sábado, 17 de noviembre de 2012

Complicados partidos para Adeba y Maristas

La primera división nacional femenina vivirá este fin de semana su segunda jornada con dos desplazamientos complicados pero con diferente signo para los dos equipos representativos cordobeses, en el grupo GA el equipo de Maristas de Córdoba tiene una confrontación dificilísima en su visita al Clínicas Girme del Puerto de Santa María y en el grupo GB el equipo de ADEBA tendrá que demostrar su candidatura ante el Presentación de Málaga la revelación de la temporada anterior.
ADEBA EN BUSCA DE CONSOLIDAR ASPIRACIONES
Está claro que el proyecto de este año del equipo del Barrio del Naranjo es ambicioso, persigue estar en la pomada por el título y buscar el ascenso deportivo (otra cosa sería lo económico).
José María Alcántara ha formado un equipo muy equilibrado con experiencia y juventud, Ramata Diallo-Mª Carmen Ruiz-Gosia Krusiec es su tridente mágico pero con el aditivo de jugadoras de la calidad de Azahara Rey, Eva Rivas y Laszloova (ojo a esta chica), Mª José Montilla, etc, que conforman un conjunto comprometido, ilusionado y con ganas de conseguir metas importantes.
Consolidar sus aspiraciones será su objetivo fundamental y que mejor piedra de toque que el equipo malagueño del Presentación de Málaga, que aunque este año cuenta con la ausencia de su jugadora talismán Patricia Soler (en LF con el Conquero), no deja de ser un rival muy intenso, competitivo y difícil, mas aún jugando en cancha propia.
MARISTAS A PROGRESAR Y APRENDER
Lo va a tener francamente difícil el equipo colegial que entrena Falete Funes en la Fase Regular del grupo GA por la categoría de sus rivales, esta semana sin mas visita al equipo que ascendió el año pasado a LF2 (aunque tuvo que renunciar a la categoría por la dichosa crisis).
El CD Gimnástica Portuense o Clínicas Girme reune un gran potencial en sus filas con jugadoras como Cristina Bazán (anotadora convulsiva), Beatriz Cala, Lourdes Collantes, Nerea Soto, Virginia Pájaro, Inma Muñoz, Natalia Díez, etc, aspiran a repetir la gesta este año a las órdenes de Alfonso Durán, sustituto de Carlos Yerai.
El objetivo de Maristas se progresar y aprender, tiene jugadoras jóvenes de calidad y la competición juega a su favor, a medida que compitan y jueguen partidos en esta categoría crecerán a nivel individual y como grupo. Por el apego que tengo con el club colegial no me gustaría que se desilusionasen si en estos primeros compases no llegan las victorias, tarde o temprano llegarán, lo importante es estabilizar el proyecto, conseguir la permanencia y que esas chicas jóvenes que vienen por detrás (gran cantera), tengan un equipo referente en el que pensar y en el que jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.