martes, 20 de noviembre de 2012

Morón vence en Badajoz y sigue de líder

Importante victoria a domicilio del Etiquetas Macho Morón frente a ABP. El partido fue muy intenso por ambas partes, marcando las defensas de ambos equipos, en particular la moronense, el devenir del choque. A pesar del desacierto en el tiro, con pobres porcentajes desde el exterior, resultó un partido bonito de ver para los espectadores que acudieron a “La Granadilla”, la hasta el sábado cancha maldita para el CB Morón. Por parte moronense destacar a Alo Marín (con 25 de valoración) y a Juanma Ruiz (18 de valoración), y como siempre, en el trabajo más gris y opaco, a Joaquín Cabral, que se batió el cobre bajo los aros, capturando 14 rebotes. Por Badajoz destacar la ausencia de su pivot más decisivo, Luisma Lorido, que en la rueda de calentamiento sufrió un “pinchazo” en la espalda. A pesar de ello ABP es un equipo muy competitivo, a su base Uriz es un placer verlo jugar, e Ibaka es potencia en estado puro.
Los dos primeros cuartos era el Etiquetas Macho, con la buena dirección de juego de sus bases Rafa Rufián (13 de valoración) y Alex Moreno, quien controlaba los tempos del partido. Los moronenses intentaban correr al contraataque como primera opción, mostrándose en este aspecto muy incisivo Alo Marín. Por su parte Badajoz con Ibaka (hermano del NBA, y que en lo físico, sin duda, se le notan los genes) intentaba controlar el rebote (capturó 18 para un total de 26 de valoración). Los pivots de Morón, tanto Dani Ruiz como Joaquín Cabral, se alternaban en su defensa, y pese a que no podían impedir sus muchas capturas bajo los aros, sí le cerraban muy bien, dificultándole los segundos tiros al congoleño, que mostraba sus carencias técnicas, errando gran parte de ellos. No obstante, entendemos que la clave del partido estuvo, como decíamos, en la defensa general que llevó a cabo Morón, pero en particular, decisiva fue la que se realizó sobre el base pacense Iñaki Uriz. Aquí destacar el trabajo de Julio Sosa, que a base de unos extraordinarios desplazamientos defensivos (muchas piernas demostró Julio), hizo que Iñaki ya tuviese que trabajar y sudar sólo para pasar el medio campo. Esto se tradujo en 6 pérdidas de balón del director de juego extremeño, nada normal en un base de su calidad, pero sobre todo, y lo fundamental para los intereses moronenses, es que el base pacense llegaba al ataque sin la claridad de ideas que en él son habituales.
En el tercer cuarto Morón ya se escapó en varias ocasiones en el marcador, y parecía cuestión de tiempo que ABP cayese como fruta madura. Sin embargo, la salida de pista de Juanma Ruiz, junto al desacierto en el tiro exterior de los pivots moronenses, hicieron que Badajoz acortase distancias en el luminoso. Pero esta aproximación, más que por juego colectivo, procedía más bien de los arreones de calidad de sus jugadores de talento. Pese a ello, un triple de Abraham Requena llevaba la diferencia a los 15 puntos a favor del Etiquetas al concluir este cuarto.
En el último cuarto vuelve a entrar en pista Juanma Ruiz, y demuestra su enorme calidad, posteando, y haciendo “volar” literalmente a Ibaka en varias ocasiones con sus continuas fintas. A 6 minutos del final el partido parecía acabado, Morón estaba arriba. Pero nuevamente Badajoz vuelve a tocar arrebato y lo da todo en la pista. A pesar de ello, la diferencia no bajó en ningún momento de los 6 puntos y salvo milagro, el partido sólo podía acabar como terminó, cayendo del lado moronense (62-69). Por fin victoria en Badajoz.
ABP 62: Uriz (19), Valerio (7), Santoja (6), Brioia (0), Ibaka (8) (quinteto inicial) Roldán (0), Tabares (8), Ossorio (3), Martín (0), Espadiña (11) y Hernández (0).
ETIQUETAS MACHO MORÓN 69: Rufián (12), Dani Ruiz (9), Joaquín Cabral (1), Alo Marín (18), Julio Sosa (3) (quinteto inicial) Juanma Ruiz (16), Abraham Requena (3), Alex Moreno (7).
Parciales: (8-13), (13-14), (14-23) y (27-19).
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.