viernes, 19 de octubre de 2012

El Toyota Recreativo Conquero tratará de olvidar en Burgos el traspié inicial

La mancha de una mora con otra verde se quita. Con la lección aprendida del partido contra UNB Obenasa, donde quizá se pagó la novatada del estreno en la máxima categoría, el Toyota Recreativo Conquero afronta su primera salida de la temporada para medirse este viernes en El Plantío a partir de las 20.30 horas al Ciudad de Burgos, cuya directiva ha decretado que el encuentro sea de puertas abiertas para congregar al mayor número de aficionados posible.
Tanto andaluzas como castellanoleonesas buscarán su primer triunfo en competición después de que ambas formaciones cayeran derrotadas en la primera jornada y con los peores guarismos anotadores junto al Cadí ICG Software.
Durante la semana Gabriel Carrasco ha trabajado con sus jugadoras para corregir los errores tácticos cometidos ante Obenasa y fortalecer la confianza en las mismas y que no se puedan ver afectadas por esa segunda parte que pudo generar algunas dudas en la plantilla.
El conjunto onubense tratará de sacudirse la presión del debutante y empezar a encontrar lo antes posible su hueco en la categoría, sabedor de que en estar primeras jornadas tendrá que medirse contra rivales de su liga particular.
Gearlds, baja para el partido
El Toyota Recreativo Conquero tendrá para este encuentro la sensible baja de la estadounidense Katie Gearlds, que se ha quedado en Huelva haciendo un trabajo específico de recuperación ya que sufre un acortamiento de los tibiales anterior y posterior que le produce molestias a la hora de realizar apoyos o cambios de ritmo. Lesionada en un tobillo desde la pretemporada, la ala-pívot forzó para jugar el primer encuentro de liga pero ha sufrido un retroceso en su convalecencia y junto con el cuerpo médico del club se ha acordado esperar a su total restablecimiento para que se produzca la reaparición en las pistas. Gearlds es una jugadora que tiene que marcar las diferencias en el equipo y no se quiere correr riesgos.
Por lo que respecta al rival, el Ciudad de Burgos ha sufrido una total remodelación y únicamente mantiene de la pasada temporada a la pívot Rachel Allison. Con una plantilla corta y joven, Regina Gómez, Aitana Cuevas y la internacional Sub-20 Laura Gil son junto con Allison sus principales baluartes. En las últimas horas el cuadro burgales se ha hecho con los servicios de Blanca Marcos, jugadora de perímetro que ha militado en Perfumerías Avenida, Celta y Mann Filter y que viene a sumar a una plantilla que se quedó mermada con la baja por lesión de la alero Amaya Gastaminza. Desde su club están trabajando a contrarreloj para tramitar la documentación y que pueda debutar este viernes contra las onubenses.
Manolo Díaz (Prensa CB Conquero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.