lunes, 26 de noviembre de 2012

Clínicas Girme pierde tras un gran partido ante el Cafés Barco GBP

Madrugón del Clínicas Girme que llegaba a las 10.30 a Badajoz, al pabellón Nuria Cabanillas. Un magnífico encuentro, con las gradas hasta arriba. Si alguna vez este equipo soñó con jugar en LF2, ayer, en Primera Nacional Femenina, se disputó un partido de gran nivel.
Badajoz, con extranjeras incluidas, Clínicas Girme Gymnástica sin bases, dos de ellas lesionadas. En el calentamiento malas caras, Badajoz, equipo grande con mucho peso por dentro, Gymnástica con un viaje a sus espaldas y una semana cargada de problemas por las lesiones. Comenzó el encuentro y Badajoz mandaba tanto desde el exterior como en el juego interior. Badajoz jugaba al límite, entraba con dureza en el juego. Las chicas del Clínicas Girme Gymnástica no se acobardaron, comenzaron a perder la verguenza y con un juego estático rápido y con ganas de “baile” enchufaron tres triples y no perdieron la cara en el juego interior. Al final del cuarto, 15-18.
Al descanso se llegaba con el marcador empatado a 31. La tónica era la misma, defensas duras y un juego en el que destacaba el equilibrio entre el juego interior y el exterior. En cambio, la dinámica parecía que la iba a romper el Clínicas Girme, que endosó cinco triples en los últimos cuatro minutos del periodo. Badajoz parecía noqueado y sin alternativas, ya que su juego se basaba en su jugadora Milhomen y las pivot Castro (fichaje de esta semana) y Romero. No salían con claridad al contraataque, excesivamente lentas y con intención de jugar siempre dentro de la pintura.
Sin que hubiera excesivos cambios en el juego en el último periodo, el arbitraje tomó un protagonismo extraño, baste el dato de siete faltas a cero cuando quedaban 3.54 para el final. Otro dato es la falta técnica que señalaron a Bea por gesticular, cuando en el banquillo del equipo local se levantaban continuamente ayudantes y delegados. Sólo advertencias. Otro dato objetivo es que de los 20 puntos que anotaron en el último cuarto, 13 fueron desde la línea de tiros libres. Les permitieron todo en defensa y les ayudaron en ataque. A pesar de ello, el equipo gymnástico hizo un meritorio partido, y junto a este gran equipo que es Badajoz, hicieron que los más de doscientos asistentes disfrutaran de un partido de gran nivel.
Cafés Barco GBP 66; Carrera, A. (-), Cruz, N. (-), Albanos (2), Carrera, C (10), Pozo M. (5), Morales, MA (11), Romero, S (-), Castro (20), Romero (7), Sotero (-), Milhomen, L (11) Grau (-).
Clínicas Girme 63; Olarte(-), Fernández (-), Cala (9), Muñoz (3), Ramírez (8), Ceballo (2), Pájaro (12), Bazán (26), Souto (3).
Parciales: 15-18 / 16-13 / 15-19 / 20-13
COMUNICADO CD GYMNÁSTICA PORTUENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.