domingo, 18 de noviembre de 2012

Mi visión de la 2ª Jornada del grupo D (EBA)

CB Novaschool 72-CAM Enrique Soler 70
Partido muy disputado en el que pudo vencer cualquiera de los dos equipos, los melillenses consiguieron una remontada importante tras un gran tercer cuarto, pero hecho lo mas difícil no supieron rematar el partido y los jóvenes jugadores de Alejandro Alcoba en una gran reacción final consiguieron una gran victoria que puede valer su peso en oro. 
(Dani Terrón, foto de archivo)
Los jugadores malagueños salieron en tromba y consiguieron un parcial favorable de (23-12) en el primer cuarto, el tridente Bamba Touré-Ciano Petersen-Berni Álvarez llevaba la batuta del partido y todo rodaba favorable para sus intereses. El segundo cuarto fue de intercambio continuo de canastas de ambos equipos y al descanso los dos equipos se fueron a vestuarios con un marcador de (38-28).
El parcial del tercer cuarto dio un vuelco total al partido ya que los de Javier Nieto endosaron un (11-25) al equipo local y se fueron triunfadores al final del tercer cuarto (49-53). Edu Guillén y Carlos Pascual fueron los jugadores mas destacados del equipo visitante, trayendo en jaque continuo a los jóvenes jugadores malagueños.
El último cuarto fue de intensidad total, pero para ganar una partida de ajedrez hace falta el jaque-el mate y al CAM Enrique Soler le faltó lo segundo, los jugadores de Alejandro Alcoba tuvieron fe en si mismos y lograron un excelente triunfo.
Cajasol de Sevilla 61-Montajes Rueda Andújar 82
No me pareció normal el resultado de Andújar la semana pasada (ignoro las circunstancias que se dieron) y así me lo ha corroborado el equipo de Nacho Criado esta semana con un sensacional triunfo ante el joven equipo filial del Cajasol.
(Partido Andújar-Novaschool, foto de archivo)
Aún sin contar con el poderoso pívot Teo Aguirre, los jugadores iliturgitanos salieron encorajinados al partido y endonsaron un parcial de (11-36), en el primer cuarto al equipo de Juanma Pino. Una diferencia de 25 puntos que practicamente sentenció el encuentro. 
Un David Suka estelar que consiguió 35 de valoración (22 puntos, 10 rebotes, 3 asitencias y 8 faltas recibidas), fue el timonel que lideró al equipo del Montajes-Rueda de Andújar, muy bien arropado por las prestaciones de Rafael Ramos (19 puntos) y el trabajo bajo aro de Joaquín García y David Cespedosa. Las diferencias al descanso aumentaron en cuatro puntos mas, (24-53).
Reaccionaron tímidamente los sevillanos en el tercer cuarto con un parcial de (19-12), pero el partido ya estaba visto para sentencia. Destacó en los locales Carlos García (16 puntos y 10 rebotes), pero los demás jugadores no le acompañaron como en ellos es habitual, Porzingis estuvo desdibujado y se quiso pero no se pudo ante el buen juego iliturgitano.
El último cuarto apenas tuvo trascendencia, clasíco momento de intercambio de canastas y de mas protagonismo para los no habituales, victoria justa y merecida del equipo de Nacho Criado que esta vez si dio una dimensión de acorde a lo que se espera de ellos.
CB Cimbis 70 -Plasencia Extremadura 82
Partido extrañísimo y raro donde los haya. Cualquiera que viese el partido no daría crédito al resultado final, con esto no digo que Plasencia no lo mereciera, ni mucho menos, pero coincidirán todos ustedes conmigo en que no es lo normal, aunque en baloncesto ya sabemos que cada partido es un mundo y no hay dos iguales, me explico.
(CB Cimbis, temporada 2011-12, foto de archivo)
Parciales de los tres primeros cuartos, (24-9), (37-29) y (57-51), es decir partido encarrilado perfectamente para el equipo de Chano Ortega, con un Javier Marín en un excelente estado de forma (13 puntos, 12 asistencias y 23 de valoración) y un Joni Enriquez que reaparecía y que dio consistencia al equipo bajo aro (13 puntos, 12 rebotes y 18 de valoración).
Llega el último cuarto y Plasencia da un golpe mortal al partido, parcial favorable de (13-31) y partido para su mochila dejando boquiabiertos a todos los espectadores. Sam Seck se adueñó de las zonas (14 puntos, 14 rebotes, 6 tapones y 28 de valoración), dueño del rebote e intimidando y cambiando muchos tiros de los locales. Pero además Fede Uclés no le fue a la zaga ni mucho menos (16 puntos y 15 rebotes). Si a ellos unimos el buen partido de los exteriores Marc Cuesta (15 puntos) y Pablo Bayle (19 puntos), el combinado resultó poco digerible para el equipo local, que atónito no se creía que se le fuera de las manos un partido que parecía a su alcance.
No es la primera vez que Plasencia sentencia en el último cuarto, la pasada semana pasó igual ante ABP de Badajoz, así empiezo a sospechar que no hay a lo mejor demasiada casualidad, puede ser que sepan dosificar muy bien los minutos a sus jugadores, que lleguen muy frescos al final y quizás porque estén muy bien preparados físicamente, seguiremos observando su evolución.

ABP Badajoz 62- Etiquetas Macho Morón 69
No fue fácil ni mucho menos conseguir la victoria en La Granadilla para el equipo moronense y mas habida cuenta de que el equipo local no contó con su máximo exponente en el juego interior Luisma Lorido. Fue un partido mas defensivo que atacante y en el que se dieron unos parciales bajos especialmente en los dos primeros cuartos (8-13) y (13-14).
(Partido de pretemorada, CB Novaschool-CB Morón, foto de archivo)
El resultado al descanso (21-27) indicaba que los equipos no estaban finos de cara al aro y que el primero que diera un golpe sobre la mesa posiblemente se llevaría el partido y ese fue el equipo de Carlos Díaz que con un parcial de (14-23) ponía tierra por medio cara al periodo decisivo. Alo Marín (18 puntos y 25 de valoración) y Juanma Ruiz (16 puntos), eran sus estiletes ofensivos. En el equipo pacense como siempre Iñaki Uriz tirando del carro (19 puntos) y un Igor Ibaka poderosísimo en el rebote aunque no anotó demasiado pero aún así fue el MVP del partido (8 puntos, 18 rebotes, 4 tapones y 26 de valoración).
Etiquetas Macho-Morón entró al último cuarto con quince puntos a su favor, pero los jugadores locales sacaron su casta y su orgullo y le hicieron sufrir, con un parcial de (27-19) se acercaron peligrosamente aunque la victoria no peligró y el (62-69) final, rompe una trayectoria negativa de Morón en una cancha que en otras temporadas ha sido para ellos maldita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.