viernes, 26 de octubre de 2012

Hoy se juega la I Edición de la Copa Diputación de Baloncesto de categoria femenina en Córdoba

La historia se renueva y afortunadamente el trabajo del baloncesto femenino (muchas veces el gran olvidado) se ve recompensado. Me alegra de forma notoria dar la noticia de que esta tarde se jugará por primera vez en la historia del baloncesto cordobés la Copa de Diputación Femenina y que tendrá como protagonistas a los dos equipos cordobeses que este año militarán en 1ª Nacional.
ADEBA y MARISTAS de común acuerdo han decidido jugarse la Copa a partido único y hoy día 26 de octubre a partir de las 9:30 h en el Pabellón del Colegio Cervantes tendrá lugar la cita.
El partido ha generado bastante expectación además de por la cita con la historia, por saber y conocer el nivel que van a ofrecer este año los dos equipos cordobeses, este duelo puede ser un test importante de cara a la temporada que a ambos se les avecina.
El equipo local entrenado por Falete Funes presenta una plantilla muy joven pero con la ventaja de que la mayoría de las jugadoras han  jugado juntas desde las categorías inferiores, su conexión es muy grande y habida cuenta de la capacidad contrastada de su entrenador, del empeño y dedicación que suele poner en su trabajo y del trabajo físico que Sebastián del Rey está realizando, no me cabe la menor duda que pondrá en liza un equipo valiente, decidido y con desparpajo que siempre hará sudar tinta a cualquier rival que se les presente, en pretemporada ha conseguido victorias ante equipos de su misma categopría como CAB-Linares, Presentación de Granada y ha perdido de cinco puntos ante Presentación de Málaga  (equipo revelación de la temorada anterior que llegó a jugar la fase de Ascenso).
La plantilla del equipo colegial está formada por las siguentes jugadoras: María José Castell, María López, María Gracia, Ana Jorrin, Cristina Ollero, Irene Borra, Raquel Pérez, Teresa Blázquez, Cristina García, Silvia Pozuelo, Lidia Muñoz (junior), Rafi Gutiérrez (junior) – Marta Madrid (junior) y Clara Cáceres (cadete).
ADEBA por su experiencia y nivel se presenta a priori como equipo favorito para copnseguir el título, pero eso es fácil decirlo por mi parte, vencer en la cancha de Cervantes no le será fácil pero la trayectoria que ha demostrado el equipo del Barrio del Naranjo durante la pretemporada con victorias de gran prestigio como la conseguida ante Clínicas Girme en el Puerto de Santa María, le hace aspirar a lo máximo.
Jose Mª Alcántara otro magnífico entrenador con categoría contrastada que ya entrenó a Adeba en su época dorada, ha vuelto a coger las riendas del equipo, ha recuperado a jugadoras históricas para la causa como Mari Carmen Ruiz y Sara García, ha fichado a Kornelia Lazloova, mantiene a las veteranas del año anterior y también estará dando cancha a jugadoras de cantera jóvenes y prometedoras.
La plantilla de ADEBA está formada por: Gosia Krusiec, Eva Rivas, Mari Carmen Ruiz, Kornelia Lazloova, Cristina Cañete, Anabel Márquez, Ramata Diallo, Sara García y Azahara Rey, además de poder tirar del equipo júnior cuando sea necesario.
En definitiva partido para la historia, lo mejor del baloncesto femenino cordobés sobre la cancha, derbi novedoso y posibilidad de disfrutar de buen baloncesto, ¿se lo piensan perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.