jueves, 29 de noviembre de 2012

Entrevista a Adelin Constantin una de las perlas de la cantera del CD Huelva Baloncesto

**Adelin Constantin es un jugador del cadete A del C.D. Huelva Baloncesto, aunque esta temporada también compagina el equipo junior, del C.D. Huelva Baloncesto. Nacido el 12 de enero de 1998 en Râmnicu Vâlcea (Rumanía), juega de base-escolta y ha sido dos veces campeón de España con la selección de Andalucía, en categorías mini e infantil. Está considerado como una de las perlas de la cantera del CD Huelva y esta es la entrevista que nos envían desde su propio club**:
¿Cómo llegaste al C.D. Huelva Baloncesto?
Fue un día, estaba en mi colegio, y vi un cartel allí que ponía algo de un deporte llamado baloncesto, que entonces yo no sabía lo que era y me animé a apuntarme y me explicaron cómo iba y tal. Fui los días allí a entrenar y de ahí me vine al club del Ciudad de Huelva, y de ahí hasta aquí.
¿Qué edad tenías cuando pasó?
Tenía 9 años.
Ahora estás a punto de cumplir 15. Llevas seis años, ¿cuál ha sido tu evolución?
Me he visto una gran progresión durante todos los años, cada día mejorando cosas distintas, porque yo al empezar no sabía nada, pero en mi primera temporada progresé mucho. Y ya de ahí, empezando, empezando, sobre todo mejorando el físico, y llegando hasta ahora, que es como soy.
Este año estás compaginando lo que te corresponde por edad, que es cadete, con el equipo junior que recientemente ha sido campeón del Trofeo Apertura. ¿Cómo ves este año en el cadete y en el junior, que vas a compaginar los dos, en lo personal y en lo colectivo?
Empezando por los cadetes primero, a nivel colectivo esperamos primero que nos divirtamos, y después trabajar y mejorar, llegar a la fase final y hacerlo lo mejor posible para poder ganar la liga, y a nivel personal, lo que dice el entrenador: ayudar al equipo en todo lo que se pueda, aportar lo que puedo y hacer mi juego.
Y, respecto a los juniors, ya ahí, como soy el menor, tengo un rol más reducido pero también juego minutos y tengo oportunidades. Y en lo colectivo la liga es muy competitiva, muchos equipos, igualados, y ya veremos lo que pasa a lo largo de la temporada.
En el equipo cadete juegas de base y en el júnior de escolta, ¿en qué posición te desenvuelves mejor?
La verdad es que yo puedo jugar de base, escolta y alero, y en cadetes incluso algunas veces de 4. Yo me siento cómodo jugando más de base, porque me gusta tener el balón en mis manos y correr sobre todo.
Y en el equipo junior juega este año en una liga más competitiva, ¿cómo la ves?
Como dije antes, la veo más igualada. Quizás por los jugadores Punta es el favorito, pero este fin de semana se ha visto el C. Huelva, que no era el favorito, se ha ganado -el Trofeo Apertura-. Entonces veremos una liga muy competitiva y de grandes jugadores.
¿Qué supone para ti que te llevara en su momento la selección andaluza? Hay que recordar que has sido dos veces campeón con la selección andaluza, tanto en categoría mini como en categoría infantil.
Primero en alevín me sorprendió mucho, la verdad, porque yo no me esperaba en ningún caso esa llamada y, bueno, estaba muy contento y mucha ilusión por ir, competir y comparar mi nivel con los demás. Ya después en infantil, bueno, sabía que ya la cosa era más difícil, sabía que ya la cosa era más difícil porque ya a nivel de Andalucía, sobre todo en Cajasol y Unicaja el nivel es muy grande y tienen jugadores de gran calidad pero, bueno, seguí trabajando día a día, luchando por el puesto, y lo conseguí.
¿Esperas que te vuelvan a llamar en años sucesivos?
Si hago buen trabajo esta temporada y no cometo errores, mejoro sobre todo muchas cosas, podría ser otra vez preseleccionado.
A lo largo de estos años habrás tenido varios entrenadores, ¿qué podrías destacar de ellos?
Primero empecé en el colegio mi primera temporada con Iván, que fue el que me ha enseñado lo más básico de todo y gracias a él empecé. Después he tenido a Paco que me ha tenido dos o tres años, en muchas categorías, y sobre todo he aprendido muchísimo de él; le tengo mucho respeto porque es un buen entrenador que sabe enseñar, serio en las cosas, y con él he aprendido muchas cosas, sobre todo el tiro. Y con Óscar, transmite mucha confianza a los jugadores, me encanta por la confianza que nos da a los jugadores y la libertad que da en la cancha, y con Óscar también he aprendido muchísimo, sobre todo aspectos del juego. Y Juan Ramón, que llevo dos temporadas, es la segunda temporada con él, un grandísimo entrenador, que mete mucha caña, le gusta todo a la perfección y eso para los jugadores es muy bueno.
¿Cuál es tu mejor recuerdo?
Para mí con el Ciudad de Huelva quizá la liga que conseguimos en minibasket, porque fue mi año y la verdad es que lo recuerdo como nunca por cómo jugamos y por el equipo que había, y sobre todo por el campeonato de Andalucía que hicimos.
¿A qué aspiras en el mundo del baloncesto?
De momento a divertirme y a trabajar. Yo lo veo difícil ser profesional, tal como están las cosas hoy en día, pero la ilusión no se puede perder y hay que tener fe y trabajar día, aún queda mucho. Tengo 14 años.
Cuando tengas la edad sénior, ¿te planteas seguir en el baloncesto en este equipo o si te sale una oferta salir?
Si me veo que tengo buen nivel para competir seguiré jugando. Si veo que tengo ofertas de fuera de clubes más altos podría irme.
¿Cuál es tu jugador favorito?
Juan Carlos Navarro es un jugador que me encanta y también Chris Paul.
O sea, sigues tanto la ACB como la NBA. Para terminar, ¿cuáles son tus virtudes y cuáles son tus defectos?
¿Mis virtudes? Correr mucho la pista sobre todo, defender mucho, correr mucho y la penetración, y moverme muy bien por debajo del poste. Tengo que mejorar mucho sobre todo el tiro y la visión del juego.
COMUNICADO PRENSA HUELVA LA LUZ

1 comentario:

  1. Adelin que sepas que se te ha olvidado mencionarme,se que solo llevo ayudandote 7 meses pero no hubiera estado de mas que me mencionaras; gran entrevista.
    saludos, Antonio

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.