lunes, 26 de noviembre de 2012

Espectacular arranque del CB Novaschool que suma su 3ª victoria consecutiva ante Cajasol

Tras un partido lleno de altibajos llegó la tercera victoria consecutiva del equipo EBA del CB Novaschool frente al combativo Cajasol de Sevilla en un encuentro que tuvo lugar durante la tarde del pasado sábado en el pabellón Novaschool Añoreta.
El conjunto local no comenzó bien, viéndose superado constantemente por el ataque rival. La defensa del joven cuadro malagueño no estaba al nivel mostrado hasta la fecha, y de ello se aprovechó el filial ACB para anotar con facilidad. Sólo el buen tono en ataque del CB Novaschool impidió que la diferencia al final del primer cuarto fuese mayor, llegando al final del cuarto con un marcador de 20–24.
El inicio del segundo cuarto parecía arrastrar la misma tónica del primero, con los jugadores visitantes Volodymyr Orlov, Nikola Radicevic y Gabriel Herrera haciendo daño con sus acciones y con un conjunto local impreciso en su juego. Pero tras un tiempo muerto solicitado por el CB Novaschool llegó una reacción espectacular que volteó el marcador y desarboló al conjunto sevillano, incapaz de superar a la defensa local y de frenar el vendaval ofensivo en forma de robos y contraataques. Fruto de este cambio de escenario el parcial de este cuarto se resolvió por un 28–8 para el CB Novaschool. Al descanso, 48–32 para los de casa.
El descanso no pareció frenar el ímpetu local, que quiso continuar con el parcial de 21 a 0 con el que llegó al final del segundo cuarto. Las dos primeras canastas elevaron el parcial a un devastador 25–0 y la diferencia en el marcador llegaba a los 20 puntos. Pero cuando parecía que Cajasol bajaba los brazos, llegó de nuevo la relajación, y con ello el conjunto visitante tomó aire y poco a poco retomó el pulso al choque. La diferencia bajaba y no parecía que el conjunto local encontrase el modo de frenar esta tendencia. El cuarto lo ganaba Cajasol 17–24.
Los nervios aparecieron en el cuarto final, con un CB Novaschool que anotaba con cuentagotas para administrar su ventaja y un conjunto sevillano que no terminaba de culminar la remontada.
Pasaban los minutos y la diferencia rondaba los 3 puntos para el cuadro local. Ya en los últimos minutos, una falta técnica contra el CB Novaschool pudo cambiar el resultado, pero no estuvieron acertados en el tiro libre los jugadores de Cajasol. Se entró en los últimos 90 segundos con 5 puntos de ventaja para equipo malagueño, diferencia que supo mantener para llevarse la tercera victoria de la temporada, por 79–74 ante el Cajasol de Sevilla.
Cabe destacar la gran labor realizada por el pívot malagueño que milita por segundo año consecutivo en el CB Novaschool, José María Del Río, siendo este el MVP del encuentro con un 26 de valoración.
Para la próxima cita el CB Novaschool se desplazará hasta Badajoz donde se enfrentará al ABP a  las 18:00 horas en el Pabellón La Granadilla.
COMUNICADO CB NOVASCHOOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.