jueves, 11 de octubre de 2012

Interesante vídeo de Svetislav Pesic sobre la defensa del pick an roll (en inglés)

En la página http://coachinglibrary.fiba.com/ podéis encontrar bastante material audiovisual de gran interés para los entrenadores, ejercicios, charlas sobre ataque, sobre defensa, etc. Lo último que he visto publicado es un vídeo en ataque de Obradovic sobre como atacar el pick and roll y uno en defensa del exentrenador del Barcelona y Valencia Basket, Svetislav Pesic.
He elegido a modo de ejemplo de la charla de este último para que veáis los conceptos defensivos fundamentales de la defensa del 2c2, aunque está en inglés las imágenes son lo suficientemente gráficas para que extraigamos las ideas esenciales que el aplica en esta defensa e intentemos si nos convencen aplicarlas en nuestros respectivos equipos.

FUENTE: MOISÉS MARTÍNEZ DAVIDSON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.