miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Eres escultor o un simple entrenador?, por Manoli Prieto (entrenadora de ADEBA)

**Manoli Prieto es una joven entrenadora de ADEBA(Córdoba), habitualmente escribe en el blog "Ahora baloncesto femenino" y suele hacerlo con tino y maestría, me ha encantado este artículo que he visto publicado en su web y creo que por su contenido y calidad puede ser mas que interesante para los entrenadores seguidores del blog. No dejen de ver el vídeo que lo acompaña (muy ilustrativo)**:
¿Eres escultor o simple entrenador?
Recuerdo que cuando me inicie en este mundo del baloncesto alguien me dijo: "Si no sabes botar con la derecha, yo lo haré posible. Siéntate en esa silla que tienes tras de ti y ponte a defender, no puedes caer porque ella te soporta. Si tu campo de visión se limita al suelo, seré responsable de que veas más allá. Pero recuerda algo: cuando seas líder, todo volverá a empezar." He sido jugadora y puedo firmar que aquellos que me dedicaban su tiempo no lo hicieron en vano. Ellos me marcaron, sí, pero de una manera especial. Con su experiencia, su constancia, pero sobre todo, con su propia personaliadad. Entrenadores con esencia, al final, marcaron la diferencia.
Para todos aquellos entrenadores. A veces cometemos el error de caer en la rutina, caminar lo que ya caminamos, volver a escribir lo escrito. Pero, ¿qué hay de ti? ¿Dónde dejaste de ser tú mismo?
Desde que nos iniciamos como técnicos es imprescindible una buena base y formación, con suerte, con los mejores. Pero una vez que tenemos el diplomita en la mano que te capacita para realizar tu papel, algunos tropiezan en "ahora comenzaré a volar". Perdóname si corrijo, pero ahora tendrás que buscar todas y cada una de las plumas que formarán esas alas, si es que tanto deseas volar. Cuando termines de ello, aprende a moverlas, que ya te digo no es nada sencillo. Despega y, si lo consigues, cuidado con los pájaros. Y, si has llegado hasta aquí, ahora continúa volando, eso es lo complicado.
Coge a un grupo de niñas que apenas sepan lo que significa la palabra baloncesto y, si eres capaz, hazlas llegar muy lejos, que sean las mejores. ¡Ojo! no sólo las mejores para ti...marca la diferencia. Grita y riñe, ríe y llora, abraza y anima...siempre siendo TÚ. No intentes imitar a nadie. No quieras aparentar algo que no eres. No quieras posibles de otros, que para ti son imposibles. Tan sólo se tú mismo y señala tu línea de posibilidades, que ojalá sea infinita. Ya te llegarán los premios, medallas y reconocimientos. Pero empieza de cero.
Sin duda, mi mayor regalo son ellas.
¿Un secretillo?...Un escultor no sólo modela, crea una obra de arte.
 El jabón, un vídeo para reflexionar
FUENTE: MANOLI PRIETO (Entrenadora de ADEBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.