martes, 16 de octubre de 2012

Itziar Germán: «Prefiero hacer menos puntos y menos rebotes y que el equipo gane»

Itziar Germán hizo historia el pasado viernes en el Club Baloncesto Conquero al anotar la primera canasta del club onubense en Liga Femenina. La alero valenciana, que firmó una primera parte espectacular, acabó el encuentro con 18 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, una recuperación y 5 faltas recibidas para un total de 27 créditos de valoración. Esa actuación le ha servido para ser la segunda jugadora más valorada de la primera jornada y formar parte del quinteto ideal de la misma. Números sobresalientes que gustosamente "cambiaría por la victoria del equipo".
Porque el vestuario está escocido por la derrota contra Obesasa y la manera en que se produjo, con una segunda parte en la que el equipo se bloqueó y fue un juguete roto en manos de su rival. No hay explicación lógica a lo ocurrido pero Germán advierte "estamos trabajando para que no vuelva a pasar".
Pagada la novatada del estreno, la alero del Toyota Recreativo Conquero ya tiene puesta la mente en el próximo partido en Burgos (20.30h.) y un único objetivo, ganar. "Tenemos una espinita clavada muy adentro con el último partido y vamos con mucha fuerza y ganas de quitárnosla".
Y si para ello tiene que sacrificar su actuación personal por la del equipo, así lo haría. "No hay que fijarse en el trabajo que hace una en el partido, porque eso no te asegura la victoria del equipo. Yo prefiero hacer menos puntos y menos rebotes y que el equipo gane".
Para ello Germán apunta que será clave que el equipo mejore en defensa. "No podemos dar tantas facilidades en defensa como ocurrió el viernes. Podemos estar más acertadas o menos en ataque, pero en defensa tenemos que ser siempre fuertes".
Contra UNB Obenasa el equipo también echó el falta los puntos de Katie Gearlds, jugadora llamada a ser uno de los referentes en ataque del Toyota Recreativo y que notó el largo periodo de inactividad debido a la lesión de tobillo que arrastra desde el comienzo de la pretemporada y del que aún se sigue recuperando. La alero conquerista así lo reconoce. "Es una jugadora espectacular. Ya la sufrí el año pasado y cuando esté al cien por cien nos va a dar muchas alegrías y ese punto de anotación que necesitamos".
Por último Itziar Germán quiere dar las gracias a la afición que pobló las gradas del Andrés Estrada en gran número, y espera que se repita o incluso aumente su afluencia dentro de dos semanas contra Gran Canaria. "Se me pusieron los pelos de punta con la respuesta de la gente. Gracias al trabajo que está haciendo el club se ve que Huelva tiene ganas de baloncesto y sólo pido que no se preocupen por lo que pudieron ver contra Navarra. El próximo partido en casa lo vamos a dar todo y estoy convencida de que van a ser muchas las alegrías y victorias que les vamos a dar durante la temporada. Que sigan estando ahí, que para nosotras es un plus".
Amina, líder en asistencias
Aparte de Itziar Germán, el otro nombre destacado de la jornada en el Toyota Recreativo Conquero fue el de la camerunesa Amina Njonkou. La internacional africana logró la quinta mejor valoración de la jornada con 24 créditos gracias a sus 12 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, las cuales permiten a la pívot camerunesa liderar este último apartado junto a la base canaria Leticia Romero.
Manolo Díaz (Prensa CB Conquero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.