sábado, 24 de noviembre de 2012

Rivas Ecópolis demuestra su condición de líder ante un Toyota Recreativo Conquero que da la cara

No pudo dar la sorpresa el Toyota Recreativo Conquero en el feudo del líder Rivas Ecópolis, pero las sensaciones dejadas son positivas. El equipo onubense, que llegaba a tierras madrileñas con la baja de última hora de Joanna Walich, aquejada de una periostitis aguda que le obligará a mantener reposo total por consejo del cuerpo médico, plantó cara al actual subcampeón de la Euroliga durante la primera mitad y solamente cedió en los últimos instantes del segundo cuarto y el tercer periodo, que fue donde las ripenses cimentaron su ventaja.
(Foto extraída de Huelvaya.es)
La debutante Bernice Mosby (26 puntos y 7 rebotes) dejó muestras de su potencial y demostró que puede aportar al equipo ese plus necesario para levantar el vuelo y lograr permanencia en la categoría.
Las albiazules tutearon de inicio al cuadro local, consiguiendo cortas ventajas gracias a los triples de Ana Alonso y de Tanya Bröring. Imprimiendo intensidad a su defensa y a base de robos de balón, el Rivas Ecópolis recuperó la delantera (11-8, m.5) pero la aportación de Mosby (8 puntos y 4 rebotes en este cuarto) ayudó a mantener el partido igualado. Un triple de Kurasova adelantó a las de Miguel Méndez al término del primer periodo (20-18).
La zona que implantó Gabriel Carrasco se le estaba atragantando a Rivas y el Toyota Recreativo Conquero, impulsado por Bröring, seguía dando cara al partido y hasta volvió a ponerse por delante en el electrónico (23-24). Las madrileñas castigaron dos pérdidas consecutivas de balón con cuatro puntos para recuperar un mando que ya nosoltaron a pesar de los esfuerzos de Mosby, que regresó a la pista tras dar un pequeño susto en los segundos finales del anterior cuarto. La endiablada velocidad que imprimían a los ataques las internacionales Anna Cruz y Queralt Casas y una canasta en el último de Ziomara Morrison tras un despiste defensivo dejaron al descanso la mayor ventaja de todo el encuentro (43-34).
El panorama se complicó a la vuelta de los vestuarios y Gabriel Carrasco se vio obligado a pedir un tiempo muerto con poco más de un minuto disputado. Las locales abrieron hueco con un parcial de 6 a 0, posteriormente ampliado a 14 a 4, que rompió el partido. La diferencia se situó en la veintena de puntos, con un tope de 26 (76-50, m.34), momento en el que las conqueristas tiraron de casta y por mediación de Mirchandani y Mosby encadenar nueve puntos seguidos para ajustar el parcial del último periodo. Marina Lizarazu, con un triple lejano, puso el cierre a un partido que puede marcar un antes y un después en la trayectoria del Toyota Recreativo en esta liga.
Ficha técnica:
83 RIVAS ECÓPOLIS (20+23+20+20): Kata Honti (11), Queralt Casas (13), Laura Nicholls (2), Ziomara Morrison (13) y Anna Cruz (12) - cinco inicial-. Laura Rodríguez (2), Clara Bermejo (0), Oleksandra Kurasova (12), Aneika Henry (14), Lucía Togores (0) y Marina Lizarazu (4).
62 TOYOTA RECREATIVO CONQUERO (18+16+9+19): Tanya Bröring (9), Ana Alonso (7), Itziar Germán (0), Lidia Mirchandani (12) Bernice Mosby (26) -cinco inicial-, Lucía Pablos (0), Patricia Cabrera (6), Laura Izquierdo (0), Nerea Raluy (0) y Patricia Soler (2).
Árbitros: Díaz Hernández y Cubero Rodríguez. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido de la 7ª jornada de Liga Femenina disputado en el Cerro del Telégrafo. Unos 600 espectadores.
Enlace: Estadísticas del partido
Manolo Díaz (Prensa CB Conquero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.