domingo, 25 de noviembre de 2012

El Clínicas Rincón asalta el liderato tras vencer al Ávila 71-60

El Clínicas Rincón logró imponerse al Grupo Eulén Carrefour El Bulevar de Ávila por 71-60 y situarse líder de la Adecco Plata en un partido de mucha intensidad defensiva. Un encuentro que tuvo que jugarse en el Pabellón de Los Guindos en Málaga una hora más tarde de lo previsto al encontrarse el parquet del Pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar en mal estado debido a las fuertes lluvias del pasado fin de semana.
(Foto extraída de la página de la web de la FEB)
El cuadro abulense dominó en los primeros compases con un Riley Luettegerodt imparable que sacaba muchas ventajas de los bloqueos directos de sus compañeros. Así, tras un parcial de 6-0, lograba la que sería su máxima ventaja en el partido con 5-10 en apenas tres minutos merced a un triple, como no, del norteamericano. Poco a poco fue solventándolo el cuadro local que contesta con un Malick Fall muy intimidador y así un triple de Pozas completa un parcial de 7-0 para dar un vuelco al tanteo (12-10). Un nuevo parcial de 0-6 de nuevo da la ventaja a los visitantes que imponen su ritmo al partido hasta que Francis Tomé encuentra la tecla y sitúa a Luis Conde pegado como una lapa a Riley, referencia en ataque del cuadro abulense. El acierto de Svandrlik y Tavty Sabonis desde el perímetro ayuda a que el cuadro cajista llegue incluso con 20-18 al final del primer cuarto, ventaja que ya no abandonarían prácticamente en todo el partido. En el segundo cuarto, el Clínicas Rincón salió con su ritmo endiablado típico de partidos atrás y comenzó a descentrar a su rival que se atascó en ataque. La defensa de Conde sobre Riley Luettegerodt, autor de 18 de los 30 puntos de la primera parte del Grupo Eulén de Ávila, propició el despegue local. Aparecía además con fuerza Dejan Todorovic, que con una jugada espectacular a aro pasado provocando un 2+1 y un mate estratosférico, ganando la línea de fondo, hacía las delicias del público presente en las gradas de la cancha donde se fabrica la cantera de Unicaja. El parcial de 16-2 desquicia un tanto el juego visitante que no ve la manera de frenar la seguridad en sus acciones de su rival que se coloca 40-24. Tiene que ser Riley el encargado de frenarlo, primero con un triple, y tras colocar una máxima ventaja en el partido el Clínicas con un 44-27, provoca luego un 2+1 para llegarse al descanso con 44-30.
El partido cambió de panorama en el inicio de la segunda parte. Tras un espejismo de buena salida local con Malick Fall colocando la ventaja en 15 puntos, 45-31, los de Armando Gómez logran igualar la intensidad defensiva mostrada por su rival en la primera parte, y que se echa en falta ahora en los de Francis Tomé. El parcial de 7-0 con un Riley Luettgerodt de nuevo muy efectivo en ataque era acompañado ahora también por la superioridad en el rebote del cuadro abulense. El partido se apretaba y Armando Gómez decide dar entrada en pista a Pablo Fernández a pesar de sus molestias en el tobillo para dar descanso a Óscar Herrero, que asumía la dirección de juego desde el inicio. El tanteo sigue apretándose hasta ponerse 55-53 al término del periodo.
Se llegaba así al último cuarto donde ambos técnicos iban a disputar cual partida de ajedrez en defensa y de ahí salió victorioso el cuadro local. El comienzo fue muy igualado. De hecho, el Grupo Eulén logró igualar por dos veces el tanteo, algo que no ocurría en mucho tiempo, aunque nunca logró situarse de nuevo por encima en el marcador. Las posesiones eran ahora muy largas. Cada canasta valía su peso en oro, hasta que en la recta final, se erigía como protagonista Luis Conde que secaba totalmente al jugador más efectivo en el partido Riley y con tres robos de balón cruciales y dos de esas transiciones culminadas por él mismo, logra romper el partido para asegurar la victoria sin tiempo ya para la reacción visitante. En este cuarto final, los malagueños provocaban con su presión hasta nueve pérdidas de balón de los abulenses que se quedaron en siete puntos. El equipo Ávila dependió mucho de su americano y en cuanto se logró ya no sólo que no anotara más, sino que además ni la recibiera, certificó su derrota. Al final, ventaja de once puntos para los locales, 71-60, en un partido en el que se demostró como las estadísticas no siempre deducen al mejor jugador ya que Luis Conde acabó sólo con 3 de valoración, siendo sin duda el hombre del partido.
El jugador más valorado fue el visitante Riley Luettgerodt, autor de 28 puntos, provocando 6 faltas sin realizar ninguna, para 24 de valoración.
VÍDEO COMPLETO DEL PARTIDO
Baloncesto Clínicas Rincón y Óbila Club Basket
Narrado por Antonio Jesús Reyes y comentado por Paco Alonso (exjugador y exentrenador de Unicaja de ACB),  retransmisión de VELEVISA TV.

FUENTE: ANTONIO JESÚS REYES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.