lunes, 19 de noviembre de 2012

Un consistente CB Almería se lleva una merecida victoria en le derbi ante El Toyo

CB Almería se impuso en su debut esta temporada en la 1ª División Nacional Masculina en el derbi ante El Toyo Básket. Victoria rojilla fraguada sobre una gran solidez defensiva y una eficacia que fue incrementándose conforme avanzaba el partido.
Antes del comienzo del encuentro se rindió un merecido homenaje a los 5 atletas paralímpicos almerienses. La afición respondió y se pudo disfrutar de un gran ambiente en las gradas que, sin lugar a dudas, ayudó al conjunto rojillo en los peores momentos del equipo.
Gran partido de ambos equipos. David Rubio (21 puntos) y Emilio Martín (17) lideraron a los locales en la victoria. Por los toyeros destacó Cristian Ramón, autor de 20 puntos.
CB Almería: Alberto Puentes (4), David Rubio (21), Benjamín Méndez (4), Emilio Martín (17) y Miguel Ángel Martínez (7) -cinco inicial- También jugaron: Mario García (-), Luís Rueda (-), Salva Rodríguez (2), Edson Moreno (3), Joaquín Reyes (2), Miguel Moriana (2) y Paco Gutiérrez (6).
El Toyo Básket: Manolo Hernández (5), José Berbel (4), Cristian Ramón (20), Antonio Suárez (12) y José Pedro Céspedes (11) -cinco inicial- También jugaron: Paco Muñoz (-), Juanje Torres (3), Antonio Pérez (6), A. Sedano (-) y Paco Carrión (-).
Parciales: 14-15, 15-13 (descanso: 29-28); 21-10 y 18-23 (final: 68-61).
Árbitros: Martínez, EJ y Salazar, JJ.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la 1ª División Masculina celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, ante 500 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se rindió homenaje a los 5 deportistas paralímpicos de la provincia de Almería: Carlos Tejada, David García del Valle, José Manuel Marín, Pablo Jaramillo y Juan Emilio Gutiérrez.
Gran ambiente en el Moisés Ruiz en el debut del CB Almería esta temporada, después de haber descansado en las dos primeras jornadas. Comenzaban muy enchufados los locales y conseguían un 5-0 de salida en apenas 2 minutos de juego. Una vez que el conjunto toyero entró en el encuentro se produce un intercambiado de canastas que favorecía a los locales que continuaban mandando en el marcador al ecuador del cuarto (9-6). Un triple de Manolo Hernández ponía por primera vez a los visitantes por delante (9-11) y provocaba el tiempo muerto de Pilar López Alcoba para mejorar los problemas en ataque. Emilio Martín llevaba el mando de los rojillos anotando y reboteando, y un triple suyo en los últimos segundos dejaba el marcador al final del primer acto en un corto 14-15.
El segundo cuarto estuvo marcado por las imprecisiones en ambos equipos. El Toyo vio como bajaban sus porcentajes de tiro mientras que el CB Almería tiraba del oficio de Paco Gutiérrez para llegar al ecuador igualados (22-22). Pilar López Alcoba mueve el banquillo y reaparece, después de un año lesionado, Miguel Moriana y se produce el debut oficial de dos prometedores júniors de primer año Luis Rueda y Joaquín Reyes. La contención anotadora continuaba, fruto de la intensidad defensiva, y se llegó al descanso con el marcador 29-28, en un partido igualado pero con muchos errores.
Tras el paso por vestuarios, la salida del CB Almería fue espectacular. Los rojillos elevaron la apuesta defensiva y un tremendo David Rubio se multiplicaba en ataque. El escolta local desactivó la defensa toyera con 10 puntos consecutivos echándose el equipo a sus espaldas y provocando el tiempo muerto de Servando César (39-31). El juego desarrollado por los rojillos alcanzaba momentos de gran brillantez, con un gran compromiso colectivo en defensa y sacando rápidos contraataques tras recuperación de balón. Un triple, seguido de una nueva canasta de un genial David Rubio ponían la máxima diferencia para los locales a falta de un minuto (49-36). José Pedro Céspedes trataba de mantener infructuosamente a El Toyo Básket en el partido y se llegaba al final del cuarto con el partido encarrilado para los de casa (50-38).
Tras la pausa, los rojillos salieron con un tono de intensidad más alto si cabe, con un mayor nivel defensivo y tomando el juego interior el relevo en ataque, con Paco Gutiérrez y Emilio Martín rayando a gran nivel. CB Almería rompió el partido con una gran defensa, dejando un 58-40 en el marcador a los 3 minutos. Parecía que el encuentro estaba cerrado pero apareció Antonio Suárez para darle a su equipo el aire que tanto necesitaba, primero con una canasta de 2 y luego con dos triples. El parcial era de 0-10 y, a falta de 2 minutos, los visitantes se habían metido de nuevo en el choque (62-54). Tiempo muerto de Pilar López Alcoba y otra vez David Rubio sumaba, recuperando los 10 de ventaja. Al final, victoria muy trabajada y merecida del CB Almería por 68-61, frente a un combativo El Toyo Básket, que acabó cayendo ante el despliegue defensivo del conjunto rojillo.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.