sábado, 13 de octubre de 2012

El debutante Toyota Recreativo Conquero se desfonda y Obenasa no perdona

El Toyota Recreativo Conquero ofreció dos caras en su estreno en la Liga Femenina. Como en el famoso libro de Robert Louis Stevenson, en el que el doctor Jekyll se transforma en Míster Hyde, la escuadra onubense ofreció una imagen ilusionante en la primera mitad de su partido ante el UNB Obenasa navarro, pero tras el descanso se le fundieron los plomos y se convirtió en un juguete roto en manos de su rival, que acabó venciendo en el Andrés Estrada por un contundente 59-84.
 
En el equipo de Huelva destacaron Itzíar Germán, que acabó el partido con 27 puntos de valoración (18 puntos, siete rebotes, tres asistencias, una recuperación y cinco personales recibidas) y la pívot camerunesa Amina Njonkou, que firmó 12 puntos, diez capturas (la máxima reboteadora del partido), seis asistencias, una recuperación y dos faltas recibidas, para acabar con 24 dígitos de valoración. La internacional africana, que tiene un contrato temporal por un mes, empieza a hacer méritos para continuar en el equipo. En cambio la estadounidense Kathryn Gearlds, que se ha perdido toda la pretemporada por un esguince de tobillo, apenas pudo destapar el tarro de las esencias. No anotó en los algo más de 20 minutos que jugó y terminó el choque con un pobre -1 de valoración.
Por el bando visitante brilló la letona Aija Putnina, que se convirtió en toda una pesadilla para el Conquero con sus 26 puntos y siete rebotes, bien secundada en ataque por su compañera Laura Herrera.
El conjunto onubense llevó la iniciativa durante todo el primer cuarto. Itzíar Germán anotó las dos primeras canastas de las albiazules y fue el estilete ofensivo que lideró el ataque del equipo entrenado por Gabriel Carrasco, que llegó a gozar de ventajas de hasta siete puntos (9-2 y 11-4).
El conjunto navarro, poco a poco, fue asentándose, y gracias al acierto de Putnina fue recortando diferencias (13-10). Un triple de Itzíar Germán, que anotó 12 puntos en ese primer periodo, incrementó de nuevo la renta del equipo onubense (16-10), que en los últimos compases de ese cuarto perdió gas.
En el segundo cuarto el Totoya Recreativo Conquero siguió llevando la batuta. Dos canastas consecutivas de Alba García (la primera de ellas tras un contraataque) obligaron al técnico del Obenasa, Víctor Lapeña, a solicitar el primer tiempo muerto del partido (22-16, minuto 11). Más tarde una falta antideportiva señalada a Kathryn Gearlds permitió al cuadro navarro igualar la contienda a 22 puntos por medio de Sara Gómez.
Pero el equipo de Huelva volvió a poner la directa y con un triple de Alba García y otro lanzamiento lejano de Ana Alonso se escapó (27-22, minuto 13). Incluso Itzi Germán situó de nuevo la renta en siete puntos tras una buena asistencia de Njonkou (34-27, minuto 14). En aquel momento el público disfrutaba con el juego del Toyota Recreativo Conquero.
El club pamplonica, de la mano de Putnina, siguió acercándose, pese a que el equipo de Huelva volvió a disfrutar de siete puntos de diferencia en un par de ocasiones (36-29 y 39-32). De hecho, el Obenasa hasta se puso por delante en el último minuto, tras un triple de Sara Gómez (41-42). Pero un tiro libre de Amina hizo que al descanso se llegara con tablas en el marcador (42-42). Eso, porque los colegiados no dieron validez a un triple lejano de Sara Gómez.
En el tercer cuarto la anotación bajó considerablemente. Por el bando local Amina fue la única que vio aro, encestando seis puntos. Ese fue el principio del fin. El Obenasa, sin grandes alardes, aprovechó la tremenda pájara de las locales para escaparse en el marcador al final del tercer cuarto (48-55).
En el último el Conquero perdió definitivamente la concentración y acabó sufriendo un castigo quizá excesivo. Debe aprender pronto que en esta categoría los errores se pagan muy caros.
FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN (Javier Álvarez de Miranda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.