lunes, 8 de octubre de 2012

Primera derrota en pretemporada del CB Olivares

En la tarde del sábado se disputó en Olivares la segunda jornada de la copa diputación enfrentándose el C.B. Olivares y el Basket Qalat, que venía de perder ante Dos Hermanas en el último segundo. Cabe destacar el buen ambiente en el graderío, lleno absoluto, con mucha asistencia de los jugadores de cantera del club.
En el primer periodo el equipo visitante salió en tromba con una defensa muy intensa y una salida en contraataques que bordaban la perfección, consiguiendo así un primer parcial de 0-6. Tras tiempo muerto local, la mejor selección de tiros hizo que el período se equilibrase, llegando al final del mismo con un marcador de 19–19.
En el segundo periodo, más de lo mismo. El equipo rival salió muy enchufado, haciendo que el CB Olivares anotara sus primeros puntos del período en el min. 5 (lo que le pasaría factura). Un cuarto dominado claramente en los primeros 6 minutos por los visitantes (2 – 16) y que se maquilló levemente en el resto del tiempo, llegando al final de los primeros 20 minutos con ventaja de 13 puntos para los visitantes.
En el tercer periodo, el equipo local mejoró en su defensa, haciendo salidas a la contra con facilidad, lo que provocó que las distancias se redujeran. Aún así,  unos minutos finales del Basket Qalat con grandes porcentajes, le permitió irse al último cuarto con ventaja de 12 puntos.
En el cuarto y último periodo, el CB Olivares salió dispuesto a llevarse el partido, y poco a poco iba rediciendo las diferencias. Por dos veces bajó la barrera de los 8 puntos de diferencia. En el último minuto, el CB Olivares entró 4 abajo y con posesión pero tres pérdidas consecutivas de la pelota hicieron desaparecer las opciones de victoria de los locales. Al final, 73 – 82 para el Basket Qalat.
Fernando Domínguez: “En esta ocasión no podemos irnos contentos a casa porque no hemos estado a un buen nivel. No hemos estado cerca de nuestro nivel óptimo de juego. Muchos de nuestros jugadores importantes han estado ausentes; y sin nombrar las numerosas pérdidas y permisividad en el rebote (desde mi punto de vista, el mayor lastre). Nuestras opciones cada día pasan por estar al 100% de nuestro nivel, y hoy no hemos estado; aún así hemos llegado con opciones hasta el último minuto de juego, y eso es buena señal en cuanto a estado físico, actitud y nivel competitivo”.
Nota: Próximo encuentro, jueves 11 de octubre, a las 21:00 en el pabellón municipal de Olivares, frente al C.B. Dos Hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.