca del aro. Además, una gran defensa de estos hacía que el CB Olivares no viera aro, lo que provocaría las primeras ventajas en el marcador. Al final del período, CB Olivares 9 – 15 Fleshlight Team.
En el segundo periodo, el CB Olivares salió dispuesto a quitarse sus complejos y a explotar sus ventajas frente a este poderoso equipo. Tras buenos minutos de intensidad defensiva a toda pista, y de mejores actuaciones colectivas en el ataque estático, consiguieron dar la vuelta al marcador. Aún así, muchos errores en ataque de ambos equipos provocaban un marcador corto para lo que acostumbra la categoría. Al descanso CB Olivares 28 – 26 Fleshlight Team.
En el tercer periodo, ambos equipos salieron dispuestos a que el partido no se rompiese y tener opciones hasta el final. Mientras que los visitantes explotaban sus centímetros en defensa y en situaciones cercanas al aro, el equipo local defendía con intensidad a toda pista y corría durante los 24 segundos de cada posesión. Al final del período, Fleshlight consiguió voltear de nuevo al marcador, siendo el mismo de CB Olivares 40 – 42 Fleshlight Team.
Y llegó el cuarto y último periodo, el segundo finalista de la Copa Diputación dependería de esos 10 minutos restantes. La máxima igualdad de todo el partido se reprodujo a la perfección en estos diez minutos finales; las ventajas para uno y otro equipo iban alternándose pero nunca superaban los 4 puntos. Los locales presionaban y corrían, los visitantes aprovechaban su calidad y diferencia de estatura… y así se entró en el último minuto de partido… Fleshlight anota dos tiros libres y se va a +3, ante esto, los locales solicitan tiempo muerto. Tras el mismo, jugada de pizarra y triple para los locales que empataba el partido a falta de 40 segundos. Los visitantes en su último ataque pierden la pelota, por lo que a falta de 25 segundos para el final, empate en el marcador y tiempo muerto del CB Olivares. El CB Olivares agota los segundos restantes y realiza un tiro a falta de 3 segundos, pero la enorme defensa de los visitantes hace que este falle, por tanto CB Olivares 57 – 57 Fleshlight Team… y nos vamos a la prórroga.
Ya en la prórroga, los locales salieron muy enchufados, mejor físicamente, sucediendo en los dos primeros minutos algo clave para el devenir del encuentro; parcial de 8 a 2 para los locales, obteniendo una pequeña ventaja que ya no abandonarían en el resto del encuentro. En los minutos restantes el intercambio de canastas era constante, mientras Fleshlight anotaba mediante grandes esfuerzos por la buena actuación defensiva de los locales, esto pasaba factura y hacía que el cansancio hiciera su presencia y que los locales también anotaran con facilidad. Al final del encuentro, Club Baloncesto Olivares 73 – 69 Fleshlight Team.
De esta forma, la final del próxima día 28 en la localidad de Alcalá quedaba definida, siendo los finalistas: BASKET QALAT – CLUB BALONCESTO OLIVARES
Fernando Domínguez: “Estamos muy contentos por poder disfrutar por primera vez la final de este torneo. Nuestro objetivo es llegar lo mejor posible al inicio de la liga y partidos así nos harán crecer competitivamente. Los chicos están trabajando muy bien y me alegro mucho que sean recompensados con un partido de estas características. Estamos felices por la mejoría del equipo en este mes y medio que llevamos de entrenamientos, si comparamos el primer partido y el de hoy, el cambio es brutal, y no queremos perder esa línea ascendente de mejora mediante el trabajo. Personalmente, también estoy muy contento porque vamos a jugar nuestra primera final gracias al EQUIPO y al trabajo JUNTOS. Todos han sido muy importantes para llegar hasta aquí, por su trabajo en entrenos y partidos. El día que algunos nos estaban acertados estaban otros, los que sí estaban acertados lo estaban porque en los entrenos tenían compañeros compitiendo con ellos, los que un día participaron menos lo comprendieron… estoy muy contento porque somos un Equipo. Para la final, sólo recalcar que no nos pueden dejar en el camino por trabajo, ilusión y actitud; el resultado no depende 100% de nosotros, pero estos tres factores sí, y tenemos que dejarnos la piel en cada uno de ellos. Enhorabuena a los jugadores, compañeros del cuerpo técnico, directivos, club y al pueblo, porque están volcados con nosotros. Gracias”.
COMUNICADO CB OLIVARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.