lunes, 1 de octubre de 2012

El Toyo Basket rejuvenece su plantilla pensando en el largo plazo

El Toyo Basket comienza un nuevo ciclo con la sensación de haber hecho bien los deberes antes de afrontar éste su tercer año en la categoría, el segundo de forma autónoma: un ascenso deportivo a liga EBA en 2011 y un magnífico sabor de boca tras caer eliminado la pasada campaña en el último segundo de una épica eliminatoria al CB Coria, a la postre finalista, han permitido a los jugadores más jóvenes (y al club) asentarse y aspirar a ser competitivos otra vez, con el objetivo inicial de luchar por los puestos de honor.
Renovaciones que son fichajes
Con las retiradas de Fran Rueda y Javi Jiménez, artífices en buena medida de los logros mencionados, serán Manolo Hernández, Alejandro Tomé, Paco Muñoz y Antonio Suárez quienes, tras su magnífico papel al final de la temporada pasada, aseguren la continuidad en la apuesta por el juego ofensivo y el esfuerzo colectivo, señas de identidad de Servano César, el técnico que seguirá dirigiendo al equipo.
Una vez recuperado de la operación de rodilla que apenas le permitiera reaparecer con enorme prudencia en los últimos partidos, José Pedro “Chepe” Céspedes (@chepeto8) está llamado a demostrar, por talento y veteranía, que sigue siendo uno de los mejores ala-pivots de la categoría.
Fichajes que son una renovación
Con estos magníficos mimbres, desde el club se ha luchado por reunir una plantilla con la mirada puesta en los próximos 4 o 5 años.
En la posición de base incorpora a Juanje Torres, procedente de la 1ª Nacional murciana. Por lo demostrado hasta ahora en los primeros entrenamientos, la batuta sobre la pista quedará en magníficas manos con Manolo y con él. Y para rato: apenas tienen 25 y 22 años respectivamente.
Tras abandonar la disciplina del CB Almería, Cristian Ramón Pérez (@crislu15, 20 años) y José Berbel (24) conformarán junto a los mencionados Tomé, Muñoz y Suárez el “backcourt” con más proyección de la liga. No en vano, Cristian fue elegido “mejor jugador joven de 1ª nacional” la temporada pasada. Se trata pues del mejor fichaje posible para El Toyo Basket y resume la filosofía marcada desde la directiva para esta etapa: muchas ganas de competir, talento a disposición del colectivo y compromiso a largo plazo. Por si no hubiera suficiente competencia en los puestos de escolta y alero, habrá que sumar al también almeriense Francisco Carrión en su primera año como senior.
Con Chepe como referente en el juego interior, y tras la marcha de Alfonso Fernández y la ya mencionada retirada de Javi Jiménez, el regreso de Antonio Pérez (@antoniojperez), componente del equipo de hace 2 temporadas y con experiencia en EBA, es por ahora la única alta en la nómina de hombres altos. A la espera de un último y deseado refuerzo, es probable que Berbel, por entrega y despliegue físico, ayude en posiciones de 4 como ya hiciera de forma puntual con su anterior equipo.
En resumen, un proyecto ilusionante y rejuvenecido que supone el inicio de un nuevo ciclo con muchos años por delante y cuya aspiración última es la de cosechar el mismo reconocimiento acumulado hasta ahora: el de un público entusiasta e identificado con el equipo.
El calendario de pretemporada
Viernes 5 de octubre: Amistoso vs. Adaba Gardenhotels (en el Pabellón de El Toyo-Retamar)
Sábado 13: Amistoso vs. Rival pendiente de confirmación
Sábado 20 de octubre: Presentación del Segura Desarrollos Industriales Baza (en Baza)
Viernes 27 y sábado 28 de octubre: Memorial Martínez Cañizares (en Almería)
Sábado 3 de noviembre: Comienzo de liga vs. Baloncesto Murgi (El Ejido)
Comunicado de Balbino Fernández Revuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.