miércoles, 31 de octubre de 2012

El Club Bball de Córdoba gana el primer título de su historia al hacerse con la Copa Diputación

El Club Bball de Córdoba se ha hecho con el título de la Copa Diputación en categoría masculina, en la tarde-noche de hoy ha vencido no sin dificultad al CP Peñarroya por 76-68 en un partido tremendamente igualado hasta que a falta de dos minutos los hombres de Rafa Gomáriz se han distanciado con una ventaja en torno a los ocho puntos, que ha sido imposible de remontar para los hombres de José A. Santaella.
Ambos equipos están aún muy lejos de su forma ideal y se nota bastante que están en fase de construcción y crecimiento. Estamos seguros que con el comienzo de la competición (esta misma semana), los dos representantes cordobeses sacarán lo mejor de si mismos y lucharán por la parte alta de la tabla clasificatoria.
(Club Bball, campeón Copa Diputación 2012)
Los peñarriblenses han contado con el hándicap de la lesión de dos de sus pívots José Mª Ortiz y Javier Morillo y han estado algo cortos en su lucha bajo tableros en la que Fabio Fuentes (si coge la forma será elemento esencial en su equipo), se las ha tenido tiesas en un duelo mas que interesante con Antonio Sosa y Alberto Martín ha peleado con su escaso 1´90 con hombres mas altos y poderosos como Alberto García Cuevas, Tasio Vázquez y el mismo José A. Ferrer que durante muchos momentos ha jugado de cuatro.
Si la lucha en la botella se ha decantado favorablemente para el Club BBall, en la dirección de juego Adolfo Santos ha mandado en el ritmo y en el tempus de partido, muy bien complementado tanto por Efrén Villarreal, como por el joven Fernando de Torres que tuvo un inicio de partido descollante, con intensidad defensiva y desparpajo en ataque (ojo a este chaval). Los jóvenes bases del equipo de la capital Jesús Gama y Héctor de Castro lo han tenido francamente difícil y se han visto superados fundamentalmente por la experiencia y saber estar de Adolfo Santos que ha completado un excelente partido.
En el tiro exterior Arturo López ha estado excelso, creo haberle contado al menos cinco triples y ha sido en todo momento un cañonero inspirado, en el bando contrario apariciones intermitentes de Juan González pero haciendo notar su calidad y el peso importante que tiene para su equipo.
(CP Peñarroya, subcampeón Copa Diputación 2012)
El primer tiempo ha sido un toma y daca contínuo con el equipo de Rafa Gomáriz siempre mandando en el marcador pero diferencias no superiores a cinco puntos, (21-18) en el primer periodo y al descanso (38-35) y las espadas en todo lo alto. No cambió la decoración en el tercer periodo que fue de un continuo intercambio de canastas y diferencias ajustadas en el marcador, (54-50).
En el cuarto decisivo una técnica pitada a Fabio Fuentes y dos triples consecutivos de Luis Rodríguez y de José Antonio Ferrer fueron claves en el desenlace final del partido y que se decantó favorablemente al Club Bball que siempre tuvo la delantera en el marcador y demostró mayor claridad de ideas en los momentos finales.
Los árbitros del partido fueron los Sres, Sergio Córdoba y JD Carmona.
Al encuentro y entrega de trofeos asistieron, el Diputado de Deportes Agustín Palomares, el Director Técnico de la FAB José Luís Gómez Sicilia y el Alcalde de Encinarejo Miguel Ruiz.
ANOTADORES:
Club Bball Córdoba 76: Duanis Porto (2), Arturo López (18), José Antonio Ferrer (11), Jesús Gama (4), Antonio Sosa (10), cinco inicial; Luis Rodríguez (8), Héctor de Castro (4), Tasio Vázquez (2), Alberto García-Cuevas (10), Ricardo Caballero (5), Antonio Carlos Fuentes y José Manuel Alastuey (2).
CP Peñarroya 68: Adolfo Santos (16), Fernando de Torres (9), Juan González (21), Fabio Fuentes (6), Alberto Martín (7),cinco inicial; Juanan (2), Juanjo Caballero (4), Efrén Villarreal (3), José Antonio Jurado, Juan Gabriel García y Alejandro Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.