domingo, 18 de noviembre de 2012

AD Las Canteras consigue una importante victoria ante el CB Utrera sin desplegar un juego brillante

Importante victoria la conseguida por el equipo senior de Las Canteras en la tercera jornada del Grupo C de la 1ª Nacional ante el buen y aguerrido equipo del Alba Informática-CB Utrera.
Un equipo el sevillano que ha dejado muy buena impresión en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real. En un partido que quizás mereció algo de más suerte, ya que con su juego agresivo en defensa y velocidad en contrataque ha estado casi todo el partido por encima en el marcador.
Un primer cuarto con defensas muy de contacto sobre todo de los jugadores sin balón, por parte de los dos equipos, hacía que los árbitros del partido pitasen muchas personales en rebotes y bloqueos, con muchos tiros libres ya que los dos equipos entraron muy pronto en bonus. Dominaba el equipo de Utrera por 4 puntos a la finalización del cuarto (17-21)
Salió el equipo gaditano en el segundo cuarto un poco más concentrados en defensa pero muy bloqueados en ataque, contagiados de la velocidad del juego de los sevillanos, cometían muchas imprecisiones que se convertián en pérdidas de balón. Aún así reducieron dos puntos la diferencia, yéndose los jugadores al vestuario en el descanso con el ajustado resultado de (30-32).
A la vuelta del descanso, el equipo utrerano encontró la vía del tiro exterior para separarse en el marcador con diferencias de 8-10 puntos, mientras los puertorrealeños con un ataque muy espeso les costaba mucho anotar.
En el minuto 8 de éste cuarto en donde al CB Utrera se les veía totalmente superiores en el juego, y Las Canteras sin medios para superarlos sucede la jugada quizás clave del partido. El jugador Nº 13 y capitán del equipo utrerano Bleza D. comete una falta bajo la canasta de Las Canteras que corta un contrataque y los árbitros la consideran antideportiva, lo que hace que el jugador de Utrera pierda los nervios protestando airadamente costándole dos técnicas seguidas que le cuesta abandonar el partido. 6 tiros libres, consiguiendo 4 de los 6, y la posesión para Las Canteras.
A partir de éste momento el partido cambia radicalmente, empezando Las Canteras a dominar el partido, y sicológicamente tocado el equipo de Utrera. Las Canteras consigue en dos minutos un parcial de 13-0 con una jugada espectacular de saque de banda de Las Canteras con un segundo para finalizar el cuarto, y triple de Moi Jiménez desde cerca del centro del campo.
Con el marcador favorable a Las Canteras por 52-48 comienza el ultimo cuarto, en donde el marcador estuvo igualadísimo pero siempre favorable a los gaditanos, que supieron jugar con experiencia los últimos minutos para llevarse una muy importante y trabajada victoria por el marcador final de 72-66.
FICHA TECNICA :
AD LAS CANTERAS 72: Fran J. (14) ; Pepo F. (9) ; Moi J.(13); Manu J.(5); Sergio G.(6)--quinteto titular-- Pablo C. (0) ; Carbú JM (0) ; González JA (9); Manuel R. (0) ; Juanan I. (5) ; Simón R (11) ; Miguel M. (-). Eliminados : González JA y Simón R.
ALBA INFORMATICA-CB UTRERA 66: García C. (9) ; García F.(5) ; Ainatou C.(10); Barciela J.(18) ; Bleza D. (6) --quinteto titular-- Garrido A. (0) ; Niemayer AM (6) ; Uría M (2) ; Espinar D. (8) ; Colchon J.(0) ; Guzman F.(2) ; Torres F.(-). Eliminados : García F. y Bleza D.
Arbitros: Mengibar I. y Caro A.
FUENTE: CANO (AD LAS CANTERAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.