jueves, 27 de diciembre de 2012

Ataque "Cuatro arriba" (Por Sergio Badillo)

**Agradecemos una vez mas a Sergio Badillo su colaboración con el Blog Viveelbasket, el entrenador jiennense en este caso nos envía un sistema de ataque contra defensa individual que practica con  su equipo en la liga sénior masculina de la provincia de Jaén**
"CUATRO ARRIBA".
Os presento uno de los sistemas que llevamos a cabo en el equipo senior de Bailén (UB BAILEN). Es un sistema que lleva a cabo muchos de los conceptos que se publicaron en un post hace poco tiempo (“ ataques básicos”) y creo que será interesante verlo y aportar nuevas variantes.
La disposición inicial es la siguiente:
Diagramas nº1 y nº2
Jugador nº2  recibe el balón, y nº4 pasa a bloquear a nº1( Corte UCLA). Nuestra primera opción es el pase al base para anotar la bandeja.
Si esto no sucede, 5 sube a la cabecera de la zona y recibe el pase.  Cuando nº5 recibe el balón, nº4 planta un bloqueo al alero para que pueda cortar y recibir la pelota para anotar.
Diagramas nº3 y nº4
Si no puede recibir en el corte, invertimos el balón y nº4 y nº5 sacan al base del poste bajo mediante dos bloqueos para salir y tirar.
Tras los bloqueos, se posicionan en posición de carretón para que el alero nº2 salga a la esquina y pueda lanzar o pueda jugar un 2x2 lateral.
En definitiva es un ataque que nos obliga a estar todos en continuo movimiento y a estar concentrados. Conceptos básicos pero muy útiles a los cuales les estamos sacando mucho rendimiento este año.
AUTOR: Sergio Badillo (Entrenador UB Bailén-JAÉN) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.