miércoles, 26 de diciembre de 2012

Balance-resumen grupo C de 1ª Nacional Masculina

**Como viene siendo habitual en el blog durante los últimos años, hacemos el balance de las categorías nacionales en las que intervienen equipos andaluces. Este año abre el fuego Javier Rodríguez Walls entrenador del CDB Enrique Benitez que nos habla del grupo C de Primera Nacional Masculina. El experto entrenador onubense nos da una visión resumida de forma excelente de los equipos que conforman el grupo, le felicitamos además de por su resumen por la trayectoria de su equipo este año y el año anterior en el que se proclamó campeón y no ascendió a EBA por la famosa crisis económica y le agradecemos su colaboración con el blog**
(Javier Rodríguez Walls en un tiempo muerto)
BALANCE DEL GRUPO C DE 1ª NACIONA MASCULINA
Con el parón navideño y a falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta de la Primera División en su grupo C, mi opinión y resumen no ha variado mucho desde el comienzo de la temporada. Las impresiones que ya tenía se ven reflejadas, jornada tras jornada, exceptuando alguna sorpresa, que siempre las hay. Tras unos primeros compases en los que parecía que tres conjuntos iban a disputarse las dos primeras plazas, ha habido un cambio de última hora, el Ciudad de Dos Hermanas ha dado la sorpresa negativa perdiendo en casa del C.D. Huelva y apartándose de lo esperado.
Creo que más o menos los conjuntos han cumplido las expectativas del comienzo de temporada. Por orden de clasificación me gustaría diseccionar un poquito a cada equipo, aunque es verdad, que con dos de ellos no me he enfrentado directamente.
Baloncesto Qalat. Ha estado siempre arriba desde el comienzo. Un equipo al que solo he visto una vez, pero me causó una muy buena impresión. Son rápidos, físicos y hacen un baloncesto versátil y fluido. Estarán arriba seguro.
(Partido CBD Enrique Benitez-Las Canteras)
C.D.B. Enrique Benítez. Por razones obvias no me quiero extender en el equipo. Soy su entrenador y lo único que quiero resaltar es que cuesta mucho estar arriba, que nadie crea que es fácil. Me gustaría resaltar el bloque que hasta ahora, con muchísimas lesiones, están sacando los resultados.
PMD Aljaraque. Sólo ha perdido contra los dos primeros clasificados. Es el tercer equipo en mi opinión del grupo y quizás pueda estar más arriba. El trabajo trae recompensa. El bloque es más o menos el mismo de la temporada pasada con alguna novedad de última hora como Antonio Rodríguez. Siguen siendo sus baluartes Javi Rodríguez y Victor. Dará muchas alegrías a su afición. Tiene un baloncesto compacto y duro. Tienen en su físico y su actitud en el campo las mejores armas.
(Imagen de archivo, PMD Aljaraque)
Ciudad de Dos Hermanas. No lo he visto demasiado, pero tras un buen inicio y tras la derrota contra Qalat en casa, parece que se han venido un poco abajo. La derrota en Huelva esta última semana pasará factura en el futuro. En el partido que le vi, cambian mucho con y sin Ontario. Tendrá que hacer un final de primera vuelta y una segunda espectacular si se quieren meter entre las dos primeras plazas.
C.B. Palos. Mejor que otras temporadas pero sin llegar al sobresaliente. Son un muy buen equipo. Los refuerzos de Samu Ceada y David Moreno, lo han dotado de carisma dentro de la pista. Su victoria contra Qalat le dio ánimos pero esta última derrota en cancha de Aljaraque le deja, de momento, fuera de la pelea.
A.D. Las Canteras. No los conocía, la verdad. Son un equipo que pelean y trabajan durante los cuarenta minutos, pero los resultados no le están acompañando del todo. Volver a esta competición después de uno año tiene un peaje y creo que eso es lo que está pagando. Los hermanos Jimenez Álvarez son su referente.
Chipiland Sport Ayamonte. Equipo nuevo en la categoría. Sus aspiraciones pasan por mejorar día a día, y sembrar afición en la ciudad fronteriza. Han logrado conjuntar un buen equipo con refuerzos como Zamorano y Muriel , veteranos con ilusión y ganas. Estos juntos a Chema forman la columna vertebral de un conjunto que irá a más en la clasificación.
CD Huelva. Ha dado el espaldarazo al ganar esta última semana al Ciudad de Dos Hermanas. Todos pensábamos que se iría de la competición sin apenas ganar partidos, pero han demostrado que saben sufrir. No es fácil jugar una competición sabiendo que no aspiras en la tabla clasificatoria a nada. Sus jugadores claves siguen siendo Pablo de los Reyes y Miguel Ralui.
Alba Informática CB Utrera. Para mí la gran decepción, de momento, de este grupo. Creía más en este grupo. Los resultados me dicen lo contrario. Habría que ver las interioridades, pero no están dando la talla que le suponía. Como digo, habría que ver dentro de la plantilla los posibles problemas que hayan tenido.
Para lo que queda de primera vuelta y la segunda completa me atrevo a pronosticar una igualdad tremenda, aunque los resultados puedan dar a entender lo contrario. Va a ser una lucha, casi hasta el final, por las plazas que dan derecho a seguir en la competición y por tanto el posible ascenso.
AUTOR: Javier Rodríguez Walls (entrenador del CDB Enrique Benitez)

1 comentario:

  1. Muy buen articulo. Hablemos mas de esta liga, que sin duda es fantastica y con un grandisimo nivel. espero que se sumen mas entrenadores de todos los grupos al resumen de esta primera parte de la liga!!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.